IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
NEGOCIOS M&E
Emerson: El software E&P para interpretación sísmica de YPF
ENERNEWS/Emerson

Software de exploración y producción para ofrecer datos del subsuelo de alta calidad

02/06/2020

Emerson (EMR en la bolsa de Nueva York) anunció la firma de un acuerdo de varios años con YPF, la principal compañía de energía de Argentina, que incluye el software de exploración y producción (E&P) para la interpretación y visualización de datos sísmicos de Emerson. Esta cartera integral del software le ofrece a YPF una visión holística del subsuelo de sus yacimientos y áreas de exploración, lo que da lugar a un flujo de trabajo de interpretación colaborativo e integrado para lograr tiempos de ciclo más rápidos. Emerson reemplaza otras soluciones de interpretación de YPF y se convierte en la referencia para su software de interpretación corporativo.

Como compañía líder en la exploración y la producción en América Latina, YPF produce casi el 50 % del petróleo y el 30 % del gas natural en Argentina. La producción se origina en más de 100 áreas en cinco cuencas de producción de Argentina: Austral, Golfo San Jorge, Neuquina, Cuyana y Noroeste.

YPF considera que la solución para la interpretación sísmica de Emerson (que combina geofísica, geología, petrofísica e ingeniería) contribuye de manera esencial al éxito de sus perforaciones. Debido al entorno integrado, los interpretadores sísmicos accederán a una base de datos única y utilizarán tecnología de diseño para validar su interpretación y construir modelos más representativos del subsuelo.

“Luego de una evaluación técnica y económica intensiva, llegamos a la conclusión de que las aplicaciones de Emerson suministran una plataforma de interpretación que permite la integración de proyectos, la colaboración de los interpretadores sísmicos y brinda un fácil acceso a la base de datos corporativa, al mismo tiempo que permite múltiples usuarios. Esto nos permite maximizar el uso de datos, reducir el tiempo de interpretación sísmica para alcanzar resultados más precisos en una forma integrada y colaborativa", explicó Teresa Santana, jefa de geofísica de YPF.

El software de E&P líder de Emerson es parte del enfoque de la compañía para ayudar a la industria a aprovechar las tecnologías de transformación digital con el fin de optimizar las operaciones y mejorar la producción de manera segura.

“Nuestro objetivo es ayudar a las compañías de producción y exploración de energía para que aprovechen al máximo sus activos en el campo", dijo Steve Santy, presidente de software E&P de Emerson. “Estamos orgullosos de colaborar con YPF y suministrar las herramientas y los conocimientos que necesita para aumentar la eficiencia, reducir costos y tiempo de interpretación sísmica, y acelerar la transformación digital".

La primera solución de software de E&P de Emerson que formará parte de la cartera de YPF es un paquete de visualización e interpretación sísmica de encuestas múltiples. El acuerdo también le otorga acceso a YPF a las soluciones de software de Emerson para procesamiento e imágenes, modelado y petrofísica.


Vuelva a HOME


CONTACTE AQUÍ

Empresa que crea productos y soluciones que ofrecen rendimiento y fiabilidad buscados a la hora de construir, conectar, mejorar y mantener equipos y procesos de automatización.

Cuenta con arquitectura digital PlantWeb, incluida la tecnología Smart Wireless, que ofrece nuevos niveles de comprensión y mejora de procesos.

Dirección/es
- Av- Maipu 660
Provincia
- Prov. de Buenos Aires, Argentina
Teléfono/s
- (54 11) 4733-5400
Rubros
- Proveedores de Electricidad
- Proveedores Oil & Gas
- Proveedores Renovables
- Servicios Mineros

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;