IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
EMPRESAS
PDVSA mejora producción pese a sanciones. Impacto en mercados
ENERNEWS/Reuters

La más alta desde que endurecieron sanciones EEUU

11/12/2019

La producción de petróleo de Venezuela en noviembre registró un aumento del más del 20 por ciento frente al mes anterior, su más alto nivel desde que Estados Unidos endureció las sanciones contra la estatal petrolera PDVSA en agosto, dijeron esta semana dos personas con conocimiento de los datos de la industria.

El bombeo de noviembre promedió entre 926.000 barriles por día (bpd) y 965.000 bpd, según las fuentes, con respecto a los 761.000 bpd de octubre, que PDVSA informó a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP). El alza se registró mientras las exportaciones subieron a más de 1 millón de bpd.

Esta es la primera vez que la producción de Venezuela superó los 900.000 bpd desde agosto, cuando Washington amenazó con sancionar a las empresas extranjeras que continúan trabajando con PDVSA.

La administración de Trump sancionó por primera vez a PDVSA en enero como parte de un plan para presionar la salida del presidente Nicolás Maduro.

 

La sanción obligó a muchas compañías, particularmente en China, a evitar comprar crudo venezolano, lo que provocó un aumento de los inventarios y obligó a PDVSA a reducir producción.

Pero las exportaciones se recuperaron en noviembre, luego que los clientes como Reliance Industries de India y Repsol de España incrementaran sus envíos, lo que permitió a PDVSA reducir sus inventarios y expandir su producción.

PDVSA no respondió de inmediato a solicitudes de comentarios. Se espera que la OPEP publique el miércoles su informe de noviembre.

La producción del crudo extrapesado venezolano promedió entre 465.000 y 502.000 bpd en noviembre. El mejorador Petropiar, un proyecto entre PDVSA y Chevron Corp, está produciendo unos 120.900 bpd, dijo una de las fuentes.

Las exportaciones de petróleo continuaron a un ritmo acelerado durante la primera semana de diciembre, según mostraron los datos de Refinitiv Eikon, incluso cuando tres de los cuatro mejoradores de crudo de PDVSA, necesarios para convertir el petróleo extrapesado de la Faja del Orinoco en un producto exportable, estaban detenidos.


¿Por qué el repunte es importante para los mercados?

Oil Price

IRINA SLAV

PDVSA de Venezuela produjo entre 926,000 y 965,000 bpd de petróleo crudo el mes pasado, un aumento de hasta un 20 por ciento respecto al mes anterior cuando el promedio era de 761,000 bpd, dijeron a Reuters fuentes no identificadas cercanas a la compañía .

La producción de petróleo superpesado en el cinturón del Orinoco, donde se concentra la mayor parte de la riqueza petrolera de Venezuela, promedió 465,000-502,000 bpd el mes pasado.

 

 

Las exportaciones de crudo fueron aún mayores, dijeron las fuentes. Estos superaron el millón de bpd en noviembre, incluidos el petróleo crudo y los combustibles. Informes internos mostraron que el aumento se debió a un repunte en los envíos a la India, informó Reuters a principios de este mes.

Bloomberg  informó a principios de noviembre, citando datos de envío, que Venezuela había cargado casi 11 millones de barriles de crudo en los primeros 11 días del mes, lo que era más del doble que en el mismo período del mes pasado. La mayor parte del petróleo parecía haber ido a India y China, y la mitad de los buques que lo transportaban apagaban sus transpondedores para evitar su detección.

A principios de este año, bajo la presión de Estados Unidos, la mayoría de los compradores de petróleo venezolanos se retiraron de hacer negocios con PDVSA. En octubre, sin embargo, Reliance Industries de India decidió reiniciar su comercio directo con la compañía petrolera venezolana, lo que afectó de inmediato los envíos. Repsol de España también desafió a Estados Unidos al reiniciar la compra de crudo pesado a Venezuela.

 

 

El aumento en la producción y las exportaciones es notable no solo porque sugiere que Venezuela, en gran parte gracias a sus socios de producción conjunta, incluidos Rosneft, CNPC y Chevron, es más resistente a las sanciones estadounidenses de lo que algunos podrían haber creído. Es notable porque también sugiere que hay una demanda saludable para el pesado venezolano a pesar de las inminentes reglas de emisión de combustible de la OMI 2020 que entrarán en vigencia el próximo mes. Esto requeriría que los cargadores utilicen combustible con bajo contenido de azufre, que se espera que afecte negativamente la fuerte demanda de crudo.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;