PAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
Genneia ENCABEZADOLIEBHERR ENCABEZADO
KNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
IAPG ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
Costanera ENCABEZADOHOMERO & CIA ENCABEZADO
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
KPMG ENCABEZADOFERMA ENCABEZADO
METROGAS JUNIO 2020Milicic ENCABEZADO
SERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENERLakeland ENCABEZADO
ENEL EDESUR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
PWC ENCABEZADO ENERMurchison ENCABEZADO
BERTOTTO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
HIDROAR ENCABEZADO
NATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
AGGREKO ENCABEZADO EN
NEGOCIOS M&E
Stefan Widing (Sandvik): Centrarse en el crecimiento
SANDVIK/MINING PRESS/ENERNEWS

"Estamos listos para cambiar hacia el crecimiento"

26/03/2021

En un informe anual publicado por Sandvik, su presidente Stefan Widing compartió una carta en la que analiza los cambios que atravesó el grupo industrial desde su asunción, haciendo mención a las modificaciones a causa de la pandemia, los nuevos objetivos financieros y el nuevo foco puesto en el negocio sustentable. 

Centrarse en el crecimiento 

El 2020 fue un año de circunstancias especiales ya que una pandemia con consecuencias de gran alcance afectó al mundo entero. Al mismo tiempo, tomamos varias decisiones estratégicas que fortalecerán y darán forma al futuro de Sandvik. Nos mantenemos firmes y estamos listos para cambiar hacia el crecimiento.

Asumí el cargo de presidente y director ejecutivo de Sandvik el 1 de febrero de 2020. Poco después, quedó claro que la pandemia que enfrentaba el mundo entero también impondría exigencias estrictas a Sandvik, como empleador, socio de nuestros clientes y como miembro de las comunidades donde operamos. Actuamos con rapidez y decisión para asegurar los lugares de trabajo de nuestros empleados y poder continuar sirviendo a nuestros clientes a pesar de las difíciles circunstancias. Nuestros empleados también tomaron numerosas iniciativas impresionantes para ayudar con equipos y otras ayudas en las comunidades locales durante la fase más crítica de la pandemia.

Una empresa más flexible

Al mismo tiempo, tuvimos que tomar las medidas necesarias para asegurar que Sandvik siga siendo competitivo a largo plazo, con un sólido desempeño independientemente de la situación del mercado. En 2019, ya nos estábamos adaptando a un ciclo económico más débil, y en la primavera de 2020 iniciamos nuevas acciones para contrarrestar los efectos de la pandemia que incluían actividades tanto de carácter temporal como estructural.

Uno de nuestros objetivos financieros es tener un margen EBIT ajustado, durante 12 meses consecutivos, de al menos el 16 por ciento. Cumplimos con esto, incluso durante este período turbulento. Veo esto como una prueba clara de que Sandvik es hoy una empresa mucho más flexible y con mayor capacidad de recuperación que en el pasado. Podríamos implementar estas adaptaciones con tanta rapidez debido a nuestro modelo de negocio descentralizado, en el que las decisiones se toman en gran medida entre nuestras diversas divisiones, que están cerca del mercado y de nuestros clientes.

Negocio sustentable

Sandvik es ambicioso en términos de sostenibilidad. Durante el año, continuamos trabajando intensamente para lograr nuestros objetivos a largo plazo para 2030. Para nosotros, como empresa de ingeniería con una sólida base en investigación y desarrollo, la sostenibilidad es una gran oportunidad comercial. Cuando desarrollamos soluciones más eficientes, seguras y ecológicas, damos un paso importante junto con nuestros socios hacia un futuro más sostenible. Nuestro enfoque en la sostenibilidad también aumenta nuestro atractivo entre los empleados actuales y futuros.

Sandvik continúa apoyando los principios del Pacto Mundial de la ONU y contribuyendo al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

Cambios estructurales para el futuro

Durante el año, la Junta Directiva de Sandvik tomó la decisión de continuar con los preparativos para la distribución del área comercial de Sandvik Materials Technology a nuestros accionistas. La intención de la Junta es proponer la distribución y cotización de Sandvik Materials Technology en Nasdaq Stockholm en una junta de accionistas en 2022, siempre que las circunstancias en ese momento se consideren correctas.

Estoy convencido de que este es el camino correcto a seguir, tanto para Sandvik Materials Technology como para Sandvik en su conjunto.

En nuestras otras áreas de negocio, se iniciaron cambios organizativos en 2020 para impulsar un mayor crecimiento en nuestras diversas operaciones. Vemos potencial de crecimiento a través de un mayor grado de digitalización, automatización y electrificación, así como a través de una agenda de adquisiciones activa. En diciembre, firmamos un acuerdo para adquirir la empresa de seguridad subterránea DSI Underground, una de las mayores adquisiciones en la historia de Sandvik.

Un ejemplo de cómo estamos avanzando en nuestras posiciones y ampliando nuestra oferta con soluciones digitales es la adquisición de la empresa de software CGTech, que ayudará a nuestros clientes a ser aún más eficientes en sus cadenas de fabricación. También hemos optado por ceder o reducir nuestra propiedad en operaciones en las que creemos que otros serían mejores propietarios.

Suelo estable

Nuestra posición financiera es muy sólida. Continuamos generando un flujo de caja saludable y al final del año teníamos una posición de caja financiera neta. Esto nos proporciona una mayor resiliencia si las condiciones del mercado se deterioran y nos brinda las condiciones para perseguir un crecimiento que genere valor.

En muchos sentidos, 2020 ha sido un año desafiante, pero estoy convencido de que, al mismo tiempo, ha hecho que Sandvik sea aún más fuerte y flexible. Me gustaría extender mi más sincero agradecimiento a nuestros empleados por sus fantásticos esfuerzos en condiciones que en ocasiones han sido difíciles, ya nuestros accionistas y clientes por su continua confianza. Estamos sobre un terreno estable. Ahora debemos aprovechar todas las interesantes oportunidades de crecimiento que vemos ante nosotros.

Estocolmo, marzo de 2021

Stefan Widing
Presidente y CEO


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

CONTACTE AQUÍ

Proveedor global de maquinaria, equipo e instrumentos para excavación minera y todo el proceso seco. Aceros inoxidables de aleación alta, metales especiales, materiales de resistencia y sistemas de proceso.

Sandvik Argentina se destaca por una innovación constante en la oferta de productos de calidad que logren satisfacer cada demada del cliente y constituya un fuerte interés para los potenciales.

Contacto/s:
- Gabriela Balsamo
Dirección/es
- Rincón 3198
Provincia
- Prov. de Buenos Aires, Argentina
Teléfono/s
- (54 11) 6777-6777
Rubros
- Servicios Mineros
- Venta de Maquinarias

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
CRÓNICAS DE BOSQUE INTERIOR NOTA DERECHA
CORONAVIRUS TODAS LAS NOTAS
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
TODO VACA MUERTA
EVENTOS NOTA IZQUIERDA
;