Pan American Energy encabezado
CINTER ENCABEZADOSERVICIOS VIALES SANTA FE
NATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezadoLIEBHERR ENCABEZADO
KNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADOInduser ENCABEZADO
IAPG ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
HOMERO & CIA ENCABEZADOBALDERRAMO ENCABEZADO
CONTRERASSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
COOKINS ENCABEZADOSCHNEIDER ELECTRIC Enernews
AMINCO ENCABEZADOTGN
Lakeland ENCABEZADOGALAXY RESOURCES ENCABEZADO
EC ASOCIADOS ENCABEZADOMilicic ENCABEZADO
Murchison ENCABEZADO
TGS ENCABEZADOCostanera ENCABEZADO
Genneia ENCABEZADOHIDROAR ENCABEZADO
SECCO ENCABEZADO
AGGREKO ENCABEZADO EN
Bernard Looney será el CEO de BP. El adiós a Dudley
04/10/2019
ENERNEWS/WSJ

Jefe de BP se jubilará después de haber dirigido al gigante petrolero a través de las consecuencias del derrame del Golfo

Bob Dudley navegó por la compañía en algunos de sus momentos más turbulentos, incluido un colapso en los precios del petróleo.

El presidente ejecutivo de BP PLC, Bob Dudley, se jubilará el próximo año, después de casi una década dirigiendo al gigante energético con sede en el Reino Unido a través de la crisis de Deepwater Horizon.

Le sucederá Bernard Looney, el director ejecutivo del segmento ascendente de BP. Looney asumirá el cargo de CEO y se unirá al directorio de BP el 5 de febrero, dijo BP.

Dudley tomó las riendas como CEO de Tony Hayward en 2010, asumiendo la responsabilidad de la operación de limpieza y contención de derrames de petróleo del Golfo de México. La explosión de 2010 mató a 11 personas y desató el peor derrame de petróleo en alta mar en la historia de Estados Unidos, lo que resultó en un acuerdo de $ 20 mil millones con el gobierno de los EE. UU. Dudley también navegó por la compañía a través de un colapso en los precios del petróleo, lo que obligó a toda la industria a reducir costos y adaptarse a un mundo de crudo más barato.

Bajo el Sr. Dudley, la compañía se embarcó en un gran plan de desinversión y está en camino de haber vendido $ 75 mil millones de activos para 2020. También volvió a realizar adquisiciones, y más recientemente compró los activos de petróleo y gas en tierra de BHP Billiton Ltd en Estados Unidos por cerca de $ 11 billlion

"Durante su mandato, lideró la recuperación del accidente de Deepwater Horizon, reconstruyó a BP como una compañía más fuerte y segura y lo ayudó a recuperar su posición como uno de los líderes del sector energético", dijo el presidente Helge Lund. "Esta compañía, y de hecho toda la industria, le debe una deuda de gratitud".

Antes de convertirse en CEO, el Sr. Dudley, nacido en Estados Unidos, dirigió la empresa conjunta de BP con un grupo de multimillonarios rusos, TNK-BP Ltd., pero fue expulsado en 2008 luego de una disputa por el control de la compañía.

Dudley se retirará formalmente como CEO en febrero y se jubilará en marzo.

Looney ha dirigido el negocio upstream de BP desde abril de 2016 y ha sido miembro del equipo de gestión ejecutiva del grupo desde noviembre de 2010, dijo la compañía. El irlandés se unió a BP en 1991 como ingeniero de perforación. El salario base anual del Looney será de £ 1.3 millones ($ 1.6 millones), dijo BP.

Lamar McKay, subdirector ejecutivo del grupo de BP, servirá como director de transición.


Vuelva a HOME

AGGREKO AVISO
Lo más leído
CRÓNICAS DE BOSQUE INTERIOR NOTA DERECHA
EVENTOS ENERCLUB
PAN AMERICAN ENERGY LISTA NOTA DERECHA
BAKER MCKENZIE DERECHA NOTA LISTADO
;