IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
NEGOCIOS M&E
Nubicom: Más fibra óptica para la minería de Salta
03/05/2019

Nubicom crece y en ese crecimiento participan todos.

MINING PRESS/ENERNEWS

Nubicom destacó el acuerdo con Remsa Energía y Minería Salteña para soterrar unos 300 km de fibra óptica, red que se sumará a otros 600 km que se desplegarán por rutas provinciales y nacionales del NOA. La cordillera tendrá un anillado de fibra óptica en toda su extensión.

Con este proyecto, Nubicom espera brindar mayor velocidad y universalizar el acceso a la comunicación para los habitantes de la puna, que podrán tener  velocidades de hasta 100 Mb por fibra óptica en sus hogares, cubriendo las necesidades del sector público, las fuerzas de seguridad y el sector minero que recibió inversiones recientes y proyecta otras en litio y yacimientos metalíferos.

El proyecto implicará una inversión de aproximadamente 18 millones de dólares, requisitos inherentes de seguridad e infraestructura del más alto nivel y 24 meses de obra para su finalización total.

Una vez concluido el proyecto, la moderna red de Fibra Óptica de Nubicom contará con una capacidad máxima de transporte de datos de 24.000 gigas.

"Este desafío se suma al que la empresa emprendió hace 20 años en la cordillera, gracias al que instaló la red inalámbrica robusta Carrier Class en todo el norte argentino", destacó Omar Hadid, gerente de Marketing y Comercial de Nubicom SRL.

La red requirió torres de telecomunicaciones en lugares carentes de cualquier infraestructura básica y con condiciones climáticas adversas.

El alcance del nuevo proyecto

La inversión cubrirá cualquier demanda actual y futura, teniendo en cuenta que la  la tecnología avanza a ritmos acelerados y los requerimientos de conexión resultan cada vez más exigentes, el despliegue de fibra óptica se anticipa a cualquier requerimiento Carrierr Class de comunicación del mercado.

El cambio climático que afecta con mayor intensidad la posibilidad de comunicaciones por antenas, sumado a la demanda progresiva de servicios con mejor calidad y disponibilidad, motivaron a iniciar el proyecto de desplegar Fibra Óptica en la Puna salteña.

"Nubicom trabaja la responsabilidad social empresaria desde sus inicios brindando conectividad gratuita a escuelas, iglesias, y dependencias policiales en lugares con dificultad de acceso, para mejorar y colaborar con las comunidades de La Puna. Con este proyecto también espera poder brindar puestos de trabajo para el puneño, de manera que las comunidades crezcan en recursos y aprovechen nuevas oportunidades", dijo Hadid.

La conexión a internet de calidad posibilitará la educación a distancia al igual que en las grandes ciudades, otorgando la posibilidad de cursar carreras terciarias y universitarias, capacitación e inserción laboral en línea, asistencia online en salud y evitar que la sociedad local deba trasladarse a las grandes ciudades en busca de un futuro.


 

 "Nubicom, parte del futuro": El video institucional


Vuelva a HOME

CONTACTE AQUÍ

Nubicom S.R.L es una compañía salteña que desde hace más de 15 años brinda soluciones tecnológicas en comunicaciones a prestigiosas instituciones nacionales e internacionales en todo el Noroeste argentino.

El segmento corporativo Nubicom Grandes Clientes es líder en know how en conexiones de Internet Simétrico no satelital, sin limitaciones geográficas. Proveemos soluciones en telecomunicaciones robustas, sistemas de VHF/UHF de alta disponibilidad y soluciones WiFi de gran porte, sin límite de conexiones en simultáneo y con rooming de megas.

Nubicom S.R.L continuó creciendo a lo largo del tiempo, ampliando la capacidad de conexión del norte argentino con sus productos Nubicom Hogar y Nubicom Pymes, bajo estas líneas ofrecen conexión a internet ADSL de banda ancha para hogares, empresas o corporaciones mediante planes de rápida contratación e instalación. El servicio consiste en una innovadora tecnología de acceso Punto/Multipunto que no requiere del uso de línea telefónica y garantiza altas velocidades de navegación.

Nubicom S.R.L cuenta con tecnología de vanguardia y somos pioneros en la incorporación de insumos, materiales y equipamiento moderno; lo que permite llegar al cliente con la mayor velocidad posible, innovando y mejorando cada día.

La constante evolución de Nubicom S.R.L, basada en la ética y buena fe empresarial, permitió el desarrollo de un segmento enfocado a abastecer la demanda pública Nacional de servicios de internet, y con el objetivo de brindar universalidad sobre el acceso a la información para toda su población, Nubicom S.R.L. lleva adelante un proyecto de ampliación de servicios a todas las zonas semi urbanas y rurales para poder brindar servicios de accesibilidad de calidad en todas las zonas remotas o geográficamente complejas.

Nubicom S.R.L es la empresa de telecomunicaciones con mayor crecimiento en todo el norte de Argentina, y estamos trabajando codo a codo con todos los sectores sociales, tanto públicos como privados a fin de potenciar el acceso a la información de nuestra sociedad.

Dirección/es
- Balcarce 175 piso 2 of. 219 , Edificio Mirador del Tineo
Teléfono/s
- 0810-222-6824

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;