IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
NEGOCIOS M&E
IRMA: La evaluación externa de Livent en Fénix
MINING PRESS

Primera empresa en Argentina que inicia este proceso y una de las pioneras en la industria mundial del litio

20/02/2022

Livent comenzó una evaluación voluntaria de sus operaciones de litio en el Salar del Hombre Muerto en Catamarca. El proyecto está a cargo de la Iniciativa para la Minería Responsable (IRMA).

Este es el siguiente paso que la minera toma adhiriendo a lo que en el mundo se conoce como Normas para la Minería Responsable.

Las normas de IRMA están consideradas como el conjunto de requisitos más completo y riguroso para las industrias mineras. Tiene un enfoque que define criterios sólidos y evalúa el rendimiento en materia de gestión medioambiental, prácticas laborales, derechos humanos, salud y seguridad e intereses de la comunidad.

Livent comenzó la autoevaluación de IRMA en su planta de Fénix en febrero de 2021, convirtiéndose en la primera empresa en Argentina que inicia el proceso y una de las primeras en la industria mundial del litio.

Livent es ahora miembro de IRMA y se une a otras empresas y organizaciones líderes en el mundo que comparten el objetivo de avanzar en la minería responsable.

“Comenzamos nuestro trabajo con IRMA sabiendo que sería una iniciativa intensa y de varios años. A pesar del proceso riguroso, nuestros equipos están entusiasmados con esta nueva etapa y la reciben como una oportunidad para que Livent fortalezca su programa de sostenibilidad. Esto incluye nuestro compromiso con las comunidades locales”, dijo Paul Graves, presidente y CEO de Livent.

“Apoyamos plenamente la misión de IRMA y confiamos en que la participación de Livent en la misma se traducirá en mejores resultados para nuestra empresa, nuestro trabajo en Argentina y para la industria del litio en conjunto”, agregó. 

“El mundo quiere comprender cada vez más los impactos de la extracción de materias primas y proteger en mayor medida a las comunidades y al medio ambiente, del cual todos dependemos. La evaluación de Fénix ofrece a Livent la oportunidad de fomentar las contribuciones, aumentar la transparencia y explorar formas de mejorar las prácticas en su planta”, dijo Aimee Boulanger, directora ejecutiva de IRMA.

SCS Global Services (SCS), un organismo de certificación aprobado por IRMA, está llevando a cabo la evaluación.

Comienza con una revisión administrativa seguida de una valoración in situ. Los evaluadores revisarán y verificarán los datos y las políticas de la empresa; entrevistarán a los directores de las instalaciones, a los empleados y a las partes interesadas externas, incluidas las comunidades cercanas.

Además, identificarán las áreas de mejora y difundirán públicamente los resultados de la evaluación en el sitio web de IRMA.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;