IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
ACTUALIDAD
Trump pipelines: Apoyo Trudeau y polémicas
25/01/2017

Las reacciones canadienses por el anuncio de Trump sobre el oleoducto Keystone XL

ENERNEWS/CTVNEWS

La orden ejecutiva del presidente de Estados Unidos, Donald Trump para avanzar en el proyecto del oleoducto Keystone XL está recibiendo reacciones variadas. Esto es lo que los principales actores canadienses están diciendo acerca de la decisión.

Justin Trudeau, primer ministro

"En tanto las conversaciones que he tenido con el presidente Trump ahora, Keystone XL surgió como un tema y me reiteró su apoyo para el proyecto" afirmó el Primer Ministro

"No está claro por qué Justin Trudeau está presionando para reactivar un oleoducto que exporta puestos de trabajo canadienses y que nunca ha sido revisado correctamente.

 

Marcos Strahl, crítico conservador de los
recursos naturales

"Nuestro anterior Gobierno conservador apoyó el oleoducto Keystone XL, e instó a la anterior administración estadounidense para aprobar este proyecto.

Si bien estamos satisfechos con la aprobación de la administración del triunfo de este proyecto, que no reduce la necesidad de nuevas tuberías en Canadá.

El gobierno liberal debería haber apoyado el Proyecto Norte Gateway y, en adelante, debe ser compatible con el proceso de Energy East. " 


Elizabeth May, líder del Partido Verde

"Creo que realmente tenemos que mirar a todos los proyectos de ductos y mirar el impacto acumulativo sobre los gases de efecto invernadero"

Las tuberías son una amenaza para la costa de British Columbia y al mismo tiempo más gasoductos aumentan el impacto en el medio ambiente con más gases de invernadero.

La razón principal que Barack Obama rechazó el proyecto Keystone fue la declaración de impacto ambiental para Keystone dijo que "si se construye una tubería cuando el precio de un barril de petróleo está por debajo de 80 $ el barril, que está empujando para la producción de más de betún en un clima de otra manera poco económica para el betún que producen ".

Rachel Notley, ministro de Alberta

"Este proyecto va a crear buenos empleos aquí en Alberta y ese es mi objetivo: apoyar a los trabajadores, crear buenos empleos y diversificar nuestra economía.

Más trabajadores de la energía en nuestros hoteles rurales es una buena cosa. Más equipos en el campo es una buena cosa. los restaurantes más concurridos y ferreterías en todo Alberta son todas las cosas buenas.

Al fin y al cabo, se trata de asegurarse de que las familias de trabajo regulares de nuestra provincia todos tienen acceso a buenos puestos de trabajo ".

TransCanada, proponente del oleoducto

"Agradecemos al Presidente de los Estados Unidos que nos invita a volver a solicitar la KXL.

Actualmente estamos preparando la aplicación y la intención de hacerlo. KXL crea miles de empleos en la construcción bien pagados y generaría decenas de millones de dólares en impuestos anuales a los condados a lo largo de la ruta, así como más deUS $ 3 mil millones para el PIB de Estados Unidos.

"Con los mejores en su clase de tecnología y técnicas de construcción que protegen a los cursos de agua y otros recursos ambientales sensibles, KXL representa la manera más segura y ambientalmente adecuado para conectarse a la economía estadounidense a una fuente de energía abundante , afirmó la compañía.

Patrick Derochie, Defensa del Medio Ambiente

"El Consejo Nacional de Energía (NEB) evaluó KXL en virtud de un proceso defectuoso que carece de credibilidad. El gobierno federal ha reconocido esto y ha emprendido la revisión del regulador de energía. Una vez reformada, el NEB debe considerar los proyectos en una nueva luz - incluyendo Keystone XL"

La evaluación de los proyectos de energía debe incluir una prueba climática creíble para ver si el proyecto se ajusta a los compromisos climáticos de Canadá. KXL fue aprobado antes de que Canadá firmara y ractificara el Acuerdo Climático París y antes de que el marco Pancanadiense sobre el Cambio Climático se puso en marcha.

No hay justificación económica para apoyar la construcción de una nueva tubería de arenas de alquitrán. La capacidad actual de las arenas bituminosas de tuberías está subutilizada y el precio del petróleo es demasiado bajo para justificar nuevos proyectos de arenas de alquitrán ".

Brad Wall, primer ministro de Saskatchewan

"Para Canadá, significa que podemos mover nuestro petróleo a nuestro mayor cliente. Esto ayudará a reducir el diferencial de precios Canadá recibe por su petróleo y también ayudará a liberar capacidad de nuestros ferrocarriles para mover otros productos"

Para Saskatchewan, habrá alrededor de 2.200 puestos de trabajo la construcción de los 530 kilómetros de Keystone XL en Alberta y Saskatchewan, a un costo de aproximadamente $ 1,2 mil millones. Keystone XL se proyecta para dar lugar a un adicional de $ 3.5 millones en los ingresos por impuestos adicionales en Alberta por año y $ 1.3 millones en Saskatchewan.

Esta es también una buena noticia para Evraz en Regina. La compañía ha participado en el proyecto Keystone hasta el punto de que fue cerrado por la Administración Obama y son optimistas de su empresa va a continuar participando en el proyecto ahora que ha sido aprobado para seguir adelante ".

Mike Hudema, Greenpeace Canadá

"La gente, en ambos lados de la frontera, estarán allí de pie con las naciones indígenas, y todos aquellos que creen en la reconciliación indígena y un futuro seguro climático para asegurar estas tuberías no lo hacen en el suelo.

El presidente del Gobierno no puede seguir diciendo que dirigirá su atención sobre el clima, mientras que la construcción de tres nuevas tuberías. 

Naheed Nenshi, Calgary alcalde

"Tenemos la tasa de desempleo más alta de cualquier ciudad importante en Canadá. Una de las mejores maneras para que la reduzcamos es seguir construyendo estos proyectos"

Estos proyectos crean empleos buenos y decentes aquí en Calgary, así como en el campo y que son una gran manera de ayudar a nuestra economía a recuperarse.

Es importante para la energía de Canadá para tener acceso a los mercados globales ".


Vuelva a HOME


;