IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
ACTUALIDAD
Día de los Zurdos: padeceres y singularidades de los que usan la izquierda
14/08/2014

Los mejores tips para quienes celebran el "Día de los zurdos"

24horas.cl

Los domina el hemisferio derecho y representan un 13 por ciento de la población.

Son los zurdos que este 13 de agosto celebran su día  fecha que recuerda que en 1975 se fundó la Organización Internacional de Zurdos en Topeca, Kansas, Estados Unidos y el 'Left-handers Club' abrió un almacén de artículos para zurdos, con el fin de erradicar, supersticiones y mitos sobre este grupo minoritario.

En Chile existe una comunidad que tiene Facebook, Twitter y sitio web orientado a estas personas, a ayudarlas con información y tips que les permitan un vivir más cómodo.

Esta comunidad es Zurdos.cl, la que ya tiene 10 años y que fue creada por Nibaldo Salvatierra como una forma de reunir información ante la poca que existía en español.

 "El portal ya cumple 10 años, partió porque yo me di cuenta que no había mucha información sobre los zurdos, todo estaba en inglés y hacían referencia a todo fuera del continente", dice Nibaldo, "entonces la idea era buscar la información y juntarla en un lugar. Levanté este portal con información diversa, que le interesara a todo público, pero muy en especial para que los niños zurdos vieran a otros zurdos que han llegado a ser grandes personalidades de la historia".

Para Salvatierra, obviamente zurdo, esta condición "es un aprendizaje continuo a saber que desde pequeños a que siempre se nos hará más difíciles las actividades. Desde el colegio al enfrentarse desde la escritura hasta las herramientas y en la universidad a los bancos, a pasar por el metro, a los cajeros automáticos, a los teclados de los computadores, etc. Para muchos son detalles pero hay que ir aprendiendo"

El creador de Zurdos.cl también afirma que hay muchos mitos con respecto a esta condición, pero aclara que el más hablado es falso: "No es que los zurdos sean más inteligentes que los diestros, eso es falso. Son por las cosas que uno va pasando que se va preparando de mejor forma. Es por eso que tenemos ciertas habilidades especiales, no es que seamos más inteligentes sino que tenemos que desarrollar ciertas habilidades".

En tanto con respecto a su portal, el que incluye una tienda de artículos para zurdos, Nibaldo Salvatierra afirma que han tenido gran aceptación, con consultas de todo tipo y de todas partes: "por ser el primer sitio en español nos llegan mails de todo el mundo, nos llaman de radios de Latinoamérica también para hablar sobre los zurdos y aprender un poco más. Ha sido una gran experiencia", afirma.

Desde Zurdos.cl, Nibaldo también nos entrega ciertos tips para aquellos que usan su hemisferio derecho, algunas cosas que podrían servir en la vida desde el otro lado de la hoja:

 Libretas: Una gran alternativa para los zurdos es usar las libretas o cuadernos que tienen la espiral por arriba, así molestará mucho menos al avanzar con la mano izquierda

 Escribir con plumones: Al escribir con plumones para hacer un póster, afiche o transparencia, es típico que la mano izquierda y el papel o superficie por donde se escribe quede todo sucio con la tinta que uno arrastra con la mano (cuando uno es de los zurdos que escribe por sobre la línea de lo escrito). Un dato práctico para evitar ese problema es usar una hoja que vaya cubriendo lo escrito en las líneas superiores y preocuparse que la mano y la muñeca vayan apoyándose sobre esa hoja y no directamente por donde hay tinta fresca.

• Nudo de corbata y el tejido: Si un padre o madre quiere enseñarle a su hijo a anudar una corbata, el mejor método es el “método del espejo”. Este funciona de la siguiente manera. Pon a tu hijo frente a ti, cada uno con su corbata lista para ser anudada. Luego comienza a hacer el nudo. El tendrá que seguirte en los movimientos tal como si estuviera mirándose al espejo. Este método es mucho más sencillo de aplicar que el ponerse al lado o detrás de el tratando de guiarlo. También sirve para enseñar a coser, tejer y abrocharse los zapatos entre otras.

• Relojes: Existen algunos niños zurdos que se complican y confunden al tratar de entender como es el giro en los relojes de palitos. Para ayudarlos, existe un dato para que entiendan como giran. Que el niño ponga sus brazos estirados hacia el frente con sus manos abiertas y la palma apuntando hacia adelante, luego dígale que giren sus manos hacia fuera. La mano izquierda girará contra el sentido del reloj y la derecha en sentido del reloj. Entonces explícale al niño que los relojes son como su mano derecha para girar.

• Un dato efectivo para los zurdos que escriben con tablillas o carpetas con clip para sujetar las hojas es poner la hoja de cabeza en el clip y luego girar la tablilla de manera que el clip quede abajo como base, así nunca les molestará al escribir.

• Al estudiante zurdo: Evita siempre escribir en bancos universitarios para diestros ya que te puede provocar problemas en la espalda a largo plazo. Si no puedes evitar hacerlo, usa otro banco para diestro que esté desocupado y ponlo a tu izquierda como superficie de apoyo para tu mano y brazo.

• En los deportes de equipo como fútbol, volleyball, basketball, etc..., los zurdos pueden dar una gran ventaja. Podemos golpear o marcar para nuestro equipo desde ángulos y con efectos que para un equipo con puros diestros serían puntos débiles. Solo se necesita de un entrenador hábil que sepa sacar ventaja de los zurdos.

• Deportes de raqueta: Nunca le digas a tu oponente que eres zurdo. Debido que la mayoría de las veces tu oponente será diestro, nos acostumbramos a jugar contra ellos, pero ellos generalmente no están acostumbrados a jugar contra un zurdo. Al ser zurdo, en todos los deportes de raqueta como tenis, squash, raquetbal, paddle, etc.. la pelota recibirá diferentes efectos e ira en distintos ángulos. Deja que tu oponente sólo tenga que darse cuenta de eso y así estarás en ventaja mientras se acostumbra. “Dios te dio una ventaja, así que úsela”

• Un consejo para evitar robos en las mochilas y bolsos cuando vas caminando deja el cierre de la mochila al lado izquierdo para que cualquier intento de robo sea más complicado ya que el cierre quedará a la mano izquierda del ladron y si es diestro le será mucho más difícil robar algo de tu mochila.


Vuelva a HOME

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;