IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
POLÍTICA Y MEDIO AMBIENTE
Picolotti va a juicio oral por "administración fraudulenta"
25/08/2015

La ex secretaria Picolotti va a juicio oral por "administración fraudulenta"

Clarin

La ex secretaria de Medio Ambiente de la Nación, Romina Picolotti, será juzgada por el Tribunal Oral Federal 6 en la causa por los gastos irregulares hechos con fondos públicos durante su gestión. El caso fue revelado en 2007 tras una investigación de Clarín.

La jueza federal María Servini de Cubría dio por cerrada la investigación, envió a Picolotti a juicio y resultó sorteado el Tribunal Oral Federal 6, informaron fuentes judiciales.

Picolotti está procesada por "administración fraudulenta" a raíz de los gastos y viajes con fines particulares que consideró la Justicia hizo cuando estuvo al frente de la Secretaría con fondos públicos. En el caso están involucrados allegado y familiares. La ex funcionaria era una "protegida" del ex jefe de Gabinete Alberto Fernández. 

Hace menos de dos meses, el fiscal Guillermo Marijuan había dado por cerrada la investigación. Ahora Servini confirmó el juicio.

La ex secretaria kirchnerista de Ambiente Romina Picolotti irá a juicio oral por corrupción

La Nación

La ex secretaria kirchnerista de Ambiente y Desarrollo Sustentable Romina Picolotti (2006-2008) fue enviada a juicio oral y público por supuesta corrupción durante su gestión al pagar regalos de lujo, vuelos en aviones privados y restaurantes selectos con dinero público.

Fuentes judiciales informaron hoy que la jueza federal María Servini de Cubría dio por concluida la etapa de instrucción de la causa, luego de que en marzo pasado la Cámara Federal confirmara el procesamiento, y elevara el caso a la instancia del debate oral.

Para hacer el juicio, fue sorteado el Tribunal Oral Federal 6, integrado por los jueces José Martínez Sobrino, María del Carmen Roqueta y Julio Panelo, quienes deberán llevar a cabo los pasos procesales de esta etapa hasta fijar una fecha de inicio del debate.

Estos mismos magistrados condenaron a María Julia Alsogaray, la funcionaria menemista que, entre otros cargos, ocupó el mismo que Picolotti, y actualmente están juzgando actualmente al ex titular del PAMI Víctor Alderete y que deben resolver un juicio abreviado para que el ex funcionario sea condenado a tres años y medio de prisión.

Picolotti, que cobró notoriedad como abogada de los ambientalistas de Gualeguaychú durante el conflicto con Uruguay por la papelera Botnia, ocupó la Secretaría desde 2006 a 2008 cuando la presidenta Cristina Fernández la relevó luego de que el periodismo revelara gastos de la funcionaria.

El procesamiento de Picolotti por presunta administración fraudulenta se debió, según la investigación, a que utilizó fondos del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) para gastos personales, como regalos de lujo y vuelos en aviones privados.

Uno de los gastos más excéntricos que detalló la jueza en el procesamiento fueron 77,5 pesos en el local Hooters, "conocido por ser atendido por señoritas de medidas generosas y sueltas de ropa", describió la jueza.

"Este comprobante posee escrito en su parte superior 'Muchas Gracias!!!!' con signos de exclamación, a modo de cómplice agradecimiento por parte de quien concurrió al local e hizo los consumos con dinero público", explicó la magistrada en su resolución.

"Fueron cinco los vuelos privados contratados para su desplazamiento hacia otras provincias previo paso en el tramo de ida, de vuelta o en ambas oportunidades por la ciudad de Córdoba -de donde la imputada es oriunda- sin que esta parada, que habría sido el motivo mismo de la contratación de tan exclusivo servicio, tuviera un justificativo funcional", explicaron los camaristas en su fallo.

También señalaron sobre Picolotti que fueron "más de doscientos sesenta los pasajes aéreos emitidos a su favor o de personas de su entorno inmediato, sufragados con fondos de la Secretaría de Estado de la que era titular cuando en ningún caso correspondían por desarraigo u otro motivo legal".

Por último, detallaron que Picolotti firmó más de 950 consumos que se pagaron con fondos de la Secretaría. La ex Secretaría concurrió en dos oportunidades a declaración indagatoria pero las dos veces se negó a hablar y se limitó a presentar un descargo por escrito.

El fiscal federal Guillermo Marijuán había solicitado semanas atrás que se de por cerrada la investigación y que Picolotti fuera enviada a junco oral, lo que la jueza Servini de Cubría realizó hoy. En esta misma causa la ex funcionaria también estaba imputada por otras presuntas irregularidades durante su gestión pero fue sobreseída..


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;