IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
Con apoyo de Barrick población de Yanivilca soluciona problema de falta de agua para siembra

Inauguración de obras de mejoramiento del canal El Sugán

07/10/2013

El 28 de setiembre fue un día importante para autoridades y pobladores del caserío Yanivilca en el distrito de Quiruvilca debido a la inauguración de las obras de mejoramiento del canal El Sugán. Un proyecto anhelado por años por la población debido a las dificultades que tenían para abastecerse de agua de riego para las parcelas aledañas.
Gracias a una coordinación estrecha entre las autoridades del caserío y Minera Barrick se pudo llevar adelante este proyecto que consistió en la construcción de una captación de agua y nueve tomas parcelarias, el tendido de más de ochocientos metros de tubería PVC, la instalación de cien metros de tubería HDPE, entre otras implementaciones.

"Estamos muy contentos por la culminación de esta obra porque el agua del canal nos sirve para regar y para los animales. Como presidenta estoy muy agradecida por el apoyo que nos ha brindado la empresa Barrick, con los usuarios del comité vamos a organizarnos para cuidar el canal para que nos dure por un buen tiempo", expresó Yanet Avila Baltazar, Presidenta de los Regante del canal El Sugán.

Las obras, que en su totalidad fueron financiadas directamente por Minera Barrick, han permitido optimizar el uso del recurso hídrico para incrementar los niveles de producción agrícola de nueve familias de esta zona que conforman alrededor de setenta beneficiarios.

Este proyecto se suma a otros que se ha realizado también en Yanivilca con recursos generados por Barrick, como la construcción de un ambiente para la dirección y el cercado de su institución educativa, entrega de semillas de habas y papas para siembra, entre otros.


Vuelva a HOME

CONTACTE AQUÍ

Barrick Gold Corporation es la empresa minera líder en la industria del oro. Su sede principal está ubicada en la ciudad de Toronto, Canadá. Posee minas operativas y varios proyectos en diferentes etapas de exploración y desarrollo en todo el mundo.

En Perú, Barrick inició sus operaciones en el año 1998 con la mina Pierina, ubicada en la Cordillera Negra, en el distrito de Jangas, Huaraz, en la Región Ancash a 4.100 metros sobre el nivel del mar.

La producción de Barrick ha contribuido a que Perú sea uno de los principales productores de oro del mundo y su activa presencia como una empresa comprometida con el ejercicio de una minería responsable, contribuye con el progreso de las comunidades vecinas a sus operaciones a través de los programas de salud, educación y desarrollo económico que impulsa.

Dirección/es
- AV. Manuel Olguin Nº 375 piso 11, Santiago de Surco
Teléfono/s
- (+511)6124100

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;