Pan American Energy encabezado
CINTER ENCABEZADOSERVICIOS VIALES SANTA FE
NATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezadoLIEBHERR ENCABEZADO
KNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADOInduser ENCABEZADO
IAPG ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
HOMERO & CIA ENCABEZADOBALDERRAMO ENCABEZADO
CONTRERASSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
COOKINS ENCABEZADOSCHNEIDER ELECTRIC Enernews
AMINCO ENCABEZADOTGN
Lakeland ENCABEZADOGALAXY RESOURCES ENCABEZADO
EC ASOCIADOS ENCABEZADOMilicic ENCABEZADO
Murchison ENCABEZADO
TGS ENCABEZADOCostanera ENCABEZADO
Genneia ENCABEZADOHIDROAR ENCABEZADO
SECCO ENCABEZADO
AGGREKO ENCABEZADO EN
NEGOCIOS M&E
Exar adjudica a Abengoa la electricidad de Cauchari
MINING PRESS/ENERNEWS/Energía Limpia

Para la construcción de unos 50 km de líneas en 13,2 kV

09/01/2020

Abengoa se adjudica nuevos trabajos de distribución eléctrica en Argentina. La compañía será la encargada de la construcción de las líneas eléctricas de distribución para la planta de extracción de litio que la Minera Exar posee al noroeste del país.

Abengoa (MCE: ABG/P:SM), compañía internacional que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de infraestructuras, energía y agua, ha sido seleccionada por la compañía Minera Exar S.A., dedicada a la extracción de litio, para la construcción de líneas de alimentación a bombas de extracción de materia prima de una planta que se está construyendo en el Salar de Cauchari-Olaroz, provincia de Jujuy, al noroeste del país.

Datos de Energía Limpia XXI indican que Abengoa será la responsable de la provisión de recursos, materiales y equipos necesarios para la construcción de unos 50 km de líneas en 13,2 kV que alimentarán las bombas de extracción de materia prima para la extracción de litio y sus respectivas estaciones transformadoras. Asimismo, el alcance del proyecto contempla la alimentación de una planta de cal y demás instalaciones relacionadas al proceso que Minera EXAR desarrolla en el Salar de Cauchari.

La adjudicación de este nuevo proyecto consolida la confianza del mercado y la posición de liderazgo de la compañía en el desarrollo de instalaciones eléctricas en el mercado local y a nivel mundial. Abengoa está presente en Argentina desde hace 50 años, durante los cuales ha desarrollado proyectos de gran envergadura en todos los sectores en los que opera, fundamentalmente en el área de transmisión y distribución de energía.


Vuelva a HOME


AGGREKO AVISO
Lo más leído
CRÓNICAS DE BOSQUE INTERIOR NOTA DERECHA
EVENTOS ENERCLUB
PAN AMERICAN ENERGY LISTA NOTA DERECHA
BAKER MCKENZIE DERECHA NOTA LISTADO
;