IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
ELECCIONAES USA
¿Biden o Trump? Oro espera estable el final
MIINING PRESS/FxStreet/Kitco
 
04/11/2020

El oro fue testigo de algunas nuevas ventas durante la primera sesión europea y ahora podría dirigirse hacia el extremo inferior de su rango de negociación diario.

Actualmente rondando la región de los $ 1890, un fuerte tono de oferta en torno al dólar estadounidense fue visto como uno de los factores clave que ejercen cierta presión sobre la materia prima denominada en dólares. Los primeros resultados de las elecciones estadounidenses indicaron que la carrera por la Casa Blanca resultó ser mucho más reñida de lo esperado.

Dado que los operadores habían apostado por una victoria clara para el candidato demócrata Joe Biden, el resultado obligó a los inversores a cubrir sus posiciones y generó algunos flujos agresivos hacia el dólar. Además, los informes indicaron que habrá un retraso en los resultados de los estados clave en el campo de batalla: Wisconsin, Michigan y Pensilvania.

Mientras tanto, los últimos comentarios del presidente en ejercicio, Donald Trump, plantearon la posibilidad de una elección impugnada y desencadenaron una nueva ola de comercio mundial de aversión al riesgo . Esto fue evidente a partir de una fuerte caída en los mercados de valores de EE. UU., Que, junto con una caída en los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE. UU., Extendieron cierto apoyo al metal amarillo que no rinde.

Dicho esto, un período de mayor incertidumbre podría continuar apuntalando al dólar. Esto, a su vez, debería contener cualquier movimiento positivo significativo para el XAU / USD, en lugar de generar nuevas ventas en niveles más altos. Por lo tanto, una caída hacia los mínimos de cierre diarios recientes, alrededor de la región de $ 1860, sigue siendo una posibilidad clara, analizó FxStreet,

Oro a US$ 1.900 por resultados dispares

 

NEIL CHRISTENSEN

Una elección estadounidense más cercana de lo esperado ha dejado algo de viento en las velas del oro, pero los analistas advierten a los inversores que no descarten el metal precioso por el momento, ya que la demanda de refugio seguro puede impulsar los precios al alza.

Según algunos expertos políticos, podría tomar hasta el final de la semana antes de que se convoque oficialmente a la carrera presidencial de Estados Unidos, ya que algunos estados todavía tienen que contar las boletas por correo y por adelantado.

Los analistas políticos dicen que podría llevar tiempo obtener los resultados de Pensilvania, Michigan, Wisconsin, Georgia.

El mercado del oro parece estar preparándose para unas elecciones controvertidas, ya que los precios se alejaron de los mínimos del martes y rondan el nivel de $ 1,900 la onza. Los futuros del oro de diciembre se negociaron por última vez a $ 1.896 la onza, un 0,75% menos en el día.

Aunque los precios del oro aún pueden subir, las expectativas de un aumento en el impulso han comenzado a desaparecer, reemplazadas por visiones del status quo. De cara a las elecciones del martes, muchos analistas esperaban que los demócratas entraran en una ola azul hacia Washington, tomando el control del Congreso y la Casa Blanca. Los economistas pronosticaban que los demócratas desatarían importantes medidas de estímulo para apoyar la economía que ha sido devastada por la pandemia de COVID-19.

"Las esperanzas de un estímulo a gran escala bajo una ola azul parecen ahora estar fuera de la mesa", dijo Paul Ashworth, economista jefe de Estados Unidos de Capital Economics.

Si bien se espera que una elección impugnada sea positiva para el oro, algunos analistas dicen que es posible que el mercado no experimente el mismo tiempo de ganancias asociadas con más medidas de estímulo.

Chantelle Schieven, jefa de investigación de Murenbeeld & Associates, dijo que los precios del oro que se estabilizan alrededor de $ 1,900 la onza es una indicación de que los inversores continúan adoptando un enfoque de esperar y ver las elecciones.

"Creo que es una cuestión de cuán impugnada será esta elección. Si se reduce a un par de estados y un puñado de votos, entonces podríamos ver que los tribunales se involucren, y podría llevar meses resolver todo", dijo. dijo. "Esa incertidumbre prolongada creará algo de volatilidad en el mercado, y eso será bueno para el oro".

En cuanto a qué tan altos podrían subir los precios del oro en este escenario, Schieven dijo que podría ver que los precios prueban el tope de sus rangos recientes, alrededor de $ 1,950 la onza. Aunque sigue siendo optimista, la perspectiva de Schieven está muy lejos de los máximos históricos que esperaban algunos analistas con una victoria demócrata.

"El oro sigue esperando el estímulo tan necesario", dijo. "Creo que eventualmente llegará, pero podría llevar más tiempo de lo que esperaban los inversores".

Adam Button, estratega de divisas en jefe de Forexlive.com estuvo de acuerdo en que, aunque los precios del oro deberían subir a medida que se disputan los resultados, el metal precioso realmente necesita un nuevo gasto de estímulo para volver a superar los $ 2,000 la onza.

Button agregó que la mejor oportunidad que tiene el oro de volver a sus máximos de agosto es si Trump sigue siendo presidente y tiene que lidiar con un Congreso dividido.

"Si Biden es presidente, entonces se podría ver que un Senado republicano rechaza grandes gastos. Podrían hacer que la economía caiga de hambre en una recesión", determinó Kitco


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

;