MUNDO REPUESTOS ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
METSO CABECERAWEGTGN
Genneia ENCABEZADOLIEBHERR ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
IAPG ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
Costanera ENCABEZADOHOMERO & CIA ENCABEZADO
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
KPMG ENCABEZADOFERMA ENCABEZADO
AOG 2022EPIROC ENCABEZADOMilicic ENCABEZADO
SERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENERLakeland ENCABEZADO
ENEL EDESUR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
PWC ENCABEZADO ENERMurchison ENCABEZADO
BERTOTTO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
cgc encabezadoHIDROAR ENCABEZADO
GEOBRUGG ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
AGGREKO ENCABEZADO EN
NEGOCIOS M&E
Metso Outotec: Excelencia de telas para filtración
METSO OUTOTEC/MINING PRESS

Las telas Metso aseguran la óptima performance de sus filtros y otorgan un mayor tiempo de vida útil y una fiabilidad prolongada

26/11/2021

En los procesos de filtración la tela filtrante es la interfaz crucial entre las partículas en suspensión y el queque resultante. En Metso Outotec saben que la correcta selección de la tela es el factor decisivo para un proceso de separación sólido – líquido.

La performance y calidad de separación sólido-líquido se basa principalmente en la permeabilidad, tamaño de las partículas y adecuada selección de las fibras de la tela. La vida útil de la tela filtrante influye en el costo de operación y la eficiencia del proceso de separación en el tiempo.

Seleccionando las telas Metso Outotec se asegura la óptima performance y mejor resultado del proceso para todas las aplicaciones de filtros Metso Outotec PF, RT/RB, FP, FFP, VPA, otorgando una mayor vida útil y una fiabilidad más prolongada.

Las telas Metso Outotec son un producto OEM “Original Equipment Manufacture” como componente de recambio, factor fundamental para el éxito del mantenimiento, ya que están perfectamente diseñadas para satisfacer las necesidades de cada cliente, permitiendo asegurar el eficiente uso de los recursos durante todo el ciclo de vida, respaldando el objetivo mutuo de mantener el equipo en funcionamiento de forma óptima.

A estos beneficios se suma que Metso Outotec proveerá un completo servicio integral con soporte personalizado para selección de telas por cliente y soporte técnico para sus procesos.


La tela filtrante es la interfaz crucial entre las partículas en suspensión y la torta resultante. La correcta selección de la tela es el factor decisivo para un proceso de separación sólido – líquido. La performance de la tela filtrante y su calidad de separación sólido-líquido se basa principalmente en:

+ Permeabilidad: La distribución más estrecha de las fibras de la trama (alto valor de permeabilidad) influye directamente para que el rendimiento de los filtros sea lo más alto posible.

+ Tamaño de partículas: directamente relacionado a la claridad del líquido filtrado y debe tener tamaño máximo posible de partículas en el queque.

+ Adecuada selección de las fibras de la tela.

Al inicio de la filtración, las telas retienen partículas sólidas, formando una primera capa de queque. La primera capa de material sobre la tela es importante para asegurar el proceso completo de filtrado.

A medida que el grosor de dicha capa aumenta, la pérdida de carga y la velocidad de filtración disminuye.

Después de la formación del llamado queque, éste actúa como medio filtrante y la tela sólo actúa como soporte.


Selección de telas: Principales aspectos

+ Manufactura de calidad: Sin presencia de agujeros del tejido.

+ Material de manufactura: Selección correcta del material de la tela.

+ Tamaño de partícula: (PSD) distribución del tamaño partícula.

+ Resistencia mecánica: Alta resistencia a la tensión.

+ Resistencia Química: Buena resistencia al pH.

+ Propiedades físicas: Resistencia a la temperatura.

+ Regenerabilidad: Baja tendencia a la obstrucción.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

CONTACTE AQUÍ

Metso Outotec, una nueva compañía única con liderazgo en tecnologías sostenibles de procesamiento y reciclaje de minerales y metales , comienza sus operaciones hoy . Con sede en Finlandia y cotizada en Nasdaq Helsinki, Metso Outotec emplea a más de 15,000 profesionales en más de 50 países y sus ventas combinadas ilustrativas para 2019 fueron de aproximadamente 4.200 millones de euros.

La compañía ofrece a sus clientes equipos de trituración y cribado para la producción de agregados, así como equipos y soluciones para el procesamiento de minerales, refinación de metales, procesamiento químico y reciclaje de metales y desechos. Las capacidades de servicio y la red global líderes en la industria de Metso Outotec se complementan con una amplia gama de repuestos y piezas de desgaste, reformas y servicios profesionales.

Contacto/s:
- Diego Luis Rivas Central Area Sales Chief - Argentina Metso Mining and Construction Office: +54 264 433 4283 Mobile: +54 9264 501 9321 E-mail: diego.rivas@metso.com http://www.metso.com Santiago O´Reilly South Area Sales Chief - Argentina Metso Mining and Construction Office: +54 11 2000 9754 Fax :+54 11 2000 9754 Mobile : +54 9 11 4538 6288 E-mail :santiago.oreilly@metso.com http://www.metso.com Rodolfo Angel Rodríguez NW Area Sales Chief - Argentina Metso Mining and Construction Office
Dirección/es
- Viamonte 783, 5° piso, C. A. de Buenos Aires,
Provincia
- Ciudad de Buenos Aires, Argentina
Teléfono/s
- +54 11 4836 2010
Rubros
- Servicios Mineros

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
CRÓNICAS DE BOSQUE INTERIOR NOTA DERECHA
CORONAVIRUS TODAS LAS NOTAS
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
TODO VACA MUERTA
;