IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
NEGOCIOS M&E
Metso Outotec explicó la magnitudes y estrategias globales del nuevo grupo
MINING PRESS/ENERNEWS/METSO

Procesos, mayor automatización y cambio climático, entre los abordajes de los futuros negocios, con protagonismo en minería 

03/07/2020
Documentos especiales Mining Press y Enernews
METSO OUTOTEC: ÁREAS DE NEGOCIO EN AMÉRICA Y EL MUNDO

La combinación de Metso Minerals y Outotec ya es una realidad y la nueva compañía, Metso Outotec opera desde el 1 de julio de 2020. Al mismo tiempo, Metso Flow Control se convirtió en una compañía independiente listada por separado y comenzó su viaje bajo el nombre de Neles.

En una presentación a la presentación virtual de la que participó Mining Press, desde Santiago de Chile, Eduardo Nilo, presidente de Metso Outotec para Sudamérica explicó que “combinando las fuerzas de ambas compañías, prácticamente vamos a acompañar a nuestros clientes en todas las etapas”.

Nilo subrayó la capacidad que tendrá la nueva compañía para acompañar a los cientes desde el chancado, hasta el refinado, la última etapa con un tremendo valor y un perfecto complemento "somos fuertes en distintas áreas y tenemos una perfecta combinación de tecnología, que es lo que ocurre a partir de esta integración”.

En la presentación a los medios de la región, Eeva Sipilä, CFO de Metso Outotec, destacó que con la fusión, "nuestros clientes dispondrán de una oferta integral, desde el procesamiento del mineral hasta el refinado del metal".

"El escenario en el que se desenvuelve la compañía, con un creciente proceso de urbanización global, que conlleva una mayor demanda de minerales y metales; una escasez de recursos naturales, que establece la necesidad de su procesamiento responsable; el cambio climático, la economía circular, y la digitalización, que promueve nuevos modelos de negocios y mejora la eficiencia y la seguridad", dijo Sipilä .

Metso appoint interim president and CEO | Agg-Net

 “El mundo está cambiando y nuestra industria también necesita redefinir sus expectativas ambientales. Junto a nuestros clientes, podemos llevar a la industria hacia el uso responsable de los recursos naturales del mundo. Nuestro principal objetivo es ayudar a nuestros clientes a transformar la industria”, concluyó la alta ejecutiva del nuevo grupo.

Magnitudes del nuevo grupo 

+Con sede en Finlandia y cotizada en Nasdaq Helsinki, Metso Outotec emplea a más de 15.000 profesionales en más de 50 países y sus ventas combinadas para 2019 fueron de aproximadamente 4.200 millones de euros. 

+Tiene unos 5.000 representantes de servicio.

+El sector de los minerales domina dentro de esto, representando el 61% de las ventas de 2019.

+Cubrirá todo, desde la conminución de minerales hasta la gestión de relaves, lo que significa que la compañía alcanza la mayoría de las partes del proceso.

+El año pasado, al anunciar el acuerdo, las compañías dijeron que esperaban lograr sinergias anuales de costos antes de impuestos de al menos 100 millones de euros y sinergias de ingresos anuales de al menos 150 millones de euros.

+Los desarrollos de digitalización dentro del área de servicios (que representa el 56% de las ventas del grupo) también se acelerarán dentro del grupo más grande.

+Inversiones anuales en I+D  por 100 millones de euros. Con 30 centros de I+D, más de 8.000 patentes y unas 15 nuevas innovaciones o productos al año a partir de esta plataforma "en su mayoría descentralizada".

VEA AQUÍ EL INFORME INFOGRÁFICO DE LA FUSIÓN METSO OUTOTEC

Estrategias futuras

El CEO Pekka Vauramo ha explicado que las áreas de negocios de servicios, minerales y consumibles eran las que se superponían más entre las dos entidades. Pero cree que habrá sólo ventajas de costo para la vinculación.

"Estamos complementando las ofertas y actividades de los demás tan bien que tenemos muchas oportunidades de venta cruzada si hablamos de lo que Outotec puede hacer por parte de Metso y lo que Metso puede hacer por parte de Outotec", dijo.

Sipilä considera que había áreas complementarias dentro del sector de servicios maduras para este tipo de sinergias. "Con una oferta tan grande, es difícil elegir áreas de enfoque para Metso Outotec, pero la sostenibilidad ha sido la prioridad para Metso y Outotec en el pasado reciente. Como era de esperar, será importante para el grupo combinado".

Sobre el cambio climático, Vauramo dice: "Estamos realmente en el lugar para desarrollar procesos más eficientes, con mayores recuperaciones, mejor calidad, menor consumo de agua o recirculación total del agua".

Al dar una "mirada más integral" a todo el diagrama de flujo de procesamiento, la compañía podrá garantizar que se use menos energía durante todo el proceso, lo que reducirá las emisiones. Cualquier agua que se consuma será reciclada cuando sea posible, según Vauramo.

Esto también implica que la gestión de relaves será una piedra angular para Metso Outotec, aprovechando la experiencia de ambas compañías en tecnología de filtración, junto con la capacidad de relleno de pasta de Outotec y otros desarrollos que los dos han realizado en el campo de relaves apilados en seco.

"Nuestra experiencia está en ese proceso.Ahí es donde queremos estar, y queremos innovar aún más ese proceso",dijo Vauramo sobre la gestión de relaves.

Vauramo, haciendo referencia a la experiencia de Metso durante los últimos tres meses, cree que las oportunidades de monitoreo remoto crecerán. "El virus COVID ha demostrado que la necesidad de monitoreo remoto realmente está aumentando. Ha mostrado muchos casos de negocios para futuras necesidades de monitoreo remoto".

“Hemos aprendido que las minas pueden operar al menos temporalmente, algunas durante un período de tiempo más largo, con una presencia reducida en el sitio. Pero, por razones de servicio, necesitamos saber cómo funciona el equipo ".

Recientemente se agregó un tercer centro de rendimiento remoto (anteriormente llamado Metso Performance Center) a esta oferta digital a través del redesarrollo de una antigua premisa de Outotec en Espoo, Finlandia. Esta ubicación europea se suma a los centros ya abiertos en Sudamérica (Santiago, Chile) y Asia (Changsha, China).

Este tipo de gasto continuará en el futuro, según Vauramo: “100 millones de euros representan apenas el 2.5% de nuestras ventas combinadas. Yo diría que estamos en el rango correcto (con esa cifra). Queda por ver si debería ser del 3% o si continuamos con esto aproximadamente el 2.5% de las ventas; depende de nuestra estrategia y las oportunidades que veamos. No dudaremos en aumentarlo (el gasto) si tenemos las oportunidades adecuadas".

Metso Outotec, una empresa nueva y única con liderazgo en tecnologías sustentables de procesamiento y reciclaje de minerales y metales, comienza sus operaciones hoy. 

La empresa ofrece a sus clientes equipos de chancado y cribado para la producción de áridos, así como equipos y soluciones para el procesamiento de minerales, refinación de metales, procesamiento químico y reciclaje de metales y desechos. Las capacidades de servicio líderes en la industria y la red global de Metso Outotec se complementan con una amplia gama de repuestos y piezas de desgaste, reacondicionamientos y servicios profesionales.​​ 

Metso Outotec engloba una larga historia de liderazgo tecnológico, centrada en el cliente y con excelencia en sus servicios. Sus beneficios abarcan una oferta completa que va desde el cuerpo mineralizado hasta el metal, una extensa red de servicios globales y una inversión significativa en I+D, lo que permite a la empresa crear tecnologías sustentables. La combinación ofrece potencial para importantes ventas cruzadas y sinergias de costos y una plataforma aún más sólida para la innovación, el liderazgo digital y el crecimiento.

Un socio para generar un cambio positivo

El creciente interés por el medio ambiente y los impactos del cambio climático, la urbanización, la disminución de la ley de mineral y la electrificación están obligando a las industrias tradicionales como los áridos, el procesamiento de minerales y la refinación de metales a redefinir su licencia para operar. Metso Outotec puede impulsar estas industrias hacia un uso responsable de los recursos naturales del mundo. 

Nuestra habilidad principal es ayudar a nuestros clientes a transformar la industria. Ofrecemos tecnologías y servicios sustentables que reducen el consumo de energía y agua al aumentar la eficiencia del proceso, el reciclaje y el reprocesamiento de relaves y desechos. Nuestra amplia oferta y experiencia ayudan a nuestros clientes a mejorar su negocio y reducir sus riesgos. Somos el socio para generar un cambio positivo”, dice Pekka Vauramo, presidente y CEO de Metso Outotec. ​ 

VIDEO: El mensaje de Pekka Vauramo, presidente y CEO, en el primer día de Metso Outotec

 

El debut  de la nueva marca Metso Outotec 

La nueva imagen corporativa de Metso Outotec (ver video abajo) simboliza la asociación y la oferta completa de la empresa. El nuevo logotipo consiste en una marca denominativa simple y moderna con los “tornillos de asociación” centrales en el medio. El uso del blanco y negro es seguro y audaz, lo que representa los extremos de todo el espectro de color como una analogía de la oferta de la empresa: una escala completa de productos, soluciones y servicios. 

 

VEA AQUÍ EL INFORME INFOGRÁFICO DE LA FUSIÓN METSO OUTOTEC



 

 


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;