IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
HIDROCARBUROS
Cuánto puede caer la producción petrolera de Venezuela.
17/06/2018
ENERNEWS

La producción petrolera en picada de Venezuela se está acercando al umbral de  solo 1 millón de barriles por día, dicen los expertos de la industria.

La producción de Venezuela volvió a desplomarse en mayo, en 42.500 bpd desde abril a menos de 1,4 millones de bpd, según fuentes secundarias de la OPEP en su último Informe Mensual del Mercado del Petróleo, infomó Platts.

Según el EIA de los Estados Unidos, la producción venezolana fue de 1,43 millones de bpd el mes pasado, por debajo de los 1,46 millones de bpd en abril y de 1,98 millones de bpd en mayo del año pasado.

Lejla Villar, que trabaja en las proyecciones de la EIA de Perspectivas de Energía a Corto plazo (STEO), pronostica que la producción de Venezuela caerá a 1 millón de bpd a fines del segundo trimestre de 2019.

La Agencia Internacional de Energía (AIE) pronostica que la producción de petróleo de Venezuela podría caer a solo 800,000 bpd o incluso menos el próximo año.

"Para Venezuela, no suponemos ningún respiro en el colapso de la producción que ha quitado 1 mb / d del mercado en los últimos dos años", dijo la AIE en su Informe del Mercado del Petróleo de esta semana.

Según Francisco Monaldi, un experto en política energética latinoamericano de la Universidad de Rice, la producción venezolana sufrirá una "gran caída" este mes y el próximo, y la producción descenderá al umbral de 1 millón de bpd para noviembre o diciembre de este año.

Ed Morse, Director Global de Investigación de Productos Básicos en Citi Group, cree que la caída a 1 millón de bpd es inminente, ya que la producción actual es probable de alrededor de 1.1 millones de bpd-1.2 millones de bpd.

El número de contenedores de Venezuela está en los años 20, mientras que lo necesita en territorio superior a 40 para mantener la producción plana, según Morse.

FP/JC


Vuelva a HOME


;