IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
CONFLICTOS
Dakota pipeline: La batalla ambiental de Trump
12/01/2017

North Dakota pipeline battle far from over as protesters dig in

ENERNEWS/Financial Times/Washington times

En diciembre del 2016  Obama concedió a los manifestantes una victoria temporal, negar el acceso para realizar la tubería de esquisto en Dakota 

David Archambault II, el presidente de la tribu de Standing Rock, les dijo a los manifestantes que era "hora de ir a casa".

MIentras tanto el presidente electo de Donald Trump dijo a Fox News recientemente que iba a "tenerlo resuelto muy rápidamente" ya que sus planes son revocar la decisión de Obama de cancelar el proyecto, medida que está cerca de cumplirse a días de la asunción de Trump

La intención es ejecutar 1.172 millas de ductos desde la región de esquisto Bakken de Dakota del Norte occidental a un centro de transporte de petróleo en Illinois, es un proyecto crucial para los productores del estado, que han sido duramente golpeadas por la caída de los precios del crudo.

El oleoducto está destinado a transportar hasta 570.000 barriles de crudo por día a un costo mucho más bajo que el transporte ferroviario utilizado en la actualidad. El proyecto de $ 3.8bn es más del 92 por ciento completa, y la transferencia de energía

 

¿POR QUÉ SEGUIRÁ LA LUCHA?

En diciembre de 2016, el Cuerpo de Ingenieros del Ejército (ACE) negó una servidumbre que habría permitido la transferencia de la empresa Energy Partners (ETP) para completar uno de los segmentos finales del 1.100 millas Dakota del acceso Pipeline (DAPL), que busca conectar los campos de petróleo de Dakota del Norte con terminales y refinerías en Illinois.

La negación de ECA es, sin duda, una victoria para el Sioux de Standing Rock. La tribu y sus aliados en el movimiento #NoDAPL se opusieron a la tubería por los riesgos sobre la calidad del agua, la destrucción del patrimonio cultural y la injusticia de tener que hacer sacrificios por los beneficios económicos de los demás. 

Pero a medida que comenzamos un nuevo año, muchas personas están convencidos de que la necesidad de la resistencia no ha terminado aún después de la tribu monumental victoria . El campamento piedra sagrada, un campamento Espíritu dedicado a detener el oleoducto, publicó el titular " DAPL Servidumbre suspendido, pero la lucha no ha terminado ."

1. Los requisitos de consulta tribales deben ser reformados.

En su nota de diciembre, el ACE dijo que no violó su deber de consultar a las tribus de antemano. Por otra parte, en fallar en contra de la tribu, que había solicitado una orden judicial para detener la construcción, la juez de distrito James Boasberg documentado los muchos esfuerzos ACE hecho de llegar a la tribu, así como los esfuerzos de los constructores de tuberías para evitar lugares perjudiciales de importancia cultural e histórica .

Sin embargo, no obstante, el territorio de la tribu Sioux de Standing Rock fue blanco de la tubería en lugar de un área más cercana a Bismarck, Dakota del Norte , lo cual habla de la necesidad de reforma de las políticas de consulta tribales.

La ACE ha emitido un comunicado en noviembre reconociendo "despojos de tierras" históricos como factor de ser pesados, sin embargo, no está claro si este punto de vista , en última instancia será utilizado para construir las mejoras en las políticas de consulta tribales actuales.

2. Las tribus de todo el mundo se ven presionados por las
industrias extractivas.

Canalización, minería, perforación, refinación y otros proyectos extractivos e industriales siguen tratando de entrar en tierras de las tribus y de las aguas en todo el país.

En el noroeste del Pacífico, la tribu Lummi recientemente trabajó para bloquear los planes para un puerto de exportación de carbón que plantea riesgos para sus tierras de tratados protegido. En los Grandes Lagos, la Nación Menominee organizó un agua sagrada Walk para proteger los sitios culturales y la calidad ambiental de la "Cuarenta Volver" mina de sulfuro . En el suroeste, la Nación Navajo está demandando a la EPA sobre el vertido de agua contaminada de la mina de oro Rey , incluyendo el plomo y arsénico, en el río Animas. Y podría seguir para discutir un sinnúmero de  más  casos .

Para casi todas las tribus, esto no es la primera vez que se trata de industrias extractivas y proyectos de energía hidroeléctrica.

3. La administración Trump está explorando posiblemente
la privatización de algunas tierras tribales.

Ahora historias recientes sugieren que la administración de Trump - Trump recientemente ha vendido su participación en ETP - trataría de explorar las políticas que hacen que sea más fácil para la extracción que se produzca en las tierras tribales.

Según los informes, algunas de las opciones sobre la mesa implican la privatización de las tierras tribales, haciendo eco históricos de asignación y de terminación de políticas que sonaba bien de una mentalidad capitalista de Estados Unidos, pero que en última instancia devastó muchas economías nativos americanos a través de debilitar la soberanía gubernamental tribal en contra de los intereses económicos de los colonos estadounidenses.

 


Vuelva a HOME


;