Pan American Energy encabezado
CINTER ENCABEZADOSERVICIOS VIALES SANTA FE
NATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezadoLIEBHERR ENCABEZADO
KNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADOInduser ENCABEZADO
IAPG ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
HOMERO & CIA ENCABEZADOBALDERRAMO ENCABEZADO
CONTRERASSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
COOKINS ENCABEZADOSCHNEIDER ELECTRIC Enernews
AMINCO ENCABEZADOTGN
Lakeland ENCABEZADOGALAXY RESOURCES ENCABEZADO
EC ASOCIADOS ENCABEZADOMilicic ENCABEZADO
Murchison ENCABEZADO
TGS ENCABEZADOCostanera ENCABEZADO
Genneia ENCABEZADOHIDROAR ENCABEZADO
SECCO ENCABEZADO
AGGREKO ENCABEZADO EN
ACTUALIDAD
La sanción de USA a Maduro por venta ilegal de oro
20/03/2019

Tras la aparición de oro fugado en Uganda

MINING PRESS/ Reuters

Estados Unidos impuso sanciones contra la minera estatal de Venezuela, Minerven, y su presidente, Adrian Perdomo, en un intento por recortar aún más los fondos al gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

El anuncio se produjo días después de que Uganda dijera que estaba investigando su mayor refinería aurífera para importar oro venezolano. Washington ha advertido a los comerciantes de este mineral que no negocien con oro o petróleo venezolanos.

"El régimen ilegítimo de Maduro está saqueando la riqueza de Venezuela mientras pone en peligro a los indígenas al invadir las áreas protegidas y causar la deforestación y la pérdida del hábitat", dijo el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, en un comunicado.

“El Tesoro puso en la mira al procesador de oro Minerven y su presidente por apuntalar el círculo interno del corrupto régimen de Maduro. Vamos a perseguir agresivamente a aquellos involucrados con el comercio ilícito de oro de Maduro que contribuye a esta crisis financiera, humanitaria y ambiental”, agregó.

El líder opositor de Venezuela, Juan Guaido, quien invocó la Constitución para asumir la presidencia interina en enero, diciendo que la reelección de Maduro no fue legítima, ha tratado de evitar las ventas de oro, argumentando que Maduro utiliza los ingresos para tratar de mantenerse solvente.

Maduro está bajo una intensa presión para que renuncie, con Venezuela en una profunda crisis económica y el gobierno enfrentando una condena internacional generalizada por una elección el año pasado que se consideró fraudulenta.

La mayoría de los países occidentales han respaldado a Guaido como jefe de Estado de Venezuela.


Vuelva a HOME


AGGREKO AVISO
Lo más leído
CRÓNICAS DE BOSQUE INTERIOR NOTA DERECHA
EVENTOS ENERCLUB
PAN AMERICAN ENERGY LISTA NOTA DERECHA
BAKER MCKENZIE DERECHA NOTA LISTADO
;