IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
NEGOCIOS M&E
Genneia obtiene préstamo para Chubut Norte III y IV
17/07/2019

Recibieron un crédito a largo plazo por 131,5 millones de dólares

 Genneia Vientos Patagónicos S.A. y Genneia Vientos del Sudamericanos S.A. subsidiarias controladas por Genneia S.A., celebraron  un acuerdo de crédito a largo plazo por $131,5 millones de dólares para la construcción y puesta en marcha de los parques eólicos Chubut Norte III y IV (141 MW). 

Los parques Chubut Norte III y IV, actualmente en construcción y adjudicados a Genneia en la Ronda 2 de RenovAR, se encuentran ubicados muy cerca de la ciudad de Puerto Madryn, en la provincia de Chubut; y se conectarán al Sistema Argentino de Interconexión (SADI) a partir del segundo trimestre de 2020. Los parques funcionarán con 31 aerogeneradores Nordex (modelo 149, de 4,5 MW cada uno), entregando energía a más de 197.000 hogares y reduciendo en 453.000 toneladas la emisión de dióxido de carbono al medio ambiente. 

El préstamo se realizará bajo la metodología de Project Finance, por un plazo de 15 años y con 75% de deuda sobre el costo total de los proyectos. Al igual que en los Project Finance anteriores ejecutados por Genneia, los bancos no tendrán recurso contra el sponsor, ya que su repago estará respaldado únicamente por el flujo de fondos a generar por los proyectos. De este modo, el balance de Genneia no quedará expuesto a los riesgos de los proyectos. 

Los acuerdos de financiamiento consisten en un préstamo garantizado sin recurso a 15 años otorgado por Kreditanstalt für Wiederaufbau("KfW"). El préstamo de KfW está garantizado por la Agencia de Crédito a la Exportación de Alemania, Euler Hermes, a través de un acuerdo integral de crédito comercial y político para la exportación. 

El inicio de Pomona I

El Parque Eólico Pomona I, de 100 MW, recibió hoy la habilitación comercial por parte de CAMMESA para entrar en operación. El proyecto fue adjudicado a Genneia en la ronda 1.5 del programa Renovar.

Ubicado al noreste de la provincia de Río Negro, cuenta con 26 aerogeneradores Nordex, dispuestos en un predio de 1.365 hectáreas. Es el primer parque rionegrino de Genneia y demandó una inversión de más de 135 millones de dólares. La obra se ejecutó en 14 meses (dos meses antes de lo previsto) y empleó a 300 trabajadores. Un informe oficial recogido por Energía Limpia XXI destaca que en este mismo terreno, en las próximas semanas, comenzará a generar energía el Parque Eólico Pomona II.

El Parque en su totalidad (I y II) generará 401.000 MWh al año, equivalentes al consumo de 135.000 hogares, y evitará la emanación de 275.000 tn de CO2 a la atmósfera.
Genneia es una compañía líder en la provisión de soluciones energéticas sustentables, que supera el horizonte de los 1000 MW de potencia de generación eléctrica en la Argentina y que está a la vanguardia en energía renovable. Pomona se suma a los parques de Chubut Norte (28 MW), Madryn (70 MW), Villalonga (55 MW), Rawson (109 MW) y Trelew (51 MW), con los cuales la compañía alcanza los 413 MW de generación eólica y los 500 de energía renovable, al sumar los parques solares Ullum 1, 2 y 3 (82 MW) en la provincia de San Juan.

Actualmente, Genneia está construyendo los proyectos eólicos Madryn II (150 MW), Chubut Norte II (26 MW), Chubut Norte III (83 MW), Chubut Norte IV (58 MW), y en conjunto con Centrales de la Costa Atlántica, el Parque Eólico Vientos de Necochea (38 MW), además de una central de biomasa en La Florida, Tucumán, por 19 MW. También es propietaria y operadora de 7 centrales de generación térmica (620 MW).


Vuelva a HOME


CONTACTE AQUÍ

Genneia S.A. es una compañía energética integrada e innovadora, líder en la provisión de soluciones energéticas basadas en la utilización de tecnologías de última generación en equipamientos térmicos y principal inversor en proyectos de energías renovables en la República Argentina.

Dirección/es
- Nicolás Repetto 3676 3° Piso, Olivos
Teléfono/s
- 54 11 6090 3200

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;