Pan American Energy encabezado
CINTER ENCABEZADOSERVICIOS VIALES SANTA FE
EQUIPMENT SALIEBHERR ENCABEZADO
KNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADOInduser ENCABEZADO
IAPG ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
HOMERO & CIA ENCABEZADO
CONTRERASSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
COOKINS ENCABEZADO
AMINCO ENCABEZADO
Lakeland ENCABEZADOGALAXY RESOURCES ENCABEZADO
EC ASOCIADOS ENCABEZADOMilicic ENCABEZADO
Murchison ENCABEZADO
Costanera ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
Genneia ENCABEZADOHIDROAR ENCABEZADO
NATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezadoSECCO ENCABEZADO
AGGREKO ENCABEZADO EN
Buenos Aires
SCIOLI COCINERO: CON "PLAN BIO" CONVERTIRÁN ACEITE EN BIODIESEL
21/07/2010

Transforman en biodiésel 240 mil litros de aceite usado

Ámbito Financiero

Buenos Aires - Más de 240 mil litros de aceite vegetal usado serán transformados en biodiésel mediante el plan BIO que lleva adelante la provincia con la colaboración de más de 300 restoranes, clubes y corredores gastronómicos adheridos.

El programa creado por el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) funciona en 60 municipios y beneficia a más de 200 instituciones sociales generando recursos genuinos a partir del desarrollo de una energía alternativa y del cuidado del medio ambiente.

La producción de biodiésel a partir del aceite de cocina usado tiene un rendimiento establecido que permite generar por cada 1,25 litro de aceite recolectado, cerca de 1 litro del biocombustible.

Programa

El plan se enmarca dentro del Programa Generación 3R (Reducir, Reutilizar, Reciclar), que fue diseñado con el objetivo de educar, concientizar y promover la participación para generar una nueva cultura ambiental, uno de los ejes de la gestión de Daniel Scioli.

Con este propósito se ha capacitado a más de 10 mil docentes que han replicado estas enseñanzas en más de 380 mil alumnos de la provincia de Buenos Aires.

El OPDS, que dirige José Molina, ya ha firmado la adhesión al BIO de los municipios de Campana, Escobar, General Belgrano, General Paz, La Matanza, La Plata, Las Heras, Luján, Mar del Plata, Merlo, Miramar, Pila, Pilar, Quilmes, San Fernando, San Isidro, Tigre, Tres de Febrero, Vicente López, Villa Gesell, Alberti, Ayacucho, Balcarce, Bolívar, Bragado y Brandsen.

Asimismo, se sumaron Cañuelas, Carlos Casares, Castelli, Chivilcoy, Coronel Dorrego, Coronel Pringles, Coronel Rosales, Esteban Echeverría, Exaltación de la Cruz, General Arenales, General Pinto, General San Martín, General Viamonte, La Costa, Lobería, Lobos, Lomas de Zamora, Marcos Paz, Mercedes, Monte Hermoso, Morón, Necochea, 9 de Julio, Ramallo, Rauch, Saladillo, San Antonio de Areco, San Miguel, San Nicolás, Tapalqué, Tordillo, Tres Lomas y Villarino.

Municipios

Cada municipio que se suma al Plan BIO elige una red social que es beneficiada monetariamente por la recuperación del aceite usado. El dinero lo aportan las empresas que producen el biodiésel en la provincia.

Además, existen Puntos Limpios Móviles instalados en lugares seguros, de fácil acceso y control, para la recolección del aceite vegetal usado, que ya comenzaron a funcionar en la localidad de Vicente López y San Fernando.

SCIOLI. HACE DÍAS, EN LA INAUGURACIÓN DE UNA PLANTA DE BIODIESEL

PARA MÁS INFORMACIÓN:

http://www.opds.gba.gov.ar/planbio/

 


Vuelva a HOME

AGGREKO AVISO
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY LISTA NOTA DERECHA
CRÓNICAS DE BOSQUE INTERIOR NOTA DERECHA
BAKER MCKENZIE DERECHA NOTA LISTADO
TODO VACA MUERTA
VENEZUELA
AGUA Y MINERIA
EVENTOS NOTA IZQUIERDA
;