Pan American Energy encabezado
CINTER ENCABEZADOSERVICIOS VIALES SANTA FE
NATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezadoLIEBHERR ENCABEZADO
KNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADOInduser ENCABEZADO
IAPG ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
HOMERO & CIA ENCABEZADOBALDERRAMO ENCABEZADO
CONTRERASSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
COOKINS ENCABEZADOSCHNEIDER ELECTRIC Enernews
AMINCO ENCABEZADOTGN
Lakeland ENCABEZADOGALAXY RESOURCES ENCABEZADO
EC ASOCIADOS ENCABEZADOMilicic ENCABEZADO
Murchison ENCABEZADO
TGS ENCABEZADOCostanera ENCABEZADO
Genneia ENCABEZADOHIDROAR ENCABEZADO
SECCO ENCABEZADO
AGGREKO ENCABEZADO EN
Blackstone y Enagás, juntas por Tallgrass Energy
30/08/2019

La oferta se realiza a través de Blackstone Infrastructure Partners

ENERNEWS/Cinco Días

Blackstone Infrastructure Partners, el holding formado por el fondo Blackstone, la energética española Enagás y el fondo soberano de Singapur GIC, han lanzado una oferta para hacerse con el 100% del capital de la compañía energética estadounidense Tallgrass, según una carta que remitió el martes el gigante del capital riesgo al consejo de la compañía y al regulador estadounidense de los mercados.

El consorcio, en el que Enagas participa con un 25%, ya controla el 44% de esta compañía y el 100% de sus derechos de voto. Su oferta la valora en cerca de 3.500 millones de dólares, dado que ofrece pagar 19,5 dólares por cada una de sus acciones tipo A, las únicas que adquirirá. Esto supone una prima del 35,9% con respecto al precio de cierre en Bolsa.

El objetivo es que la operación se estructure como una fusión, lo que evita a Blackstone, GIP y Enagas de lanzar una opa. Antes de conocerse las condiciones finales de la operación, la misiva ya avanza que requerirá del visto bueno de los accionistas, donde el consorcio formado por estos dos fondos y la gasista española ostenta ya el 100% de los derechos políticos. 

Tallgrass, propietaria de tres gaseoductos interestatales, constituirá un comité para analizar su propuesta compuesto por sus consejeros independientes. Citi es el asesor financiero de la operación y Vinson&Elkins se encarga de los asuntos legales a la espera de que la compañía designe sus propios asesores.

En marzo de este año, Enagas  anunció su desembarco en EE UU invirtiendo 590 millones en Tallgrass, haciéndose con una participación indirecta del 10,93% de esta gasista. Lo hizo mediante un acuerdo más amplio para formar parte del holding en el que hoy comparte participación con Blackstone. 

Desde entonces las acciones de Tallgrass no han hecho más que bajar y hasta el anuncio de fusión cedían más de un 30% con respecto al precio anterior. No obstante, la carta remitida por Blackstone ha servido de bálsamo para los títulos que han subido en Wall Street un 35,6% hasta los 19,46 dólares, aún por debajo del precio ofertado.


Vuelva a HOME


AGGREKO AVISO
Lo más leído
CRÓNICAS DE BOSQUE INTERIOR NOTA DERECHA
EVENTOS ENERCLUB
PAN AMERICAN ENERGY LISTA NOTA DERECHA
BAKER MCKENZIE DERECHA NOTA LISTADO
;