IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
OPINIÓN
Escribe Palma: Malargüe, un pueblo históricamente minero
MINING PRESS/Los Andes
09/08/2020

VÍCTOR HUGO PALMA*

Soy egresado de la Escuela Técnica Industrial Minera de Malargüe, padre de futuros técnicos de esta institución, y miembro de su cooperadora.

Apelo a la necesidad de replantear nuestra actividad minera, pilar fundamental de la producción económica de un departamento que siempre compensó con los productos mineralógicos de esta tierra a importantes actividades industriales a nivel provincial, nacional y mundial.

El nuestro es un establecimiento formador de excelentes profesionales, idóneos, cuyas repercusiones a nivel laboral, enaltecen su prestigio por medio de sus conocimientos competentes.

La escuela fue durante 56 años un semillero constante de formación de mineros responsables social y ambientalmente. Pero, debido a las manifestaciones infundadas de un sector, el futuro laboral de nuestros hijos se pone en duda. Como padre sostengo la necesidad de replantear antes nuestras autoridades y representantes la posibilidad de exigir y marcar una postura de defensa con relación a la minería responsable en nuestro departamento. De lo contrario, dejamos la puerta abierta a la incertidumbre. ¿Cuál será el futuro profesional y laboral de nuestros hijos? Considero que es el momento de replantear ante nuestra ciudadanía, y la región, la posibilidad de brindar herramientas y políticas de estado que permitan debatir la opción de impulsar la actividad minera en nuestro suelo. De manera coherente y responsable a nivel ambiental.

*Presidente de la cooperadora de la Escuela Savio


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

;