IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
HIDROCARBUROS
Venezuela luchará para recuperar producción de petróleo
24/06/2018

Será difícil de recuperar para fines de 2018 la producción de petróleo crudo que perdió en los últimos años, dijo el ministro de Petróleo de de Venezuiela durante la reunión de la OPEP en Viena.

Reuters citó al ministro Manuel Quevedo:"Esperamos que para fin de año hayamos recuperado la producción perdida, tenemos la capacidad para hacerlo, lo hemos dicho. Este es un objetivo para 2018 que es muy desafiante para PDVSA ... pero es el objetivo que nos hemos propuesto ".

En mayo, el presidente Nicolás Maduro dijo que Venezuela intentará aumentar la producción de petróleo en 1 millón de bpd para fines de año y que contará con la asistencia de Rusia, China y la OPEP para eso.

El ministro dijo que Venezuela está bombeando 1,5 millones de bpd, mucho menos que los 2,37 millones de bpd que producía hace apenas dos años, antes de los años de mala gestión y falta de efectivo para el mantenimiento provocado por Estados Unidos. las sanciones realmente comenzaron a afectar.

Según algunos observadores, la producción de petróleo de Venezuela podría descender a alrededor de 1 millón de barriles diarios este año, que sería la más baja de su historia.

Fue precisamente a causa de esta caída de la producción que la OPEP logró superar su cumplimiento general de los recortes de producción acordados a finales de 2016, cuyo futuro se analiza en el cartel de hoy.

El comité de monitoreo conjunto recomendó un aumento de producción de 1 millón de bpd, que se distribuirá proporcionalmente entre los miembros y los signatarios de la OPEP, pero el ministro de Petróleo de Arabia Saudita, Khalid al-Falih, dijo que el aumento real sería menor, alrededor de 600,000 bpd , porque no todos los miembros tenían la capacidad adicional para tocar. El resultado real de la reunión hizo que la OPEP aumentara los niveles de producción del cártel a los niveles originales establecidos en la cuota de noviembre de 2016.

Sin embargo, según Quevedo, "tenemos un plan de recuperación con las refinerías para usar la capacidad que tenemos ... tenemos mucha capacidad adicional que usaremos a medida que aumente la producción (bruta)".

FP/JC


Vuelva a HOME


;