IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
MINERÍA Y ENERGÍA
Trump proyecta revivir la minería de uranio
09/09/2019

El Instituto de Energía Nuclear solicitó desbloquear fondos

MINING PRESS/ENERNEWS/Reuters

La industria de la energía nuclear de EE.UU. le pidió a la administración Trump que reviva la minería y el enriquecimiento de uranio a nivel nacional mediante el desbloqueo de fondos a través de un programa de la era de la Guerra Fría, en una carta enviada a un grupo de trabajo a nivel de gabinete.

La carta del 18 de agosto del Instituto de Energía Nuclear, o NEI, dirigida al asesor de seguridad nacional John Bolton y al asesor económico de la Casa Blanca Larry Kudlow, insta a la administración Trump a autorizar fondos a través de la Ley de Producción de Defensa de 1950 para obtener combustible nacional para los requisitos de defensa y aumentar reservas federales de uranio para empresas de energía nuclear.

En la carta, una copia de la cual fue vista por Reuters, el NEI insta a "pagos directos no especificados, ya sea a una empresa de servicios públicos de los EE. UU.

"El apoyo más efectivo que el gobierno federal puede proporcionar a las industrias nacionales de minería, conversión y enriquecimiento es satisfacer las necesidades de seguridad nacional del gobierno con contratos a largo plazo", dice la carta.

Algunos expertos cuestionan la necesidad de tomar tales medidas, argumentando que Estados Unidos tiene suficiente uranio en existencias, incluido el Complejo de Seguridad Nacional Y-12 en Tennessee para submarinos, portaaviones, armas y energía durante décadas.

“Francamente, ya nos hemos ocupado de nuestras necesidades de combustible naval durante los próximos 60 años. Estamos inundados de uranio enriquecido para armas ”, dijo Sharon Squassoni, profesora de política nuclear en la Universidad George Washington.

La industria de la energía nuclear de EE. UU. Sufre los altos costos de seguridad y los bajos precios del gas natural, un competidor en la generación de energía. Entre 2013 y finales de este año, nueve centrales nucleares habrán cerrado y ocho están programadas para cerrar en los próximos años.

Las compañías nucleares estadounidenses están preocupadas de que China y Rusia estén tomando la delantera en el desarrollo de la energía nuclear en el extranjero. Estados Unidos no tiene una instalación nacional de enriquecimiento tecnológico, y NEI dice que revivir esa industria lo ayudará a competir.

Kudlow y Bolton son copresidentes del Grupo de Trabajo sobre Combustibles Nucleares de los Estados Unidos, que el presidente Donald Trump creó en julio después de rechazar una petición de la sección 232 de dos compañías mineras de uranio estadounidenses que buscan cuotas para la producción nacional.

Se espera que el grupo de trabajo, que se ha reunido varias veces, haga recomendaciones para revivir y expandir la producción nacional de combustible para el 10 de octubre. La Casa Blanca no hizo comentarios sobre las discusiones.

Mark Chalmers, presidente de Energy Fuels, que junto con Ur-Energy Inc presentó la petición fallida, dijo a Reuters esta semana que las discusiones se han centrado en cómo crear un ciclo de combustible doméstico completamente integrado para la industria nuclear, desde el uranio hasta el enriquecimiento, similar a qué países como Francia o China ya tienen.

"Están discutiendo si el gobierno intervendrá como compradores de uranio extraído en el país, que ha sido clasificado como un mineral crítico y necesario para la seguridad nacional", dijo. 

Chalmers dijo que los mineros ahora cuentan con el apoyo de NEI, que se opuso firmemente a su petición comercial porque habría aumentado los costos de las empresas de servicios de energía, para buscar apoyo federal para revivir la minería doméstica y el enriquecimiento de uranio.

"La historia dice que para tener un ciclo de combustible doméstico, el gobierno debe participar", dijo.

En julio, Energy Fuels dijo que la compañía podría elevar la producción a "entre 2.5 y 3 millones de libras por año" en las condiciones adecuadas de poco menos de 1 millón de libras en 2018.


Vuelva a HOME


;