Pan American Energy encabezado
CINTER ENCABEZADOSERVICIOS VIALES SANTA FE
NATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezadoLIEBHERR ENCABEZADO
KNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADOInduser ENCABEZADO
IAPG ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
HOMERO & CIA ENCABEZADOBALDERRAMO ENCABEZADO
CONTRERASSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
COOKINS ENCABEZADOSCHNEIDER ELECTRIC Enernews
AMINCO ENCABEZADOTGN
Lakeland ENCABEZADOGALAXY RESOURCES ENCABEZADO
EC ASOCIADOS ENCABEZADOMilicic ENCABEZADO
Murchison ENCABEZADO
TGS ENCABEZADOCostanera ENCABEZADO
Genneia ENCABEZADOHIDROAR ENCABEZADO
SECCO ENCABEZADO
AGGREKO ENCABEZADO EN
Aggreko: Turbinas para el Parque Eólico Sarco
ENERNEWS/MINING PRESS
21/10/2019

El Parque Eólico Sarco, propiedad de Aela Energía, es un proyecto de energía eólica con una capacidad instalada de 170 MW, compuesto de 50 turbinas con una potencia de 3,4 MW cada una. Dicho proyecto se encuentra instalado en una amplia zona del norte de Chile.

Una vez los equipos de generación eólica fueron instalados, se debían realizar pruebas que garantizaran el funcionamiento eficiente de las 50 turbinas en cuestión. Sin embargo, el parque no tenía disponibilidad de red para lograr efectuar el comisionamiento centralizado de sus equipos. Por esta razón, se decide contratar un proveedor que apoyara este proceso y permitiera el avance de las obras. 

La realización de estas pruebas impactaba significativamente en el cumplimiento de los plazos de entrega del proyecto, para lo cual requerían de un proveedor que pudiese entregar una solución rápida y eficaz.

Aggreko fue el único proveedor local con la experiencia y capacidad técnica, para entregar una solución en los tiempos requeridos.

La solución: Bancos de carga para comisionamiento remoto

El comisionamiento de las turbinas fue realizado por medio de una solución móvil, compuesta por un banco de carga de 2 MW, junto con un transformador en 33 kV, un generador principal y un generador de servicios auxiliares.

La logística y diseño necesarios para comisionar cada una de las turbinas eólicas requirió de un proceso de planificación complejo, el cual se alineó con los  requerimientos y restricciones del área ambiental como también técnica, acelerando los tiempos de ejecución y comisionamiento requerido por el cliente.

Junto con el equipamiento y la solución ya descrita, Aggreko dispuso de manera permanente a un equipo altamente capacitado, el cual se encargó del montaje, puesta en servicio y operación, cumpliendo con los altos estándares del proyecto.

El Impacto: Comisionamiento exitoso del proyecto Sarco - 170 MW

La solución de Aggreko le permitió al cliente reducir los tiempos de comisionamiento, garantizar el correcto funcionamiento de los equipos y mitigar posibles penalidades asociadas al proyecto. 

La energía que producirán los aerogeneradores de Senvion será vital para el desarrollo económico de la región y su población en general, alimentando a la red de distribución central y afianzando el suministro de energía limpia, eficiente y estable.


Vuelva a HOME


CONTACTE AQUÍ
Aggreko Argentina

Brinda generadores y equipos de enfriamiento. Cuenta con un servicio de soluciones emergenciales.

Email
-
Dirección/es
- Boulogne Sur Mer 1768
Teléfono/s
- (54 0800) 777-2223

AGGREKO AVISO
Lo más leído
CRÓNICAS DE BOSQUE INTERIOR NOTA DERECHA
EVENTOS ENERCLUB
PAN AMERICAN ENERGY LISTA NOTA DERECHA
BAKER MCKENZIE DERECHA NOTA LISTADO
;