IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
NEGOCIOS M&E
Sandvik: Costos y nueva propuesta de dividendos
MINING PRESS/ENERNEWS/Sandvik
26/03/2020

El desarrollo comercial durante enero y febrero de 2020 ha estado en la mayoría de los mercados en línea con las expectativas de Sandvik, con la excepción de China, donde la situación del coronavirus condujo a una semana de cierre prolongado de nuestras operaciones alrededor del Año Nuevo chino. Las operaciones chinas ahora están en funcionamiento y acercándose a la capacidad normal.

Durante marzo, la incertidumbre en torno a la situación del coronavirus aumentó gradualmente en muchas otras partes del mundo. La mayoría de las unidades de producción en el Grupo Sandvik han podido continuar operando, sin embargo, debido a restricciones gubernamentales se encuentra actualmente en espera en Italia, India y parcialmente en otras regiones.

Aunque Sandvik actualmente cree que el impacto directo en su desempeño financiero durante el primer trimestre será limitado ha identificado la necesidad de mitigar los efectos futuros en nuestros negocios debido a la rápida propagación del coronavirus.

Por lo tanto, Sandvik ha iniciado medidas que se tomarán en todo el grupo e incluyen actividades que apoyan los ahorros a corto y largo plazo. El enfoque inicial está en actividades a corto plazo con un impacto rápido, como la reducción del tiempo de trabajo, la reducción de empleados temporales y consultores, y la reducción del gasto discrecional. Además, se están revisando los cambios estructurales y las reducciones en la fuerza laboral para adoptar las condiciones cambiantes del mercado también a largo plazo.

“La situación del coronavirus se ha intensificado en todo el mundo y tenemos que adaptarnos a este cambio dramático en las condiciones comerciales globales. Las divisiones dentro de las tres áreas de negocios están tomando medidas inmediatas para asegurar nuestras posiciones de liderazgo a largo plazo en el mercado y proteger a nuestra empresa ", dice Stefan Widing, presidente y CEO de Sandvik.

Las acciones temporales a corto plazo, principalmente relacionadas con la reducción de las horas de trabajo, generarán ahorros de alrededor de 1.500 millones de coronas suecas en 2020. También iniciamos medidas estructurales a largo plazo que implican costos de alrededor de 1.400 millones de coronas suecas reportados como elementos que afectan la comparabilidad en la ganancia operativa en el segundo trimestre de 2020, con la mayoría impactando el flujo de caja. Los ahorros de alrededor de 0.9 mil millones de coronas suecas de estas medidas estructurales a largo plazo alcanzarán la tasa de ejecución anual completa para fines de 2021.

Las acciones para reducir el tiempo de trabajo significarán un efecto negativo temporal en la compensación para muchos empleados. Por lo tanto, los miembros de la Dirección Ejecutiva del Grupo Sandvik también han decidido reducir su salario en un 10 por ciento durante este período.

Debido a la inestabilidad actual en el mercado y como medida de precaución, el Consejo de Administración de Sandvik propone que la Asamblea General Anual resuelva un dividendo de 3.00 SEK por acción, que difiere de la propuesta anterior de 4.50 SEK por acción. Es intención del Consejo de Administración convocar una Junta General Extraordinaria antes de finales de octubre de este año para resolver un dividendo adicional de 1,50 SEK, suponiendo que el mercado se haya estabilizado y la posición financiera de la compañía lo permita.


Vuelva a HOME


CONTACTE AQUÍ

Proveedor global de maquinaria, equipo e instrumentos para excavación minera y todo el proceso seco. Aceros inoxidables de aleación alta, metales especiales, materiales de resistencia y sistemas de proceso.

Sandvik Argentina se destaca por una innovación constante en la oferta de productos de calidad que logren satisfacer cada demada del cliente y constituya un fuerte interés para los potenciales.

Dirección/es
- Rincón 3198
Teléfono/s
- (54 11) 6777-6777

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;