IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
ACTUALIDAD
Argentina y Perú se unen a la iniciativa de minerales estratégicos de Trump
26/09/2019

Para reducir la dependencia de alta tecnología de China

MINING PRESS/Reuters

Estados Unidos dijo que nueve países se han unido a su iniciativa para ayudar a descubrir y desarrollar reservas de minerales utilizados para fabricar vehículos eléctricos, como parte de un esfuerzo por reducir la dependencia mundial de materiales de alta tecnología en China. 

El secretario de Estado Mike Pompeo se reunió con ministros de Relaciones Exteriores de los nueve países al margen de la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York.

Los países que se unen a los Estados Unidos incluyen Australia, Botswana, Perú, Argentina, Brasil, República Democrática del Congo, Namibia, Filipinas y Zambia.

Bajo la Iniciativa de Gobernanza de Recursos Energéticos (ERGI) anunciada en junio, Estados Unidos compartirá la experiencia en minería con los países miembros para ayudarlos a descubrir y desarrollar sus minerales como litio, cobre y cobalto, así como asesorar sobre marcos de gestión y gobernanza para ayudar Asegurar que sus industrias sean atractivas para los inversores internacionales.

"Lo que vemos es una oportunidad para proporcionar un compromiso de gobierno a gobierno", dijo Frank Fannon, el principal diplomático de energía de Estados Unidos, en una entrevista. "Las compañías estadounidenses requieren un cierto conjunto de condiciones sobre el suelo, independientemente de lo que esté debajo del suelo".

Washington se preocupó recientemente por su dependencia de las importaciones de minerales después de que Beijing sugiriera usarlas como palanca en la guerra comercial entre las mayores potencias económicas del mundo. Eso podría interrumpir la fabricación de una amplia gama de bienes de consumo, industriales y militares, incluidos teléfonos móviles, vehículos eléctricos, baterías y aviones de combate.

Las compañías mineras en el Congo han luchado para asegurar sus sitios de prospectores de pequeña escala que buscan minerales. En junio, 43 mineros ilegales fueron asesinados por un deslizamiento de tierra en una instalación de Glencore en Congo, destacando el desafío.

Cuando presentó ERGI por primera vez, el Departamento de Estado dijo que Canadá era parte de la iniciativa, pero el vecino de Estados Unidos no figuraba como miembro el jueves porque la ministra de Relaciones Exteriores, Chrystia Freeland, se quedó en casa durante el período de la campaña electoral.

Un funcionario estadounidense dijo que la administración Trump "sigue teniendo la esperanza de que Canadá se una a la iniciativa en un futuro cercano".

El Departamento de Defensa de Estados Unidos también está buscando mejores suministros de minerales estratégicos, incluidas las tierras raras, en todo el mundo. Reuters informó en junio que el Pentágono sostuvo conversaciones con Mkango Resources Ltd de Malawi, Rainbow Rare Earths Ltd de Burundi y otros mineros para asegurar el suministro.


Vuelva a HOME


;