PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO) CABECERA
WEGTGN
SECURITAS ENCABEZADOLIEBHERR ENCABEZADO
KNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
IAPG ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
Costanera ENCABEZADOHOMERO & CIA ENCABEZADO
SAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADO
METROGAS JUNIO 2020Milicic ENCABEZADO
Lakeland ENCABEZADO
SECCO ENCABEZADO
PWC LOGOMurchison ENCABEZADO
ZONDA encabezadoJMB Ingenieria Ambiental - R
HIDROAR ENCABEZADO
NATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
AGGREKO ENCABEZADO EN
ENERGÍA
El impacto de la crisis eléctrica en Venezuela
ENERNEWS/OilPrice
31/10/2019

TSVETANA PARASKOVA 

Es muy probable que la crisis del suministro eléctrico en Venezuela continúe en los próximos meses, afectando la vida cotidiana y paralizando la producción de petróleo en el país que se encuentra en la cima de las mayores reservas de petróleo del mundo, dijo IHS Markit

El importante corte de energía en marzo de este año interrumpió severamente la ya derrumbada producción petrolera venezolana y amenazó sus exportaciones de petróleo. Los apagones masivos en marzo pueden haber sido noticia, pero Venezuela continúa sufriendo hasta el día de hoy las interrupciones significativas en el suministro de energía para la capital Caracas, las principales ciudades y los sitios de procesamiento de petróleo.

Las interrupciones en Caracas continúan ocurriendo al menos varias veces a la semana, mientras que otras partes del país, incluido el estado rico en petróleo Zulia, experimentan apagones prácticamente todos los días, dijo Etienne Gabel, Directora Senior de Futuros de Gas, Energía y Energía, en IHS Markit y Carlos Cárdenas, Director de IHS Markit, Riesgo País de América Latina.

Es poco probable que Venezuela restablezca el suministro de energía sostenible en el corto plazo, porque carece de dinero para repuestos y personal calificado para hacer las reparaciones. Los técnicos han abandonado la empresa estatal de energía Corpoelec y el sistema eléctrico del país ahora está en manos de los militares, dicen los expertos de IHS Markit.

"Siendo realistas, el sistema no puede recuperarse completamente sin inversiones y mano de obra calificada de entidades extranjeras, algo que parece poco probable en el entorno económico y político actual", dijo IHS Markit.

Los apagones recurrentes paralizan aún más la disminución de la producción petrolera y los ingresos estatales de Venezuela. Los cortes de energía masivos están paralizando la industria petrolera, junto con las sanciones de Estados Unidos a Venezuela, el colapso económico total y la prolongada lucha por el poder político.

La producción de petróleo de Venezuela se desplomó en 82,000 bpd desde agosto para llegar a solo 644,000 bpd en septiembre, según las últimas cifras de la OPEP.

A diferencia de las expectativas de Venezuela de que  recuperaría su producción de petróleo  para fines de 2019, como lo expresó su ministro de petróleo, Manuel Quevedo, IHS Markit dijo en julio que la producción  podría caer a menos de 500,000 bpd el  próximo año. Según IHS Markit, la industria petrolera de Venezuela se ha deteriorado tanto desde 2014 que cualquier recuperación tardaría mucho.  


Vuelva a HOME


;