PAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
Genneia ENCABEZADOLIEBHERR ENCABEZADO
KNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
IAPG ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
Costanera ENCABEZADOHOMERO & CIA ENCABEZADO
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
KPMG ENCABEZADOFERMA ENCABEZADO
METROGAS JUNIO 2020Milicic ENCABEZADO
SERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENERLakeland ENCABEZADO
ENEL EDESUR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
PWC ENCABEZADO ENERMurchison ENCABEZADO
BERTOTTO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
HIDROAR ENCABEZADO
NATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
AGGREKO ENCABEZADO EN
ANÁLISIS
(Escribe Daniel Bosque*) "¿Mami, quien nos va a espiar ahora?"
27/01/2015
EnerNews / Mining Press

(Por Daniel Bosque*) AFA, AFIP y ahora AFI. Cristina sueña con pasar a la historia, con quedarse o con volver. El tema está resultando menor al lado de las variadas reformas que va imponiendo al rol del Estado, a caballo del tan mentado 54% y su tranquila mayoría legislativa.

Previsiblemente, el Justicialismo se ahorrará consideraciones particulares y sancionará sumarísima la creación de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), lo que apunta a transparentar el espionaje estatal y garantizar los derechos humanos de los ciudadanos argentinos.

Las escuchas telefónicas para todos y todas quedarán en manos de la siempre lista Alejandra Gils Carbó, con lo cual opositores y divergentes de opinión no tienen qué temer. La defensa de la democracia, sale más fortalecida que nunca y la muerte del fiscal Alberto Nisman no ha sido en vano, según la óptica presidencial.

El Servicio Meteopolítico Nacional parece haber pifiado en sus alertas y el 2015, en su primer doceavo tramo aparece como un arduo escenario político en el que, hasta ahora, el peronismo va de tráiler de la mesa chica de la Casa Rosada. El ahora ex juez cortista Eugenio Zaffaroni ya sostiene abiertamente que todo se trató de un intento de  golpe de Estado.

El FPV – PJ, que la semana pasada puso la cara y la firma para avalar los volantazos de su líder con respecto a la muerte del fiscal, tendrá que afrontar en los próximos días una nueva instancia en su dilema entre la salud de su aparato digestivo y la necesidad de triunfar en las elecciones para seguir gobernando. 

Para ser coherentes con los designios de Cristina, el gobierno y su arco legislativo deberían avanzar en el corto plazo con el silenciamiento de la prensa golpista (cuyo medio insignia tendría algo que ver con la muerte del fiscal, según su mirada), la cesantía de los jueces antidemocráticos y la puesta en vereda de los periodistas que atentan contra la soberanía popular y los intereses del país.

La gran pregunta es si el horno está para bollos. Hasta donde la política nacional seguirá, y hasta dónde, el libreto escrito por el grupo iluminado desde la inquietante placidez de Olivos. Una incógnita que, como otras, se despejará en el corto plazo

 *Director de Mining Press y EnerNews.
director@miningpress.com


Vuelva a HOME


;