BLUE SKY URANIUM
Telefonos:
- (604) 687-1828 Fax: (604) 687-1858
Dirección/es:
- Suite 709, 837 West Hastings St. Vancouver, BC Canada V6C 3N6
Rubros:
- Mineras


Blue Sky Uranium es una de las empresas de exploración de uranio y vanadio mejor posicionadas de Argentina con más de 4.000 km 2 (400.000 ha) de posibles propiedades. La misión es ofrecer retornos excepcionales a los accionistas mediante la adquisición, exploración y avance hacia la producción de una cartera de proyectos de uranio y vanadio, con énfasis en depósitos cercanos a la superficie con potencial para una producción de bajo costo a corto plazo.

Sigue las mejores prácticas internacionales en exploración, con enfoque en el respeto al medio ambiente, las comunidades y las culturas en todas las áreas en las que trabajamos.

Argentina es el mayor generador de electricidad a partir de energía nuclear de Sudamérica. El país está trabajando para ampliar aún más su sector de energía nuclear con plantas de energía adicionales, pero actualmente carece de producción nacional de uranio. El deseo de Argentina de tener seguridad de suministro podría proporcionar un primer cliente “garantizado” para un nuevo proveedor nacional. La producción a gran escala podría convertir a Argentina en un exportador estratégico de uranio al sector internacional de la energía nuclear.

Los trabajos de exploración de Blue Sky entre 2007 y 2012 llevaron al descubrimiento de un nuevo distrito de uranio en la provincia de Río Negro. El Proyecto Amarillo Grande  cubre el distrito con tres propiedades importantes, incluido el depósito de uranio cercano a la superficie de Ivana, que alberga el recurso de uranio NI 43-101 más grande del país; Ivana también tiene créditos de vanadio potencialmente importantes. 

Otros objetivos de exploración para mineralización ciega de uranio y vanadio también están presentes dentro del área del proyecto. La proximidad de las propiedades y los objetivos brinda el potencial para una operación de producción integrada de uranio y vanadio de bajo costo, lo que convierte a Amarillo Grande en un excelente candidato para ser el primer productor de uranio a corto plazo en Argentina.

Es miembro del Grupo Grosso, un grupo de gestión centrado en recursos que fue pionero en la industria de exploración minera en Argentina y ha operado allí desde 1993. El grupo ha estado involucrado en cuatro descubrimientos de depósitos minerales excepcionales y tiene una trayectoria de gran prestigio. 


Sume su empresa aquí

Complete sus datos

Este espacio es exclusivo para consultas comerciales. Mining Press y EnerNews no ofrecen servicios de búsqueda de empleo

Haga su consulta aquí

Contáctese con Mining Press y EnerNews Haga Click Aquí