IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
ESCENARIO
Baker Hughes: Venezuela sin plataformas. Menos exportaciones
ENERNEWS/OilPrice
05/08/2020

TSVETANA PARASKOVA

Venezuela ya no tiene plataformas petroleras operativas después de que la última empresa de servicios petroleros que todavía estaba perforando petróleo en el país que poseía las mayores reservas de petróleo crudo del mundo retiró su única plataforma fuera de servicio.

A partir de junio de 2020, Venezuela tenía una plataforma operativa, según el conteo mensual de plataformas internacionales de Baker Hughes.     

Sin embargo, después de que el supermayor estadounidense Chevron suspendiera sus operaciones en Venezuela debido a las sanciones de Estados Unidos al régimen de Nicolás Maduro, el contratista de Chevron, Nabors Industries, cerró su actividad,

Sergio Chapa de Houston Chronicle informa que en el segundo trimestre, Chevron perjudicó por completo su inversión de 2.600 millones de dólares en Venezuela debido a las incertidumbres sobre el entorno operativo actual y las perspectivas generales, lo que contribuyó a la peor pérdida en la supermayoría de Estados Unidos en tres décadas.

En Venezuela, “la salida de nuestro principal cliente ha llevado a una parada de nuestra actividad,” Tony Petrello, presidente y CEO de Nabors, dijo sobre las ganancias Q2 llaman la semana pasada.

Con Nabors cerrando su actividad de plataformas, Venezuela ahora se queda con cero plataformas de perforación petrolera, dijo Russ Dallen, fundador del banco de inversiones Caracas Capital, a Houston Chronicle. 

Según Dallen, eso hace que la nación latinoamericana retroceda más de un siglo en términos de conteo de plataformas, antes de 1914, cuando se perforó el primer pozo petrolero de Venezuela. 

La producción de petróleo de Venezuela ha estado en caída libre durante varios años, pero las sanciones de Estados Unidos a su industria y exportaciones, el colapso de la demanda y la pandemia aceleraron aún más la disminución .

La industria petrolera de Venezuela colapsó incluso antes del colapso del precio del petróleo y la pandemia, debido a las sanciones cada vez más estrictas en la campaña de presión máxima de los Estados Unidos contra el régimen de Nicolás Maduro y sus fuentes de ingresos. El ingreso petrolero es prácticamente la única moneda fuerte que obtiene Maduro, por lo que  Estados Unidos está tratando de sofocar la  mayor cantidad posible del comercio petrolero de Venezuela. 

Además, la petrolera estatal venezolana PDVSA está severamente con problemas de liquidez y no ha invertido en la reparación y mantenimiento de instalaciones y refinerías de petróleo en años.

PDVSA vio caer su producción en junio en un 32 por ciento, con una producción en el país que mantuvo las mayores reservas de petróleo del mundo cayendo en picado a su  nivel más bajo en 75 años  a principios de junio, cuando era solo 374,000 bpd.

Exportaciones de crudo nacional se estancan en julio a menos de 400.000 b/d

Venezuela exportó alrededor de 388.100 barriles diarios de crudo y combustible en el transcurso de julio, monto similar al registro del mes anterior, ya que las sanciones de Estados Unidos a Pdvsa continuaron limitando las ventas, reseñó Reuters.

Las presiones del Departamento de Estado de Estados Unidos han incrementado este año sobre los clientes, socios comerciales y transportistas de Petróleos de Venezuela SA (Pdvsa) con el objetivo de detener la reventa del petróleo venezolano y bloquear los intentos de ocultar o cambiar su país de origen.

La agencia explicó que por tal motivo han incrementado paulatinamente las dificultades para muchos de los clientes de la compañía venezolana con respecto a la contratación de tanqueros que transporten el carburante.

En el mes de junio fueron enviados desde Venezuela un total de 20 cargas del hidrocarburo y productos refinados, cuyo principal destino sería India, con un tercio de las exportaciones totales, según los datos obtenidos por Reuters.

A principios de julio, luego de solicitar permisos a Estados Unidos Reliance Industries reanudó las importaciones de crudo venezolano después de una pausa de tres meses causada por las sanciones estadounidenses. Sin embargo, la recuperación de las exportaciones a la India no fueron suficientes para compensar la pérdida de otros clientes del petróleo venezolano en los últimos meses, dejando las exportaciones de julio un 1,8% por encima del mes anterior, pero un 60% por debajo del promedio de julio de 2019.

Datos internos de Refinitiv Eikon y de la compañía estatal venezolana Pdvsa, Venezuela también exportó 88.065 barriles diarios (b/d) a Europa y 85.260 b/d a Cuba.

Reuters indicó que las importaciones de combustible que llegan Venezuela, donde la lucha por satisfacer la demanda interna de gasolina han aumentado nuevamente en los últimos meses, cayeron a 19.000 bpd de 63.600 b/d en junio, publicó Reuters.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

;