IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
ECONOMÍA
Trump pide a la Fed tasas de interés en cero para refinanciar deuda
12/09/2019

Los inversores esperan que la Fed baje las tasas en 25 puntos

ENERNEWS/MINING PRESS/Agencias

El presidente Donald Trump arremetió nuevamente este miércoles contra la Reserva Federal, señalando que las tasas de interés deberían bajar a "cero o menos", en medio de expectativas de que el banco central estadounidense haga una nueva redacción de los tipos a fin de mes.

"La Reserva Federal debería bajar nuestras tasas de interés a cero o menos, y deberíamos entonces comenzar a refinanciar nuestra deuda", escribió Trump en Twitter.

"Estados Unidos debería siempre pagar la tasa más baja. Sin inflación. Es solo la ingenuidad de Jay Powell y la Reserva Federal que no nos permite hacer lo que otros países ya están haciendo", añadió. Además, sostuvo que es una "oportunidad única" que está siendo desperdiciada por "cabezas huecas", en referencia a los líderes de la Fed.

En medio de las señales de desaceleración económica en Estados Unidos, Trump ha aumentado sus ataques contra el banco central y Powell -a quién él mismo nombró en el cargo hacia año y medio- por no suavizar la política monetaria tan rápido como el mandatario desearía.

Jerome Powell y Donald Trump

Jerome Powell y Donald Trump

El "precio del dinero" en EEUU es el mayor entre las economías que conforman el G7, y por ejemplo el Banco Central Europeo (BCE) mantiene y el Banco de Japón mantienen los tipos de interés en terreno negativo, por debajo de cero. Mantener una tasa positiva otorga un margen de maniobra para aplicar una inyección económica ante un eventual escenario de recesión, temido por mercados y analistas.

Los inversionistas esperan que la Fed baje las tasas en 25 puntos base, mientras la economía mundial se desacelera y la guerra comercial entre Washington y Beijing se alarga.

La Reserva Federal recortó el mes pasado por primera vez en casi una década la tasa de interés, en parte debido al impacto de la incertidumbre comercial en las perspectivas de crecimiento.

Powell ha prometido tomar acciones para garantizar que la economía estadounidense se siga expandiendo pero advirtió que la Fed no tiene un manual para responder a la incertidumbre que provocan las tensiones entre Estados Unidos y China.

La economía de Estados Unidos avanzó a un ritmo anual del 2 % en el segundo trimestre de 2019, según el primer cálculo de la evolución del producto interior bruto (PIB) en ese periodo, una señal de ralentización después de haber registrado un 3,1 % en el primer trimestre.


Vuelva a HOME


;