IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
NEGOCIOS M&E
Aggreko: Nuevo sistema de almacenamiento en batería
AGGREKO/ENERNEWS

Aggreko presentó una nueva flota de sistemas de almacenamiento en batería diseñados para lograr la máxima fiabilidad en suministro energético temporal

23/07/2021

Aggreko, líder mundial en soluciones energéticas móviles y modulares, anunció el lanzamiento de una nueva flota de sistemas de almacenamiento en batería. Estas unidades permitirán a clientes de todo el mundo mantener un suministro energético fiable al 100 % reduciendo el tiempo de actividad de sus generadores, generando ahorros significativos de costes y emisiones.

Los sistemas de batería de litio-ferrofosfato (LFP) de 30–90 kVA se han diseñado para ofrecer una solución robusta y altamente móvil para clientes con necesidades y duraciones de contrato diversas, con independencia de su perfil de carga.

Su reducidas dimensiones (1,14 m x 1,45 m x 1,58 m) y peso (solo 1360 kg), convierten estas baterías en el aliado perfecto para todo tipo de aplicaciones y usos en un amplio abanico de sectores.

Las unidades de almacenamiento en batería de iones de litio pueden combinarse con sistemas de generación de energía tradicionales o renovables de Aggreko para crear soluciones híbridas altamente eficientes, permitiendo a los clientes desconectar los generadores para reducir el consumo de combustible o reducir la contaminación acústica.

Esto resultará de importancia clave para sectores cuyas operaciones suelen desarrollarse en áreas pobladas y, por lo tanto, requieren una contaminación acústica mínima y bajas emisiones, como los eventos y la construcción.

 

Ventajas de la nueva flota de baterías 

+ Reducción de hasta un 80 % del tiempo de actividad de los generadores en comparación con las soluciones clásicas

+ Reducciones de un 40-50 % de media en costes de combustible y emisiones, logrando reducciones de hasta un 90 % para aplicaciones específicas

+ Reducciones significativas en cuanto a periodos de inactividad por mantenimiento de los generadores, así como en costes operativos y de mantenimiento de los generadores

+ Se evitan inversiones de capital a largo plazo en activos fijos

+ Mayor flexibilidad para elegir la duración del arrendamiento, incluyendo proyectos e instalaciones a largo plazo

"El almacenamiento de energía desempeña un papel crítico a la hora de garantizar tanto la fiabilidad como la flexibilidad del suministro a lo largo de la transición energética, especialmente en el caso de aquellas redes que cada vez reciben más energía procedente de renovables, que son de carácter más volátil. Nuestras soluciones de almacenamiento en batería ayudan a nuestros clientes a contar con suministro para sus operaciones y, al mismo tiempo, reducir los costes de combustible y recortar más emisiones de carbono que nunca. A esto contribuye, en gran medida, la reducción potencial de hasta un 80 % del tiempo de actividad de los generadores que pueden proporcionar estas unidades", comentó Dan Ibbetson, Director Ejecutivo de Productos y Tecnología Global de Aggreko.

"Aggreko ha abierto nuevas oportunidades en la tecnología de baterías desde la adquisición de Younicos in 2017, e incluir estos compactos sistemas de almacenamiento en nuestra oferta significa que podemos respaldar a nuestros clientes con proyectos de cualquier tamaño, en cualquier parte del mundo, para que alcancen sus objetivos de reducción de carbono", agregó Ibbetson.

La introducción de la gama de unidades es una ampliación de la oferta de baterías ya existente de Aggreko, líder de mercado, que ha aportado estabilidad a una gran variedad de proyectos y sectores en todo el mundo.

Entre los ejemplos más recientes del trabajo de Aggreko en el sector de almacenamiento destaca el éxito de la implementación de una unidad de iones de litio de 500 kW en Turquía para respaldar la red nacional  (que fue la primera en todo el país); así como una solución de almacenamiento en batería auxiliar de 48 kW en un proyecto residencial en Reino Unido que proporcionó una reducción del 90 % del consumo de combustible y la contaminación acústica, lo que permitió que el proyecto fuera viable a pesar de estar lejos de la red.

El uso de soluciones de batería supone una parte importante de la estrategia de Aggreko para reducir las emisiones locales y las de diésel en un 50 % para 2030, dentro de su compromiso de convertirse en una empresa de cero emisiones netas en todas sus operaciones y servicios antes de 2050.

 


YouTube: Aggreko - Nueva flota de baterías


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

CONTACTE AQUÍ

Brinda generadores y equipos de enfriamiento. Cuenta con un servicio de soluciones emergenciales.

Dirección/es
- Boulogne Sur Mer 1768
Provincia
- Prov. de Buenos Aires, Argentina
Teléfono/s
- (54 0800) 777-2223
Rubros
- Maquinas y equipos

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;