IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
NEGOCIOS M&E
Schneider Electric avanza hacia la meta de carbono neutral
10/10/2019

Edificios eficientes energéticamente y que funcionan con energías renovables

ENERNEWS/MINING PRESS

 El objetivo de Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, es reducir drásticamente las emisiones de CO2 de sus operaciones, siguiendo la trayectoria de 1,5°C en línea con los Science-Based Targets. En 2018, Schneider Electric pudo reducir las emisiones de CO2 en 130.000 toneladas, un 22% en comparación con 2017. Desde este mes de octubre de 2019, trece de los edificios de la compañía son emisores neutrales de carbono, gracias a las soluciones EcoStruxure y de gestión digital de la energía de Schneider Electric.

Desde el Acuerdo de París de diciembre de 2015, la lucha contra el cambio climático se ha convertido en una carrera para reducir las emisiones globales con la suficiente rapidez como para limitar el aumento de la temperatura global. El sector de la edificación y la construcción tiene un papel protagonista en esta transformación, ya que es responsable de alrededor del 30% del consumo mundial de energía y de las emisiones de gases de efecto invernadero. Según el proyecto del World Green Building Council (WorldGBC) , Advancing Net Zero, de aquí a 2050 los edificios existentes deberán renovarse rápidamente y deberán ser emisores neutrales de carbono.

Schneider Electric ha adoptado la definición de WorldGBC de "edificios emisores neutrales de carbono", es decir, un edificio altamente eficiente energéticamente y que funciona a partir de fuentes de energía renovables on site y/o externas, que en su conjunte logre un balance cero de emisiones de carbono anualmente, en su funcionamiento.

A partir de octubre de 2019, 13 de los edificios de Schneider Electric encajan en esta definición, ubicados en China, Europa y Norteamérica. Estos edificios aprovechan la gestión digital de la energía con EcoStruxure Power and Building, que les proporciona ahorros de energía cada año. Schneider Electric ha conseguido más de un 30% de ahorros energéticos en todo el mundo durante los últimos 10 años desde el inicio de su programa de eficiencia energética Schneider Energy Action. Además, a partir de octubre de 2019, el 45% de las operaciones de Schneider Electric funcionarán con energía renovable.

"En Schneider Electric, queremos liderar y dar forma a la transición hacia el panorama energético del futuro. Nuestros centros demuestran una mayor eficiencia energética año tras año, y varios de ellos disfrutan de la producción on site de electricidad renovable y, en algunos casos, de microgrids y almacenamiento de energía. La emisión neutral de carbono es tecnológicamente viable hoy en día y tiene sentido desde el punto de vista económico. Nuestras instalaciones son ejemplos reales de las ventajas que aporta nuestra arquitectura y plataforma EcoStruxure para la gestión digital de la energía", asegura Xavier Houot, Senior Vice President Global Safety, Environment, Real Estate, de Schneider Electric.

Para llevar a cabo esta transformación, Schneider Electric aprovecha la experiencia de sus equipos asesores del Servicio de Energy Sustainability (ESS), que actúan como partners estratégicos para cumplir sus objetivos en materia de energías renovables y eficiencia energética.

Schneider Electric se convierte en miembro del Consejo de Administración de la Cámara Regional del World Green Building Council (WorldGBC) en Asia-Pacífico

“Estamos muy contentos de unirnos a la Junta de la Cámara del World Green Building Council en Asia-Pacífico. Apoyamos a esta entidad en su misión de transformar los edificios y hacerlos más saludables, eficientes en el uso de la energía y más sostenibles. Los edificios tienen un inmenso potencial para ayudar a reducir las emisiones globales de CO2, con el futuro en mente para diseñar cada nuevo edificio y modernizar el parque de edificios existente”, ha declarado Tommy Leong, Zone President, East Asia and Japan. 

Edificios emisores neutrales de carbono de Schneider Electric

La fábrica de SEMW situada en Wuhan, China, es uno de los showcase del concepto Smart Factories de Schneider Electric. Desde enero de 2019, dicha fábrica opera siendo emisora neutral de carbono, y está totalmente alimentada con electricidad renovable. La implementación de las soluciones de Schneider Electric, y de EcoStruxure en combinación con el sistema de gestión de la energía según la ISO 50001, ha permitido un ahorro energético del 20%. A nivel de Edge Control, estas instalaciones aprovechan la solución Power Monitoring Expert para controlar el consumo de la energía y su calidad. A nivel de Apps&Analytics, el uso de la energía se consolida en Resource Advisor con otras instalaciones de China para realizar una evaluación comparativa y el seguimiento del rendimiento. En 2018 se puso en marcha una nueva instalación solar onsite de 980kWc.

En México, la fábrica Monterrey P2 opera con emisiones neutrales de CO2 desde abril del 2019, con una fuente de electricidad renovable externa. Ubicada en un extenso centro comercial e industrial de Monterrey, la fábrica produce transformadores ventilados para el mercado nacional e internacional. La planta ha sido certificada en dos ocasiones por el Departamento de Energía de los Estados Unidos con una mejora verificada de la eficiencia energética de 9,5% y 3,4% respectivamente.  Para lograr mejorar el rendimiento, P2 emplea soluciones de Schneider Electric, como un conjunto de productos y soluciones EcoStruxure que incluyen medidores de energía, controles industriales, variadores de frecuencia, Power Monitoring Expert y Resource Advisor. Los servicios de Energy & Sustainability administraron y gestionaron el proyecto de suministro de electricidad eólica para siete fábricas en México, incluyendo Tlaxcala y Monterrey P2.

A las afueras de Barcelona, el centro logístico de San Boi es uno de los centros logísticos modelo de Schneider Electric en Europa. Desde el mismo, se envían productos a toda la zona ibérica, África, Oriente Medio y Sudamérica, para lo que emplea la potencia de las nuevas tecnologías conectadas como el AGV (Automated Guided Vehicles) para la preparación de pedidos, así como la realidad virtual para la formación de los operadores. En el ámbito de la optimización energética, la planta aprovecha la certificación ISO50001 y la arquitectura y plataforma EcoStruxure de Schneider Electric para controlar su consumo. Este control contribuye a reducir la energía año tras año, lo que ha permitido que el resto de la energía consumida sea suministrada por la producción local de electricidad fotovoltaica, complementada con la compra de electricidad renovable de la red. La cubierta fotovoltaica ocupa 44.500 metros cuadrados y produce 1.500.000 kWh/año. En los próximos meses, San Boi desplegará un sistema inteligente de LEDs, que permitirá reducir el consumo de la iluminación en un 85%.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;