IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
POLÍTICA Y ENERGÍA
Gira Fernández visitará a Trump y grandes petroleras
ENERNEWS/MINING PRESS/Buenos Aires Time
05/11/2019

Los portavoces del líder del Frente de Todos confirman que el presidente electo tiene la intención de visitar los EE. UU. Después de su asunción el 10 de diciembre, para un viaje que incluiría una reunión con Donald Trump y una parada en Houston, Texas.

El presidente electo Alberto Fernández y su equipo están elaborando planes para un viaje a los Estados Unidos que incluiría una reunión con el presidente estadounidense Donald Trump y una posible parada en Houston, Texas.

Los portavoces del líder del Frente de Todos confirmaron a la agencia de noticias Noticias Argentinas durante el fin de semana que Fernández tiene la intención de visitar los EE. UU. Después de su asunción el 10 de diciembre. Todavía no se ha establecido una fecha, con la planificación aún en las primeras etapas, dijeron las fuentes. .

La intención es organizar una reunión bilateral con Trump, muy probablemente en la Casa Blanca en Washington. Eso ocurriría después de una parada inicial en Houston, Texas, el corazón de la industria petrolera mundial, en el camino de regreso a Argentina. En la primera etapa del viaje, Fernández tiene la intención de mantener reuniones con varias grandes petroleras de la industria, para discutir la inversión en la formación de esquisto bituminoso de Vaca Muerta.

Con más de 7,5 millones de acres y cuatro provincias: Neuquén, Mendoza, Río Negro y La Pampa, Vaca Muerta es el segundo mayor depósito de petróleo y gas de esquisto bituminoso del mundo, con 27 mil millones de barriles de petróleo y 23 mil millones de metros cúbicos de gas, según las estimaciones del Departamento de Energía de los Estados Unidos. El presidente Mauricio Macri se centró específicamente en su desarrollo, otorgando millones de subsidios a las compañías de combustibles fósiles durante su año en el cargo y se cree que el presidente electo está interesado en atraer una mayor inversión en la región.

Trump habló con Fernández por teléfono, felicitándolo por su victoria electoral. Los portavoces del presidente electo confirmaron a NA que ya comenzaron a planificar una reunión bilateral entre los dos líderes, y dijeron que probablemente tendría lugar después de la toma de posesión de Fernández. 

“Felicitaciones por la gran victoria. Lo vimos en televisión ”, según los informes, Trump le dijo al presidente electo. “Harás un gran trabajo y espero conocerte pronto. Se ha hablado de tu victoria en todo el mundo ". 

Luego, Fernández le dijo a Trump que tenía la intención de mantener una relación "madura y cordial", centrada en los "temas que tenemos en común durante este momento complicado en el que Argentina necesita ayuda". 

 

"Necesitamos hacer cosas juntos", según los informes, dijo Fernández. 

En la semana posterior a la elección de Fernández, los funcionarios estadounidenses han pedido a Argentina que cumpla con los compromisos establecidos bajo los términos de la línea de crédito récord de US $ 57 mil millones con el Fondo Monetario Internacional (FMI), un acuerdo que despertó la ira de muchos en la coalición del Frente de Todos que condujo al presidente electo al poder. 

Como el mayor accionista del FMI, EE. UU. Será clave para desbloquear las negociaciones entre el nuevo gobierno y la organización con sede en Washington sobre el programa de financiación, que actualmente está suspendido. Mientras que el directorio del FMI esperará para ver los detalles del plan económico de Fernández, Washington tiene cierta influencia sobre sus miembros, con el 16.5 por ciento del poder de voto del directorio. 

 

Fernández publicó en Twitter que Trump le había dicho que había "dado instrucciones al Fondo Monetario Internacional para que trabajara con nosotros para resolver el problema de nuestra deuda".

Posteriormente, la Casa Blanca emitió un comunicado diciendo que los dos líderes "hablaron de la sólida relación bilateral entre Estados Unidos y Argentina, así como de los profundos lazos entre los países y sus ciudadanos".

Según el gobierno de los Estados Unidos, "el presidente Trump expresó el deseo de Estados Unidos de continuar una cooperación bilateral positiva, especialmente con respecto a cuestiones como la seguridad, la democracia y el desarrollo económico y también expresó el apoyo de Estados Unidos para ayudar al país a superar los desafíos económicos ".


Vuelva a HOME


;