IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
NEGOCIOS M&E
Minas Argentinas: Los ganadores del Seminario de Alianzas
12/07/2019

Son 18 los proyectos que se concretarán

MINING PRESS

Las cooperativas productoras rurales fueron las grandes ganadoras en Jáchal. En Felipe Varela, La Rioja, los premios del Seminario de Alianzas de Minas Argentinas estuvieron más repartidos, llegando a beneficiar a 10 instituciones distintas. En esta edición se superó el record histórico de iniciativas ya que se presentaron 63 proyectos diferentes. En total, se destinarán 3 millones de pesos a financiar a las 18 propuestas que resultaron elegidas. 

El Seminario de Alianzas es un programa de responsabilidad social que lleva adelante Minas Argentinas con el objetivo de ayudar a las instituciones civiles a concretar iniciativas que les permitan mejorar sus condiciones de trabajo cotidiano y/o generar nuevos ingresos para solventar sus actividades. El mecanismo del Seminario permite que sean las propias instituciones participantes las que elijan los proyectos ganadores mediante la emisión de su voto. 

En Jáchal compitieron 37 iniciativas distintas, 23 en la categoría de Proyectos Sociales y 14 en la de Generadores de Renta. Allí, la alianza entre las cooperativas productoras agrícolas que funcionan en el departamento permitió que los premios de los Generadores de Renta (son los que más dinero reparten) quedaran para la Asociación Civil Mesa de Gestión Productiva de Jáchal, la Cooperativa Agropecuaria 21 de Septiembre y la Cooperativa Progreso Limitada. En los tres casos, el aporte de Minas Argentinas les permitirá hacerse de nuevas herramientas y maquinaria para su trabajo agrícola, concentrado en la producción de hortalizas para venta en el mercado interno y, también, de semillas, que comercializan a través de Fecoagro. 

Los proyectos sociales se repartieron entre la Unión Vecinal La Otra Banda, que utilizará los recursos para refaccionar los camarines de la institución, la Asociación de Veteranos de Fútbol Amateur y el Club Sportivo La Falda, estas dos últimas dotarán sus sedes sociales con mobiliario y equipamiento. 

Por el lado de Cnel. Felipe Varela compitieron 26 iniciativas, 14 en la categoría de Proyectos Sociales y 12 en la de Generadores de Renta. El Seminario se realizó en Guandacol, distrito cercano a la mina Gualcamayo, y, tras el voto de las instituciones participantes, se determinó que los recursos alcanzarían para financiar a 6 proyectos de cada categoría. 

Por el lado de los Generadores de Renta, la Asociación de la Cooperadora del Centro de Educación Física N° 7 destinará los fondos a equipar el gimnasio en el que entrenan sus alumnos y que también utiliza la comunidad, el Club San Martín pondrá 

a funcionar la confitería de la institución y la Cooperadora San Bernardo usará los recursos para ampliar el galpón en el que están montando una bodega artesanal de vinos. Los Bomberos Voluntarios de Villa Unión le darán continuidad a su proyecto de impresiones y bordados industriales, incorporando más maquinaria, el Club Huracán de Santa Clara incorporará equipamiento para su salón multiuso y el Club Los Olivares adquirirá equipamiento para su buffet. 

Por el lado de los Proyectos Sociales, la Cooperativa San José se hará de materiales para construir un salón comunitario, la Asociación Mutual Zona Oeste de La Rioja montará un salón peluquería para beneficiar a sus asociados y el Club Juventud Independiente sumará equipamiento deportivo para su trabajo cotidiano. Además, el Club Huracán obtendrá los materiales para terminar su salón de usos múltiples, la Cooperativa Runamayo recibirá instrumentos musicales y elementos para su comparsa y la Cooperativa San Bernardo, materiales para mejorar las instalaciones de su bodega artesanal. 

“Estamos muy contentos por este Seminario de Alianzas, tuvimos una cantidad muy importante de proyectos y muchas instituciones resultaron beneficiadas. Todos los que trabajamos en Gualcamayo estamos orgullosos por aportar este granito de arena para que clubes, cooperativas o uniones vecinales de Jáchal y de Felipe Varela puedan tener mejores condiciones para trabajar y nuevas oportunidades para generarse recursos para su funcionamiento”, sostuvo Marcelo Agulles, Superintendente de Relaciones Comunitarias & Comunicaciones de Minas Argentinas S.A.

 


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;