IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
Empresas
TGN CONMEMORA LOS 30 AÑOS DEL GASODUCTO CENTRO OESTE
08/12/2011

Transportadora de Gas del Norte S.A., empresa que participa activamente en el desarrollo del país contribuyendo a ampliar el camino del gas natural, festeja los 30 años de la construcción del Gasoducto Centro Oeste

El 11 de diciembre de 1981, se puso en marcha esta obra trascendental para el sistema energético del país. El consorcio COGASCO S.A. (integrado por las firmas argentinas Tecsa y Pamar y dos empresas de origen holandés) fue responsable de la construcción y la operación durante los primeros años. Posteriormente, Gas del Estado lo incorporó a sus instalaciones para luego transferirlo a TGN hace ya casi 20 años.Cuando se inauguró, el gasoducto troncal de 30 pulgadas, tenía una extensión de 1120 kilómetros y una capacidad máxima de transporte de gas de 10,7 millones de m3 por día. El sistema se completaba con los 135 kilómetros del ramal que abastece a Mendoza y San Juan y con 4 plantas compresoras.

Actualmente el Gasoducto Centro Oeste, con cabecera en el yacimiento Loma la Lata (Provincia del Neuquén), cuenta con una potencia instalada de 169,400 HP distribuidos en ocho plantas compresoras que impulsan el gas a lo largo de sus 2.190 kilómetros de cañerías. Posee una capacidad de inyección de 32 MMm3/día y atraviesa 7 provincias para alcanzar a la planta compresora San Jerónimo, ubicada en Santa Fe.

TGN felicita a todos sus trabajadores que día a día se comprometen a brindar una operación confiable, eficiente y segura y recuerda a todos aquellos que contribuyeron a que este gasoducto se amplié a lo largo de estos años.

TGN es una empresa con la mirada puesta en el crecimiento nacional y siente un gran orgullo por el rol fundamental que desempeña en garantizar el suministro de la principal fuente de energía de la Argentina.

Acerca de TGN:
Transportadora de Gas del Norte S.A. (TGN) es la empresa dedicada al transporte de gas natural por gasoductos de alta presión en el centro y norte de la Argentina. Sus dos gasoductos troncales, el Norte y el Centro Oeste, se extienden a lo largo de casi 6200 km.
Con ellos, TGN abastece a 8 de las 9 distribuidoras de gas, y a numerosas generadoras eléctricas e industrias ubicadas en 14 provincias argentinas.

A su vez, el sistema de TGN está vinculado con el transporte de gas a países vecinos. En total, la empresa opera y mantiene cerca de 8.500 km de gasoductos.

TGN expresa su responsabilidad social a través de compromisos y acciones destinadas a contribuir con el desarrollo sustentable, el diálogo y la búsqueda de creación de valor, conjuntamente, con sus grupos de interés.

Algunos de los programas que se desarrollan en el Centro Oeste son:

El Arca Córdoba, Productores + Consumidores

TGN contribuye con esta organización sin ánimo de lucro y autosostenida, que vincula a hombres y mujeres productores con consumidores de distinta naturaleza: familias, empresas, vecinos e instituciones estatales que también aspiran a construir un comercio de inclusión.

El Arca Córdoba, Productores + Consumidores es una iniciativa de un grupo de organizaciones de productores, organizaciones de apoyo, organismos públicos y empresas, interesados en constituir espacios de encuentro entre pequeños productores y consumidores responsables.

Alas al Viento, Santa Isabel, La Pampa

Iniciativa destinada a la educación ambiental y a la preservación de aves. El proyecto involucra a 30 jóvenes y benefició indirectamente a 200 alumnos y maestros. El proyecto Alas al Viento - en asociación con la escuela polimodal, la Fundación Funsacha y Clubes de Observadores de Aves, con el apoyo de TGN - tiene el propósito de contribuir a que la localidad de Santa Isabel tenga la posibilidad de brindar a sus jóvenes oportunidades de crecimiento con sentido de sustentabilidad ambiental a través del desarrollo de sus habilidades sociales.

Cuidemos la vida , La Paz, Mendoza

TGN conjuntamente con la Fundación Prevenir de Mendoza, la Comisión Multidisciplinaria de Prevención de Accidentes e Intoxicaciones COMUPAI, la Dirección General de Escuelas de la Provincia de Mendoza y la Fundación Capacitarse respaldan el programa de capacitación en educación vial y la campaña de seguridad vial para todo el departamento de La Paz. Se realizan talleres con el fin de que la comunidad educativa opere como agente de cambio en todo el departamento La Paz para lograr disminuir las consecuencias fatales en accidentes viales.

Trabún Lileo

El objetivo de este proyecto es desarrollar las inquietudes creativas de niños y niñas por medio de la música. Tiene lugar en la Escuela N° 174 de El Lileo -Región de los Valles y Volcanes- y la Asociación Civil Andacollo, ambos de la provincia del Neuquén. Este proyecto multimpropósito rescata el acervo de canciones populares y conjuga creación, integración y música con el fin generar capacidades y fortalecer lazos en la comunidad educativa de la zona.

San Luis Zanjitas y Beazley centro de oportunidades para adolescentes COpAdo.

El objetivo del proyecto es acercar a jóvenes de estas pequeñas localidades al ámbito universitario. Orientación vocacional, visitas de inducción y recursos virtuales acompañan a los jóvenes a tomar decisiones relacionadas con su formación. Los encuentros juveniles y las visitas a las universidades son también vehículo para la formación ciudadana, temas ambientales. TGN trabaja en este proyecto con la Escuela N° 13 Antártida Argentina de Zanjitas (San Luis), la Escuela Provincia de Tucumán de Beazley, la Universidad Nacional de San Luis, el programa Contextos (Plan de Lectura para chicos) Universidad de La Punta, la Escuela de Las Salinas y Escuela de Balde Municipalidad de Zanjitas.

Publicación de "Histornietas"

La municipalidad de La Paz, la Dirección General de Escuelas de la Provincia de Mendoza, y TGN editaron 200 ejemplares de "Histornietas", un libro compuesto por más de 100 historias relatadas por abuelos e ilustradas por sus nietos. Estos ejemplares llegaron a 100 familias con niños de 3 a 5 años.

 


Vuelva a HOME

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;