IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
NEGOCIOS M&E
Lakeland: Cinco tips de las telas ignífugas
LAKELAND/MINING PRESS/ENERNEWS

Los trabajadores necesitan tener la certeza de que las prendas de protección que eligen proporcionan un alto grado de seguridad y resistencia a las llamas

19/02/2021

Teniendo en cuenta lo vitales que son las telas ignífugas (FR) para proteger a los trabajadores en entornos peligrosos, existe una gran cantidad de información errónea y publicidad exagerada en torno al tema. 

Las telas ignífugas deben cumplir con las normas gubernamentales establecidas en 16CFR p. 1610, y la cláusula de obligación general de OSHA impone la carga de identificar los riesgos y proporcionar ropa protectora adecuada a los empleadores, por lo que es importante comprender los hechos sobre las telas resistentes a las llamas.

Los tejidos ignífugos probados deben resistir la ignición y la propagación de llamas

Si bien todas las telas naturales y la mayoría de las sintéticas se queman si no se tratan, las telas FR resisten la ignición excepto en las condiciones más extremas. Cuando se encienden, resisten quemarse lejos del punto de ignición para evitar la propagación del fuego. Además, se autoextinguen tan pronto como se elimina el catalizador de ignición.

Muchas telas que afirman ser resistentes al fuego no se han probado en condiciones reales. Al considerar las prendas ignífugas, busque telas con un historial de resistencia al fuego y documentación de respaldo de su desempeño.

Es posible que las prendas hechas de tela FR no puedan prevenir por sí solas las quemaduras

Aunque las telas resistentes al fuego inhiben la propagación del fuego, el usuario puede sufrir quemaduras en el área inmediata del punto de ignición. La ventaja de las prendas FR es que el fuego no se propagará fácilmente fuera del punto de ignición y la tela se autoextingue poco después de que el usuario se aleja del gatillo de ignición.

Las telas autoextinguibles ayudan a limitar la extensión y el área de las quemaduras. El trabajador puede querer usar camisetas o ropa interior hecha de tela FR debajo de sus prendas exteriores para mayor protección.

El rendimiento de repelencia es un factor crítico para las telas FR

Mucha gente asume que el gobierno exige que las telas de la ropa repelen las llamas automáticamente, pero esto no es cierto. La tela se clasifica en tres grupos según su inflamabilidad. Las telas de clase 3 se queman más rápido y se encienden más fácilmente que las telas de clase 1 o clase 2, por lo tanto, las telas de clase 3 no se utilizan en la ropa.

Las telas utilizadas en la ropa ignífuga se han sometido a un tratamiento adicional o procesos de tejido especiales para aumentar su capacidad de resistir la ignición y repeler las llamas, o son inherentemente FR por diseño. Nadie debe confiar en las prendas estándar para protegerse cuando se encuentra en un entorno peligroso.

Solo se debe usar ropa interior hecha de tela que no se derrita debajo de las prendas ignífugas.

A veces, las personas asumen que, dado que usan prendas ignífugas, están completamente a salvo de lesiones, pero ninguna prenda ofrece un 100 por ciento de seguridad. Incluso los tejidos ignífugos se encienden y se queman en el punto de ignición, aunque evitan que las llamas se propaguen lejos del punto de ignición.

Es importante usar ropa interior que no se derrita debajo de la ropa resistente al fuego en caso de que la prenda exterior se encienda. La ropa inflamable que se usa debajo de la ropa FR puede encenderse en el punto de combustión y causar lesiones graves. 

Los tejidos que se derriten a altas temperaturas son especialmente peligrosos porque se adhieren a la piel y provocan quemaduras graves. Usar solo ropa interior resistente al fuego ayuda a aumentar el margen de seguridad de la prenda más externa.

Uso limitado y debe usarse sobre la ropa protectora primaria FR adecuada

Los trabajadores y empleadores nunca deben depender únicamente de las prendas ignífugas desechables para su protección. Estas prendas están diseñadas para proporcionar una capa adicional de protección cuando se usan sobre prendas de protección primaria más costosas. 

También es importante seguir las pautas del fabricante para el uso, la durabilidad y la disposición de las prendas desechables para garantizar que los trabajadores tengan el rango de protección esperado.

La ropa resistente a las llamas viene en una variedad de estilos y telas. El aspecto más importante de la ropa ignífuga secundaria es garantizar que ofrezca la repelencia adecuada y el grado de protección necesario para el entorno laboral. 

Es fácil creer en información engañosa o publicidad exagerada sobre repelencia y resistencia a las llamas, pero los empleadores y trabajadores prudentes hacen la investigación necesaria para garantizar que las prendas elegidas para proteger activos valiosos tengan un rendimiento probado.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

CONTACTE AQUÍ

Lakeland Industries Inc. es productor multidivisional controlado públicamente en trajes de protección de alta performance y calidad para la industria, tanto en el mercado nacional como mundial. 

Líder en calidad, de alto rendimiento de seguridad ropa de trabajo, ropa de protección química, ropa protectora desechable, guantes de seguridad, equipo de protección, ropa de alta visibilidad, de la llama y ropa resistente al calor y la ropa de protección personal para la fuerza laboral mundial.

Contacto/s:
- Agustina Cendali
Dirección/es
- Av. General Roca 4250, Lote 110
Provincia
- Prov. de Buenos Aires, Argentina
Teléfono/s
- (54 11) 4897-5760
Rubros
- Indumentaria

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;