IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
CRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
GAS
Congreso: masificar Gas en Lima y Callao
12/11/2014

Plantean declarar de necesidad pública masificación de gas en Lima y Callao

Andina

La Comisión de Descentralización del Congreso peruano aprobó hoy un proyecto de ley que propone declarar de necesidad pública la masificación del gas domiciliario en las provincias de Lima y Callao.

El proyecto, una iniciativa del  legislador Manuel Dammert, presidente del grupo de trabajo, busca constituir un programa de promoción del  gas natural  domiciliario a cargo de la Municipalidad Metropolitana de Lima, la empresa encargada de la distribución del gas natural  y un representante de las organizaciones promotoras.

Con ello se busca asegurar el acceso universal  al gas natural domiciliario por tratarse de un servicio básico y para lo cual se deberá asegurar  la  instalación de conexiones internas  a fin  de facilitar  que  este combustible doméstico llegue con facilidad a los hogares.

La comisión también aprobó el proyecto de ley del Poder Ejecutivo que propone el saneamiento y organización territorial de la provincia del Padre Abad, en Ucayali.

En la sesión de este martes, expuso el Director Nacional de Demarcación Territorial, Alfredo Pezo, quien se refirió a todo el procedimiento  que demanda aprobar un proyecto de ley para la creación de una provincia o distrito y también para decretar el saneamiento y demarcación territorial. 

Pezo dijo que este proceso, que se inicia en las regiones, se realiza en un período  de seis  a 12 meses.

Debido a la falta de opinión del Ministerio de Economía y tras un breve debate, quedaron pendientes para la próxima sesión los proyectos que proponen modificar la Ley Orgánica de Municipalidades sobre  las municipalidades rurales, y también el proyecto referido al saneamiento y organización territorial  de la provincia de Andahuaylas (Apurímac).

Participaron en la sesión de hoy los congresistas Teófilo Gamarra (NGP), Rogelio Canches (NGP), Jhon Reynaga (NGP), Walter Acha (NGP), Rofilio Neyra (FP), Hernán de la Torre (NGP)  y  Carmen Rosa Núñez (CP), entre otros.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;