IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
NEGOCIOS M&E
Genneia colocó con éxito ON por US$ 28 M
ENERNEWS/El Chubut

Genneia logró ampliar en más de 500 MW su potencia renovable

22/05/2020

Genneia, la compañía líder en generación de energías renovables de Argentina colocó una nueva emisión de Obligaciones Negociables en pesos y en dólar linked y consiguió financiamiento por el equivalente a 28 millones de dólares superando su objetivo inicial de $10 millones de dólares.

En el primer caso, la Clase XXVII, en dólar linked, a una tasa fija del 5% anual, con vencimiento en mayo 2021, por más de 21 millones de dólares. Por otro lado, la Clase XXVI en pesos, a una tasa BADLAR más un margen anual del 5%, por un monto de 425 millones con vencimiento en noviembre 2020. Los fondos provenientes de esta emisión serán utilizados para refinanciación de pasivos de corto plazo y capital de trabajo.

La operación se encuentra organizada por el Banco Macro y las entidades de servicios financieros Macro Securities, Balanz, BACS y Puente.

"Consideramos que las características de nuestros contratos, que corresponden en un 75% a proyectos renovables, en dólares y que cuentan con un set de garantías como respaldo (FODER, Garantía Soberana y Garantías del Banco Mundial), aseguran un flujo futuro de fondos estable para la compañía", destaca Bernardo Andrews, CFO de Genneia.

En los últimos dos años, Genneia logró ampliar en más de 500 MW su potencia renovable con la puesta en marcha de sus parques eólicos Madryn y Chubut Norte (en la provincia de Chubut), Villalonga y Necochea (en Buenos Aires), Pomona (en Río Negro) y su parque solar Ullum (en San Juan). Para ello contó con un fuerte respaldo de sus accionistas que invirtieron más de 220 millones de dólares entre 2015 y 2018.

Genneia es líder en la provisión de soluciones energéticas sustentables, que supera el horizonte de los 1.200 MW de potencia de generación eléctrica en la Argentina. Posee más del 35% de la capacidad instalada en energía eólica, lo que la convierte en el número uno del sector. 

La compañía tiene una potencia superior a los 610 MW de energía eólica con sus parques eólicos Rawson, Trelew, Madryn, Chubut Norte, Villalonga, Pomona, Necochea; y alcanza los 700 MW de energía renovable, al considerar su parque solar Ullum (82 MW) ubicado en la provincia de San Juan. 

Además, están en proceso de construcción los proyectos eólicos Chubut Norte III (57 MW) y Chubut Norte IV (83 MW) en conjunto con la empresa PAE; y el proyecto Chubut Norte II (26 MW) con destino al Mercado a Término de Energías Renovables, es decir, con destino a clientes privados. Genneia también es propietaria y operadora de 6 centrales de generación térmica (573 MW).


Vuelva a HOME


CONTACTE AQUÍ

Genneia S.A. es una compañía energética integrada e innovadora, líder en la provisión de soluciones energéticas basadas en la utilización de tecnologías de última generación en equipamientos térmicos y principal inversor en proyectos de energías renovables en la República Argentina.

Dirección/es
- Nicolás Repetto 3676 3° Piso, Olivos
Teléfono/s
- 54 11 6090 3200

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;