IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
ESCENARIO
Venezuela, con rusas y americanas, suma ventas de petróleo. India big buyers
ENERNEWS/MINING PRESS/Argus

El crudo venezolano viaja al exterior bajo bandera de aliados y socios

17/01/2020

PATRICIA GARIP

Venezuela inició el año nuevo con al menos 730,000 b / d de exportaciones de crudo, lideradas por varios cargamentos con destino a la India.

En la primera quincena de enero, media docena de camiones cisterna cargados en la terminal estatal de José PdV, más recientemente el Lucky Trader VLCC de bandera maltesa llegará a la refinería Jamnagar de 1,36 millones de barriles diarios de Indian Reliance el 19 de febrero. La carga provenía de la empresa conjunta PetroMonagas entre PDVSA de Venezuela y Rosneft, socio controlado por el estado ruso.

Al menos dos VLCC más se dirigen al subcontinente desde José, incluido el Boston con bandera de Liberia que transporta crudo Orinoco diluido (DCO) levantado por el Eni de Italia y que debe llegar a la terminal Sikka de India para Reliance el 8 de febrero, y el Maran Libra con bandera griega. Merey levantada por Rosneft y debida en India el 21 de febrero.

Rosneft levantó otros 3.9 millones de bl de Merey a bordo del Maran Triton y Maran Cygnus desde el 1 de enero. La firma rusa envía habitualmente cargas venezolanas a su refinería Vadinar de 400,000 b / d en India, y registra el suministro como pagos de deuda de PDVSA.

El atípico en la lista de exportación venezolana en lo que va de mes es Great Lady , que actualmente está anclado en Aruba para un probable transbordo de crudo sintético levantado por Chevron. La carga provino de la empresa conjunta PetroPiar de Chevron con PDVSA que recientemente reanudó su función de actualización original después de una temporada de mezcla en 2019.

Las refinerías estadounidenses no pueden procesar el crudo venezolano bajo los términos de las sanciones, que tienen como objetivo derrocar al gobierno del presidente Nicolás Maduro. Es probable que el Tesoro de EE.UU. renueve la exención de sanciones de Chevron para operar en Venezuela cuando expire la próxima semana, ya que el líder opositor Juan Guaidó mantiene su frágil campaña política para instalar un gobierno de transición.

La bulliciosa actividad en José, donde se ordenó a los petroleros que apaguen los transpondedores desde el año pasado, contrasta con los cuellos de botella de exportación en 2019 causados ​​por las sanciones y las fallas en los muelles que hicieron que la producción de crudo venezolano cayera a un estimado de 650,000 b / d en septiembre.

Un funcionario del Ministerio de Petróleo venezolano le dijo a Argus que Rosneft ayudó a eliminar el retraso, permitiendo que la producción se recupere a más de 800,000 b / d a fines del año pasado. Si Venezuela puede sostener el actual recorte de exportación, la producción podría recuperarse aún más en los próximos meses, aunque es poco probable que cumpla con el ambicioso objetivo de 2 millones de barriles diarios de Maduro .

Rosneft es el principal levantador de petróleo venezolano desde que las sanciones petroleras entraron en vigencia hace un año, eclipsando a la CNPC estatal china que abandonó los levantamientos directos a mediados de 2019 a pesar de su asociación de mezcla continua con PdV en PetroSinovensa.

El trampolín de Rosneft para el suministro venezolano es su empresa conjunta PetroMonagas con PdV, uno de los cuatro proyectos integrados de mejoramiento de crudo extrapesado venezolano que fueron nacionalizados por el gobierno en 2007. PetroMonagas fue construido por ExxonMobil y solía ser conocido como Cerro Negro antes del gobierno de la cuenca. incautación.

Rosneft es un socio minoritario en PetroMonagas, pero la compañía asumió silenciosamente un papel operativo el año pasado. La planta de mejora está fuera de línea debido a problemas de equipo, pero Rosneft está utilizando los tanques de almacenamiento de la instalación para mezclar crudo Orinoco 8-10 ° API con grados ligeros y medios de Venezuela para producir Merey 16 ° API, que es favorecido por las refinerías indias y chinas. Para PDVSA y Rosneft, la mezcla produce el mismo rendimiento de calidad Merey que la mejora si la planta PetroMonagas estuviera en funcionamiento.

El único mejorador que actualmente opera en José es PetroPiar. A diferencia de las unidades inactivas de PetroMonagas, el separador en PetroPiar todavía se utilizó durante la fase de mezcla para eliminar la nafta del DCO antes de mezclarla con un suministro más ligero para producir Merey. El actualizador actualmente produce alrededor de 118,000 b / d, según datos internos de PDVSA.

El proyecto de mejora de Petro San Felix, propiedad de PDVSA, anteriormente PetroZuata de ConocoPhillips, ha estado inactivo durante años.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;