IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
NEGOCIOS M&E
Asfaltita,el mineral estrella de Vaca Muerta
12/07/2019
ENERNEWS/MINING PRESS/LmNeuquén

El crecimiento de la producción de minerales en la provincia de Neuquén tiene como nueva protagonista a la asfaltita, cuyos yacimientos pasaron de uno a tres entre 2017 y 2018. Es el mineral que se utiliza en la cementación de los pozos petroleros. 

El crecimiento de la actividad hidrocarburífera en la provincia tuvo un efecto multiplicador sobre otros rubros del sector productivo; en el caso puntual de la asfaltita, la minería del departamento Pehuenches.

En 2018, la provincia registró la producción de 3.146.089 toneladas, de las que el 93% corresponde a las rocas de aplicación y el 7% a los minerales no metalíferos. Dicho volumen resultó ser un 36,2% mayor al obtenido en 2017 (2.309.643 toneladas).

El departamento Añelo continúa como líder en la producción mineral en términos de obtención de toneladas, representando el 48,4% del total provincial, 13,6% más que el registro de 2017. Le siguen el departamento Zapala, con el 20%, y Confluencia, con el 14,3%.

En cuanto a los minerales no metalíferos, la variación positiva destacada la obtuvo la asfaltita (47,3%), que es un mineral constituyente para lodos de perforación, cementación de pozos petroleros, elaboración de asfalto y otros usos metalúrgicos.

La producción de baritina creció un 20,9% en el período 2017-2018 en comparación con la caída del 51,8% registrada el año anterior.

En la categoría rocas de aplicación, la variación interanual 2017-2018 alcanzó un 37,3% debido a que la extracción de áridos denotó un crecimiento superior al 50%. Se trata de un material utilizado en construcciones civiles, industria hidrocarburífera y vial.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;