IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
NEGOCIOS M&E
Metso Outotec vs. Covid, objetivo es cero daños
MO/MINING PRESS/ENERNEWS

Uno de los principales objetivos de Metso en el 2020 fue garantizar la salud y la seguridad de sus empleados, clientes y socios

09/04/2021

GLEN DUNKLEY

El objetivo de Metso Outotec es lograr un impacto Planeta Positivo en todo lo que hacen, y esto incluye el esfuerzo por cero daños entre las personas y los grupos de interés. La empresa está comprometida con la salud y la seguridad de sus empleados y todas las partes interesadas y con impulsar un verdadero liderazgo en salud y seguridad. En este blog se presentarán algunas de las acciones que se tomaron durante 2020.

Como para la mayor parte del mundo, el año 2020 planteó desafíos a medida que la pandemia de Covid-19 se extendió rápidamente por todo el mundo con efectos sin precedentes. La primera prioridad de Metso Outotec ha sido garantizar la salud y la seguridad de sus empleados, clientes y socios haciendo todo lo posible para controlar la propagación del virus. Con la obligación de adaptarse rápidamente a los cambios y a ayudar a los empleados a trabajar de forma remota y a mantenerse seguros tanto física como mentalmente. Tanto líderes como empleados, aceptaron el desafío.

Redefiniendo estrategia y prioridades

Junto con la nueva estrategia de Metso Outotec, se redefinieron las principales prioridades en sostenibilidad. 

La seguridad es una de estas prioridades y es fundamental para el éxito de la empresa; en consecuencia, Metso continuó asegurandose de que la seguridad sea una prioridad para todos. Estableciendo nuevos objetivos ambiciosos que desafían a toda la organización y a los socios, a tomar medidas para proteger tanto empleados como colegas.

La nueva organización de salud y seguridad se estableció para garantizar la posibilidad de brindar un excelente soporte en toda la empresa. Metso introdujo un nuevo modelo de comportamiento laboral seguro llamado Modus Operandi, que establece los comportamientos centrales y establece expectativas claras para todos los niveles de la organización Metso Outotec; estos comportamientos no son opcionales. También implementó el programa de capacitación “Mi rol en la seguridad”, que se enfoca en los roles y responsabilidades de seguridad en toda la organización y educa a todos los empleados sobre cómo hacer que la seguridad sea parte del trabajo diario.

Respuesta inmediata a los resultados de LTIF

En 2020, el LTIF fue 1.6 (2019: 1.4). El LTIF de sus propios empleados continuó disminuyendo, pero el LTIF total para empleados y contratistas aumentó. En respuesta a esto, se establecieron acciones específicas para mejorar y apoyar la salud y seguridad de los contratistas. El proceso de revisión de accidentes graves incluye la participación de la alta dirección y garantiza que cada incidente grave se revise minuciosamente, se compartan los aprendizajes y se tomen acciones correctivas para garantizar que no ocurran eventos similares.

Empoderar a los empleados para mejorar la seguridad

Las observaciones de riesgos y las conversaciones de seguridad son parte de los objetivos personales de sus empleados, y el Covid-19 obligó a buscar formas alternativas de continuar con las prácticas que generalmente requieren una presencia física. El número de observaciones de riesgo reportadas aumentó a aproximadamente 89,000 (2019: 52,000).

Las conversaciones sobre seguridad son una de las mejores y más efectivas formas para que los gerentes trabajen junto con sus equipos para marcar una diferencia real y promover la seguridad como una prioridad.

También se realizó un seguimiento de las acciones correctivas y el cierre de las observaciones de riesgo. Se informaron aproximadamente 55.000 conversaciones sobre seguridad; esto equivale a 55.000 grandes oportunidades y buenos puntos de contacto para marcar la diferencia en la seguridad y el bienestar de su gente. 

Auditorías de seguridad seguidas de acciones correctivas

La práctica de auditoría de seguridad interna de Metso consiste en revisar el nivel de seguridad, pero, lo que es más importante, también se trata de compartir buenas prácticas. Esta también fue una práctica que tuvo que ser modificada por las restricciones pandémicas, por lo que se comenzó a realizar auditorías remotas. Se auditaron 10 ubicaciones durante 2020 y se tomaron cientos de acciones correctivas para mejorar el nivel de seguridad.

En 2021 Metso continuará trabajando para lograr cero daños e introduciendo nuevas formas de mejorar la seguridad y la cultura de seguridad.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

CONTACTE AQUÍ

Metso Outotec, una nueva compañía única con liderazgo en tecnologías sostenibles de procesamiento y reciclaje de minerales y metales , comienza sus operaciones hoy . Con sede en Finlandia y cotizada en Nasdaq Helsinki, Metso Outotec emplea a más de 15,000 profesionales en más de 50 países y sus ventas combinadas ilustrativas para 2019 fueron de aproximadamente 4.200 millones de euros.

La compañía ofrece a sus clientes equipos de trituración y cribado para la producción de agregados, así como equipos y soluciones para el procesamiento de minerales, refinación de metales, procesamiento químico y reciclaje de metales y desechos. Las capacidades de servicio y la red global líderes en la industria de Metso Outotec se complementan con una amplia gama de repuestos y piezas de desgaste, reformas y servicios profesionales.

Contacto/s:
- Diego Luis Rivas Central Area Sales Chief - Argentina Metso Mining and Construction Office: +54 264 433 4283 Mobile: +54 9264 501 9321 E-mail: diego.rivas@metso.com http://www.metso.com Santiago O´Reilly South Area Sales Chief - Argentina Metso Mining and Construction Office: +54 11 2000 9754 Fax :+54 11 2000 9754 Mobile : +54 9 11 4538 6288 E-mail :santiago.oreilly@metso.com http://www.metso.com Rodolfo Angel Rodríguez NW Area Sales Chief - Argentina Metso Mining and Construction Office
Dirección/es
- Viamonte 783, 5° piso, C. A. de Buenos Aires,
Provincia
- Ciudad de Buenos Aires, Argentina
Teléfono/s
- +54 11 4836 2010
Rubros
- Servicios Mineros

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;