IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
ACTUALIDAD
Eurnekian y otras, tras los activos de Skanska Argentina
11/06/2015
ENERNEWS

En línea con su programada salida de América Latina, la sueca Skanska escucha ofertas por sus interesantes activos. La contratista de obras de infraestructura y de servicios petroleros inició su repliegue en 2014 para enfocarse en Europa y EE.UU.

Según subraya hoy Clarín, los sonados casos de comisiones en la región, el último fue el “Lava Jato” de Petrobras que salpicó a una docena de grandes, orienta el rumbo de los escandinavos.

Skanska es uno de los grupos de desarrollo de proyectos y construcción más importantes del mundo la construcción, desarrollo de proyectos comerciales y residenciales y las asociaciones público-privadas. Cuenta con 57.000 empleados y cotiza en la Bolsa de Estocolmo.

A fines del año pasado ya hubo indicios del éxodo con la puesta en venta de la sede país en el microcentro de Buenos Aires (tres pisos en Reconquista al 100) y comenzó a instrumentar despidos graduales

"Aunque sea un negocio bueno y rentable el de América Latina, es demasiado pequeño para tenerlo en esa parte del mundo. Iniciaremos el proceso de venta el año próximo", había señalado el director ejecutivo Johan Karlstrom a fin del año pasado. Los resultados no dicen eso: en el último balance, Skanska perdió en esta parte del mundo US$ 200 M.

La venta de los activos argentinos será comandada por la filial estadounidense y tendrá como agente financiero al Citibank.

En el listín de interesados, se cita a Helport y Panedile, y se menciona a Pan American Energy, según Clarín. El diario también da cuenta de la salida de los suecos de la sociedad de Autopistas de Antofagasta, participación que vendió al Grupo Penta.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;