IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
NEGOCIOS M&E
Schneider Electric crea la Habitación del Futuro
02/10/2019
ENERNEWS/MINING PRESS

 Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, ha lanzado su nueva solución Connected Room, un hub de conectividad que permite mejorar la eficiencia y la experiencia personalizada de los ocupantes de una habitación.

Esta solución modular consiste en un ecosistema IoT, que consta de un control de sala, que permite gestionar fácilmente los sistemas HVAC, iluminación, persianas y cerraduras de puertas; modernos sensores para habitaciones; una app móvil para los ocupantes; y muchas nuevas herramientas que simplifican su instalación y puesta en marcha.

Al estar construida sobre una plataforma abierta, la solución Connected Room funcionará con múltiples protocolos, dispositivos y aplicaciones, actuales y futuras.

Empoderar a hoteleros y propietarios de edificios

Con Internet y el rápido aumento de la digitalización, la expectativa de una experiencia digital integrada está incrementando entre los ocupantes de edificios y huéspedes de hoteles. Al mismo tiempo, la preocupación por el consumo energético está impulsando la demanda de una mayor eficiencia, a la vez que los accionistas buscan el máximo rendimiento de sus inversiones. La solución Connected Room ayuda a los propietarios y gestores de edificios y hoteles a ofrecer entornos más atractivos para sus ocupantes al personalizar el confort y mejorar la eficiencia operacional y energética. 

Preparando los edificios para el futuro

Esta nueva solución, capaz de integrarse fácilmente con la automatización de edificios, presente y futura, y con dispositivos de terceros, permite adaptarse fácilmente a los cambios solicitados por los ocupantes al crear y reajustar rápidamente las zonas, así como añadir servicios de valor añadido basados en IoT, como la detección y el diagnóstico automatizados de fallos, el análisis espacial, la navegación y otros, sin necesidad de infraestructuras adicionales.

Además, entre sus ventajas se encuentra la posibilidad de controlar la iluminación y las persianas mediante un enfoque modular que se puede añadir a la solución instalada, eliminando la necesidad de añadir una nueva red en caso de que, en el futuro, se desplieguen sensores y dispositivos con acceso a nivel de sala a la infraestructura IP. 

Una experiencia personalizada

La solución Connected Room empodera a los huéspedes e invitados, que pueden crear entornos adaptados a sus preferencias, utilizando la aplicación complementaria EcoStruxure Building Engage-Occupant para ajustar la temperatura ambiente, las persianas y las luces. Además, permite añadir más comodidades y servicios con la posibilidad de implementar soluciones IoT, utilizando la infraestructura del edificio.

Esta solución ofrece una experiencia de red más rápida, flexible y segura para los ocupantes de los edificios utilizando una plataforma construida sobre una infraestructura IP y permite gestionar cómodamente las persianas y la temperatura de la habitación, desde un panel de control, una tablet o un smartphone. 

"Contar con edificios y hoteles inteligentes va más allá de la eficiencia operacional y energética", asegura Manish Kumar, Senior Vice President, Digital Buildings de Schneider Electric. "Hoy en día, los propietarios de edificios y hoteles deben lograr esas eficiencias al mismo tiempo que proporcionan una mejor experiencia a sus inquilinos, huéspedes y ocupantes. Pasamos la mayor parte de nuestras vidas en interiores y, como líderes del sector, tenemos que ofrecer una mejor experiencia en los edificios". 

Crear una diferenciación competitiva para los integradores
de sistemas

Gracias a lo último en tecnología inalámbrica, la solución Connected Room permite a los integradores de sistemas aumentar la capacidad de sus proyectos sin dejar de ser competitivos en costes. Entre sus ventajas, destaca la posibilidad de la instalación y puesta en marcha de un solo sistema, en lugar de varios, antes de disponer de una infraestructura de red; así como una mayor seguridad y ahorro de tiempo mediante una app móvil que permite una puesta en marcha unificada, sin tener que hacer varias etapas; y un mayor valor para los clientes, al poder añadir fácilmente la funcionalidad de iluminación, con un enfoque modular. 

Más beneficios para propietarios de edificios e integradores de sistemas a través de EcoStruxure Building Operation 3.0

Al combinar la solución Connected Room con EcoStruxure Building Operation 3.0, los integradores de sistemas necesitan menor recursos y pueden mejorar los tiempos de instalación, al usar aplicaciones estándares predefinidas. Esto permite reducir el tiempo dedicado a la configuración de software, gráficos, documentación, diseño de paneles, adquisición y compra de periféricos de Schneider Electric. Por su parte, los propietarios se benefician de herramientas de visualización personalizables que les permitirán, a ellos y a sus gestores de las instalaciones, obtener una visibilidad muy gráfica de la gestión del edificio en tiempo real, desde cualquier lugar y en cualquier dispositivo.


Vuelva a HOME


CONTACTE AQUÍ

Schneider Electric lidera la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización en hogares, edificios, centros de datos, infraestructuras e industrias.

Con presencia mundial en más de 100 países, Schneider Electric es el líder destacado en gestión de energía - media tensión, baja tensión y energía en entornos críticos-, así como en sistemas de automatización. Ofrecen soluciones integrales de eficiencia que aúnan energía, automatización y software.

En su Ecosistema global, colaboran con la mayor comunidad de partners,  integradores y comunidades de desarrolladores que trabajan sobre su plataforma abierta para ofrecer control y eficiencia operativa en tiempo real.

Creen que grandes personas y grandes partners  hacen de Schneider Electric una gran empresa. El compromiso con la innovación, la diversidad y la sostenibilidad garantiza que “Life Is On” en todas partes, para todos y en cualquier momento.

Email
Dirección/es
- Av. San Martín 5020, Vicente López
Teléfono/s
- (54 11) 4730-8888

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;