IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
MERCADOS
Oro contiene caída en semana para olvidar. ¿El commodity ganador tras Trump vs. Biden?
MINING PRESS/Kitco
 
28/10/2020

El oro ganó algo de tracción positiva el viernes y se alejó de los mínimos de un mes. Una acción moderada del precio del USD, un sentimiento de riesgo más débil siguió apoyando el repunte.

La configuración respalda las perspectivas de debilidad adicional y garantiza precaución para los alcistas.

El oro se negoció con un leve sesgo positivo durante la primera mitad de la sesión europea, aunque careció de seguimiento y se vio oscilando en un rango justo por encima del nivel de 1870 dólares.

Live 24 hour Gold Chart

 

Una combinación de factores de apoyo ayudó al metal precioso a ganar algo de tracción positiva en el último día de negociación de la semana y alejarse de los mínimos de un mes establecidos en la sesión anterior.

Los alcistas del dólar estadounidense se abstuvieron de realizar nuevas apuestas en medio de la incertidumbre sobre el resultado de las elecciones presidenciales estadounidenses. Esto, a su vez, se consideró como uno de los factores clave que prestaban cierto apoyo al producto básico denominado en dólares.

Una vez más, el oro y la plata se negocian ligeramente al alza de cara a la apertura de la UE. El metal amarillo está 0.23% en negro, mientras que su compatriota acaba de lograr una modesta ganancia de 0.01% respectivamente. 

Hubo algunas noticias interesantes de China durante la noche. Un alto funcionario del partido de China declaró que la disociación total entre China y Estados Unidos no es realista. Entonces, a pesar de todas las tensiones recientes, parece que China siente que las dos superpotencias económicas deben estar conectadas. 

Siguiendo con los EE. UU., Apple, Twitter, Facebook y Amazon informaron después del cierre de EE. UU. Ayer. Solo Twitter tiene una gran reacción negativa cayendo fuertemente en la subasta del mercado de accesorios. Apple superó todas las métricas principales, pero los analistas y comerciantes parecen decepcionados con las ventas del cuarto trimestre en China, que cayeron un 29%. 

En el Reino Unido, se dice que el primer ministro británico, Boris Johnson, está bajo presión para que vuelva a bloquear el condado. El número de casos está aumentando junto con la tasa de mortalidad. El número R que se sigue de cerca ahora está por encima del nivel 2 fundamental. Los bloqueos locales han sido la filosofía hasta ahora, pero parece demasiado pronto para ver si son efectivos. 

Parece que los mercados están en modo sin riesgo antes de la sesión de la UE. El Nikkei 225 (-1,52%) y el ASX (-0,55%) cotizan a la baja y el Compuesto de Shanghai también ha caído un poco más del 1,50%. Los mercados de divisas están prácticamente planos, pero las divisas de las materias primas continúan moviéndose a la baja, ya que el CAD y el NZD están cayendo frente al dólar. 

De cara a la sesión de hoy, hay muchas más ganancias, especialmente Glencore. Algunos de los grandes nombres del petróleo como Exxon y Chevron informan en la sesión estadounidense. Antes de eso, Amundi y Swiss RE proporcionarán su última actualización en Europa. En el frente de los datos, los aspectos más destacados incluyen el PIB alemán, el PCE de EE. UU., Las cifras de empleo de Alemania y el PMI de Chicago. También estaremos atentos a los comentarios de De Guindos del BCE, indicó Kitco.


Biden-Trump: Cuál será el commodity ganador

Kitco

ANNA GOLUBOVA

Con solo unos días para las elecciones estadounidenses, ¿qué clase de activos será la ganadora una vez que comiencen a llegar los resultados?

Independientemente de quién sea elegido, el sector del oro se ve muy bien porque los mercados no olvidarán cuánto dinero se ha impreso para apoyar las economías del mundo, dijo el codirector de Walsh Trading, Sean Lusk.

El candidato demócrata Joe Biden lidera actualmente las encuestas, con un 51% que prefiere a Biden mientras que el 42% respalda al presidente en funciones, Donald Trump, según Ipsos.

En caso de que las encuestas sean correctas y los mercados vean un barrido demócrata en las urnas, los inversores, que en su mayoría están esperando al margen en este momento, querrán mover su dinero de las acciones y más hacia el oro, la plata, las criptomonedas y la minería, dijo Lusk a Kitco News el viernes.

"Si son los demócratas y arrasan en la Cámara y el Senado, verás una enorme cantidad de estímulo además de un aumento en los impuestos. Podrías ver una salida en el mercado de valores, donde los inversores buscarán para aparcar dinero en algún lugar. Y si va a ser una combinación entre oro, criptografía, acciones de minería de oro y ETF ", dijo Lusk. "Los grandes ganadores aquí a largo plazo serán el oro, la plata, el platino y el paladio".

El aumento de los impuestos no creará un entorno en el que el dinero ingrese en masa al mercado de valores estadounidense, agregó. "Es cuestionable si el dinero se destinará a las acciones estadounidenses, especialmente si tenemos una política que dicta mayores impuestos a las tasas corporativas, mayores impuestos a los 401K, mayores impuestos al impuesto sobre la renta", dijo Lusk. "Esa no va a ser una receta para una afluencia de dinero en las acciones, especialmente en un escenario de barrido demócrata en las urnas. Van a querer cambios radicales".

Incluso si las encuestas están equivocadas y el resultado es Trump, las economías de todo el mundo han impreso demasiado dinero y no es probable que el mundo vuelva a la normalidad en el corto plazo.

"Hemos impreso tanto dinero y se va a imprimir más. Y no somos solo nosotros; todos los bancos centrales del mundo han tomado la misma acción. Y uno se pregunta si este castillo de naipes se está derrumbando. Está viendo un resurgimiento en casos en todo el mundo, probablemente más bloqueos, cuarentenas, que deprimen la actividad económica ". Notó Lusk. "La Reserva Federal ya admitió que no dejará de apoyar al mercado del Tesoro. Y no sé si tendrán una salida".

El oro ya ha tenido un año increíble y tiene más espacio para subir, según Lusk, quien ve el potencial de que el metal precioso suba otro 10% -15% hacia fin de año.

"Para el oro, el 10% desde el comienzo del año fue de aproximadamente $ 1,675 la onza, y lo logramos. Otro 10% de allí fue de $ 1,827. Un aumento del 25% en el año es de alrededor de $ 1,903, que es donde nos encontramos actualmente. Pero el 30% fue de $ 1,980 y hemos estado por encima de eso ", dijo. "Estamos preparados para ir quizás otro 10% -15% para fin de año. ¿No justificarían las condiciones una medida como esa? Creo que lo harían".

Después de unos meses de consolidación y cierta toma de ganancias, el oro sigue muy bien respaldado, especialmente a la luz del creciente problema de la deuda.

"Cada vez que imprimimos más de algo, vale menos", dijo Lusk. "Los bancos centrales no van a deshacerse de oro porque tendrán que usarlo - Rusia, China, Turquía, solo por nombrar algunos - para respaldar sus monedas débiles".

Septiembre y octubre demostraron que nadie quiere vender oro a un nivel de $ 1,850-60 la onza, lo que ha creado un gran nivel de soporte para el metal precioso.

"Este año es una tormenta perfecta de optimismo para el oro. Los niveles porcentuales me dicen que el mercado está cómodo aquí en $ 1.900, adoptando un enfoque de esperar y ver qué pasa. Tiene un tiempo tremendo en el mercado", dijo Lusk.

A corto plazo, Lusk proyecta que el oro será el gran ganador con un objetivo de 2.500 dólares la onza para principios de 2021. "Las condiciones lo justificarían", señaló.

A largo plazo, el daño de la crisis del coronavirus tardará años en recuperarse. Para el oro, esto significa que los precios continuarán alcanzando nuevos máximos históricos a medida que pasen los años.

"Se puede argumentar que el precio del oro podría moverse a 5.000 dólares la onza en los próximos 10 años. ¿Dónde más fluirá el dinero? Y tenemos mucho dinero al margen", dijo Lusk. "Mientras el virus se mantenga y tengamos estas ramificaciones de cierres y aumento de casos, estaremos a la defensiva aquí en lo que respecta al mercado de valores".


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

;