IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
NEGOCIOS M&E
IAPG: Ganadores de la 25º Olimpíada de Energía y Ambiente
ENERNEWS/MINING PRESS
02/12/2019

La competencia anual entre alumnos de escuelas de todo el país tiene nuevos ganadores. En la 25° edición del certamen, las nuevas generaciones demostraron su conciencia por la conservación del planeta.

El cuidado del Ambiente, el respeto por la Naturaleza y la lucha por disminuir el impacto de la actividad humana en un eje sustentable, son temas decisivos para el Instituto Argentino del Petróleo y del Gas (IAPG). Por ello, desde hace un cuarto de siglo se crearon las Olimpíadas de Energía y Ambiente, una campaña de concientización entre los más chicos.

La Olimpíada, que se realizó en la sede central del IAPG de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, consiste en una competencia anual que involucra a los alumnos regulares de las escuelas de nivel medio de todo el país.

través de pruebas eliminatorias sucesivas, los alumnos van desarrollando diferentes temas, hasta llegar a la final.

Este año se realizó la edición 25° y los ganadores de la fueron:

1-Lucía Figueroa, del Instituto Nuestra Sra. del Líbano (San Martín, Mendoza)

2-Candela Aquino, del Colegio Padre Faustino Mennel (Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires).

3-Nadine Dinoto, del Instituto Monseñor Nicolas Esandi (Bernal, Provincia de Buenos Aires)

Al examen final se acercaron 19 alumnos representando a escuelas de las provincias de Buenos Aires, Mendoza, Córdoba, Santa Fe, Chubut. Estos resultaron ganadores de las sucesivas etapas seleccionadoras, a las cuales se apuntaron inicialmente 1.280 alumnos, provenientes de más de 200 colegios secundarios de todo el país.

Los principales objetivos de la Olimpíada son incentivar el estudio de la Preservación del Ambiente entre los más jóvenes; promover una conciencia social, difundir esta actitud, contribuir al conocimiento de los desarrollos técnicos en el área y de la labor que realizan las empresas por el cuidado del entorno. Al mismo tiempo, fomentar el espíritu de sana competencia como soporte de la eficiencia personal. 

“Aunque afortunadamente hoy son mayoría los chicos que ya están imbuidos de esta conciencia de valorar la energía y ser responsables con el planeta y son ellos los que más empujan a las generaciones mayores para cuidar el espacio que les dejan, cuando surgió la idea de esta Olimpiada aún no era tan así –explicó el presidente del IAPG, Ing. Ernesto López Anadón-; en esa época recién comenzaba a tenerse conciencia sobre preservar la energía y la Naturaleza, de hecho el IAPG se considera pionero en esta visión de sembrar responsabilidad desde los primeros años”.

 Etapas

Las etapas de la Olimpíada sobre la Preservación del Ambiente son cuatro: una selección local inicial, cuyos ganadores pasarán a una selección zonal y de allí, un certamen semifinal regional impulsó a los ganadores al certamen final nacional. La selección local se realiza en el propio establecimiento educativo, de allí se pasa a los centros educativos habilitados para la selección zonal. Luego se pasa a la semifinal regional y de allí, al certamen final.

Este año, el temario propuesto incluyó Cambio climático, Energía; y Petróleo y gas. 

Las pruebas finales fueron elaboradas por La Comisión de Educación del IAPG y de un equipo de docentes y psicopedagogos de Escuelas Verdes de la Ciudad de Buenos Aires.

Los premios consisten en becas de estudio para los tres alumnos ganadores por un año, y órdenes de compra de notebooks para sus profesores, así como una computadora e impresora completas para el respectivo colegio de los 3 ganadores. Además, hay sorteos de interés para los chicos (viajes con sus profesores a Vaca Muerta, entre otras cosas). 

En el transcurso del Almuerzo del Día del Petróleo, el 13 de Diciembre próximo, se entregará al alumno ganador un Diploma de Honor.

Los colegios que en 2020 deseen participar pueden hacerlo a partir del mes de marzo, y pedir información a: mgramirez@iapg.org.ar apena@iapg.org.ar.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;