IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
CRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
NEGOCIOS M&E
Argentina apronta la misión comercial 2019 al Reino Unido
13/05/2019

Empresarios, funcionarios y un viaje a Londres en busca de 1000 millones de libras

MINING PRESS/ENERNEWS/Clarín

SOFÍA DIAMANTE

Organizado por la Cámara de Comercio Argentino-Británica (CCAB), un grupo de argentinos viajará a Londres para fortalecer la integración comercial entre ambos países, que al momento es casi insignificante: Gran Bretaña fue el destino de poco más del 1% del total de exportaciones argentinas, mientras que menos del 1% de las importaciones totales de la Argentina provienen del Reino Unido.

Gran Bretaña tiene el UK Export Finance, una agencia estatal que pone a disposición un crédito para inversiones británicas en el exterior. Este organismo acaba de autorizar un préstamo por 1000 millones de libras, para impulsar actividades económicas de empresas de Gran Bretaña en la Argentina. El uso de estos fondos es el que irán a buscar los empresarios y funcionarios argentinos.

Entre las empresas británicas que tienen presencia en el país se encuentran HSBC, Shell, Pan American Energy, British American Tobacco, Aggreko, Unilever, PwC, Deloitte y BP.

El viaje comercial, que se llevará a cabo entre el 21 y el 23 próximos, será el tercero, desde que en 2017 se realizó el primero para incentivar el diálogo. “La Misión 2018 -compuesta por 60 empresarios y 20 funcionarios nacionales y provinciales- dejó sentadas las bases para seguir trabajando con mayor profundidad en las agendas sectoriales”, dijeron en la CCAB. Los sectores representados este año son: energía , petróleo y gas; minería ; finanzas e infraestructura; agroindustria; economía del conocimiento, y acceso a mercados.

Para atraer el interés de empresas británicas, el 21 de mayo habrá un seminario en la residencia del embajador argentino en Londres, donde funcionarios y empresarios expondrán la situación del país sobre los sectores de interés. Entre los que confirmaron asistencia, se encuentran: Dante Sica (ministro de Producción y Trabajo), Gustavo Lopetegui (secretario de Energía), Luis Etchevere (secretario de Agroindustria), José Luis Morea (gerente general del BICE) y Pablo Quirno (exdirector del Banco Central y mano derecha de Luis Caputo ).

En el sector finanzas, el país buscará atraer inversiones para los proyectos de participación pública-privada (PPP). “Se presentarán los avances y resultados de PPP en la Argentina, y las necesidades y planes de acción adoptados para esta nueva etapa más compleja, en dónde la financiación de proyectos juega un rol clave”, dijeron en CCBA.

En agroindustria, la Argentina buscará volver a vender carne vacuna a Gran Bretaña. “El Reino Unido fue durante cinco décadas el principal mercado para las carnes argentinas, y hoy es un gran consumidor de carne vacuna, pero importa casi exclusivamente de Irlanda. Es un mercado muy interesante para la reintroducción de las carnes argentinas, sobre todo después del Brexit “, señalaron.

Al día siguiente, se llevará adelante otro seminario, pero focalizado en Vaca Muerta , el principal centro de atracción que tiene hoy el país, con el fin de “captar empresas británicas con voluntad de participar de los proyectos de exploración y explotación planificados, incluyendo los de energías renovables”.

Entre las empresas que participarán, se encuentran representantes de: YPF , Pan American Energy, Shell Argentina, Pampa Energía, Vista Oil & Gas, TGS, TGN, Tecpetrol y Gas y Petróleo del Neuquén. Además estarán las compañías de servicio internacionales Schlumberger, Halliburton y Baker Hughes; y el secretario de Energía , Gustavo Lopetegui, y el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez.

Ese mismo día será el turno también de hablar de las oportunidades en el sector minero. “El objetivo es atraer a las grandes operadoras mineras británicas, ya que la Argentina cuenta con varios proyectos de cobre a desarrollar que por su tamaño, requerimientos de infraestructura, tecnología y financiación resultarán atractivos a los grandes operadores. Además se buscará presentar el potencial del país en la minería de litio, como factor necesario para el desarrollo en la producción de vehículos eléctricos”, indicaron representantes de la cámara de comercio argentino británica.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;