IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
HIDROCARBUROS
Por qué Estados Unidos no sancionará el petróleo de Venezuela
11/08/2018
ENERNEWS

Durante el año pasado, Estados Unidos impuso sanciones cada vez más restrictivas sobre las finanzas y la emisión de deuda de Venezuela, ya que Nicolás Maduro continúa fortaleciendo su control sobre el colapso del estado venezolano.

Sin embargo, a pesar de las expectativas de que Estados Unidos impusiera sanciones directas a la industria petrolera venezolana, Washington parece reacio a ir más allá.

La voz de Washington es que Estados Unidos ya no busca sancionar la industria petrolera venezolana, y no solo porque el petróleo venezolano representa una gran parte de las importaciones de refinadores en la costa del Golfo. La Administración de Estados Unidos no quiere ser responsable del colapso total de Venezuela y no quiere que se le responsabilice por su contribución, según comentaron los analistas a Brian Scheid de Platts .

"Si lo rompes, lo compras", le dijo a Platts George David Banks, un ex asesor internacional de energía y medio ambiente del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. "La Casa Blanca no quiere ser dueña de esta crisis".

Parece que la Administración de los EE. UU. Actualmente está descartando la idea de imponer sanciones petroleras a Venezuela, y la Administración Trump duda mucho más que el año pasado, probablemente más vacilante que nunca, de usar lo que ha sido visto como el último castigo en Venezuela: un prohibir las importaciones estadounidenses de petróleo venezolano y / o prohibir las exportaciones estadounidenses de diluyentes que ayudan a Venezuela a mezclar su crudo pesado para que pueda pasar a través de las tuberías para la exportación, analizó Oil Price. 

Los rumores de sanciones de Estados Unidos sobre el petróleo venezolano han estado circulando el flujo de noticias durante más de un año. Esta vez el año pasado, esas sanciones se centraron más en el "cuándo" que en el "si".

Sin embargo, Estados Unidos, al tiempo que endurece continuamente las sanciones financieras y designa a un número creciente de funcionarios y personas, se ha abstenido hasta ahora de abofetear al petróleo venezolano con restricciones.

Una razón puede ser que los refinadores de la Costa del Golfo siguen dependiendo de las importaciones del petróleo pesado de Venezuela. A pesar de la colapsada producción de petróleo, Venezuela ha visto las exportaciones de petróleo crudo a su mayor mercado, Estados Unidos, subir desde febrero de este año. De hecho, entre febrero y junio, las exportaciones de petróleo venezolano a las refinerías de la costa del Golfo aumentaron en un impresionante 43 por ciento.

Mientras que las importaciones estadounidenses en febrero se ubicaron en 472,000 bpd, aumentaron a 559,000 bpd en marzo, y a 632,000 bpd en abril, según los datos de EIA . Según datos preliminares de aduanas de los EE. UU. Informados por Platts, las importaciones de petróleo de Venezuela promediaron alrededor de 530.300 bpd en julio.

Las exportaciones de Venezuela a los Estados Unidos se mantienen estables, pero su producción total de petróleo se está colapsando, por una suma de alrededor de 50,000 bpd por mes, incluso sin sanciones directas sobre su petróleo.

Fuera de las interrupciones provocadas por la guerra, Venezuela está sufriendo la peor pérdida de producción de petróleo en la historia en un colapso económico sin precedentes, años de mala gestión y falta de inversión en la industria petrolera, una crisis humanitaria agravante y un líder empeñado en aferrarse a poder. La inflación de Venezuela aumentará a un millón por ciento para fines de este año, ya que el país con las reservas de petróleo más grandes del mundo sigue estancado en una profunda crisis económica y social, predice el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El conteo de plataformas en Venezuela se desplomó a 28 plataformas en julio de 2018, en comparación con 50 plataformas en julio de 2017, según el conteo internacional de plataformas de Baker Hughes.

El último informe mensual del mercado petrolero de la OPEP mostró que la producción de petróleo de Venezuela cayó en 47,500 bpd desde mayo a un promedio de 1.340 millones de bpd en junio. Esto se compara con un promedio de 2.154 millones de bpd en 2016, y un promedio de 1.911 millones de bpd en 2017.

La EIA se suma a otras predicciones al predecir que la producción de Venezuela caerá a menos de 1 millón de bpd a fines de este año, y a solo 700,000 bpd a fines del próximo año. La proyección de 700,000 bpd es comparable a la producción petrolera actual de Nuevo México , por ejemplo.

En vista de esta situación totalmente desesperada en la industria petrolera de Venezuela, las sanciones de los Estados Unidos solo empeorarían las cosas y conducirían a precios más altos del petróleo, que el presidente Trump y la Administración no quieren antes de las elecciones intermedias de noviembre.

Entonces, Maduro podría usar las sanciones petroleras de los EE. UU. Para culpar al "poder imperialista" por el colapso total del país. Estados Unidos quiere evitar asumir la responsabilidad de este colapso a toda costa.

FP


Vuelva a HOME


;