IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
NEGOCIOS M&E
TGS duplica capacidad en Tratayén y se consolida como midstreamer de Vaca Muerta
TGS/ENERNEWS
12/10/2021
Documentos especiales Mining Press y Enernews
TGS: BALANCE 1 T 2021

La compañía de servicios integrados continúa creciendo en Vaca Muerta y duplicó la capacidad de tratamiento de condensados en su planta Tratayén, ubicada en el corazón de la cuenca neuquina.

tgs continúa ampliando sus operaciones de midstream en la provincia del Neuquén, donde está llevando adelante nuevas obras en sus instalaciones ubicadas en Tratayén, que permitirán incrementar la capacidad de la planta de manera significativa permitiendo de esta manera captar cantidades crecientes de gas natural a través del gasoducto Vaca Muerta.

Esta inversión permitirá operar de manera más estable el Sistema Vaca Muerta de tgs, gracias al incremento de la capacidad de recepción y estabilización de los condensados provenientes del gas natural de 600 m3/día a 1.400 m3/día.

Transportadora de Gas del Sur transporta aproximadamente el 60% del gas consumido en Argentina, a través de más de 9.000 km de gasoductos, con una capacidad contratada en firme de 82.4 MMm3 /d.

“A pesar de las múltiples dificultades generadas por la pandemia, seguimos trabajando para el desarrollo energético de nuestro país. Esta ampliación, consolida nuestra posición como compañía líder en la provisión de servicios midstream en Neuquén, y refuerza nuestra decisión de asistir a nuestros clientes con soluciones creativas en todos los eslabones de la cadena de valor del gas natural”, manifestó Oscar Sardi, CEO de tgs.

Cabe destacar que, en 2018, tgs invirtió US$ 300 millones en Vaca Muerta para la construcción de un gasoducto de 150 km, que atraviesa 30 áreas productivas de la formación, que permitirá el transporte de hasta 60 MMm3/d, que serán acondicionados en la planta construida en Tratayén, para ser inyectados a los sistemas troncales de transporte de gas natural.

El sistema de transporte de tgs cubre  9.231 km y conecta las reservas de gas del sur y del oeste argentino atravesando siete provincias para abastecer de gas natural a la Ciudad de Buenos Aires, el Gran Buenos Aires, y el centro y sur del país.

El año pasado, consolidando su presencia como compañía de servicios midstream en Vaca Muerta, tgs firmó un acuerdo con Shell por la provisión de servicios de deshidratación, filtrado, regulación y medición de gas, mediante la construcción y operación de una planta en el yacimiento Bajada de Añelo, bloque que Shell opera junto a YPF como socia.

Las acciones de TGS subieron casi un 6% en Wall Street.

Entre otras actividades, también brinda servicios de operación y mantenimiento de plantas de acondicionamiento y tratamiento de gas, de plantas compresoras, de gasoductos y de estaciones de entrega de gas.

Asesoramiento técnico sobre análisis hidráulicos de sistema de transporte de gas por gasoductos, integridad y rehabilitación de gasoductos, recalificación de MAPO de gasoductos, inspección interna de ductos, operación y puesta en servicio de gasoductos, sistema de medición de gas, telemedición de sistemas de protección catódica y operación y mantenimiento de equipos de compresión.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

CONTACTE AQUÍ

Transportadora Gas del Sur (TGS) brinda servicios de valor agregado en la cadena del gas natural.

TGS realiza Transporte de Gas Natural, Producción y Comercialización de Líquidos de Gas Natural, Nuevos Negocios y Telecomunicaciones.

 

Contacto/s:
- Facundo Di Pino
Dirección/es
- Don Bosco 3672, 6°Piso
Provincia
- Ciudad de Buenos Aires, Argentina
Teléfono/s
- (54 11) 4865-9050 / 4865-9060 / 4865-9070
Rubros
- Petróleo y Gas

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;