PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO) CABECERA
TGN
EQUIPMENT SALIEBHERR ENCABEZADO
KNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
IAPG ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
HOMERO & CIA ENCABEZADO
SAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GNL LATIN AMERICA ENCABEZADOFERMA ENCABEZADO
Milicic ENCABEZADO
Lakeland ENCABEZADOGALAXY RESOURCES ENCABEZADO
SECCO ENCABEZADO
PWC LOGOMurchison ENCABEZADO
Costanera ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
Genneia ENCABEZADOHIDROAR ENCABEZADO
NATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
AGGREKO ENCABEZADO EN
NEGOCIOS M&E
Knight Piésold, experiencia y liderazgo en planes de cierre
29/04/2019
MINING PRESS/ENERNEWS

 El plan de cierre es una herramienta que permite predecir el esfuerzo, en términos técnicos y económicos, que la empresa deberá afrontar para cerrar el proyecto, ya sea de manera temporal o permanente. Permite programar las actividades de cierre y los costos asociados en correspondencia con el avance de la explotación de la mina y la salida de operación de las instalaciones que alcanzaron su vida útil. La efectividad de esta diagramación programática permite disminuir el esfuerzo técnico y económico al finalizar la explotación de la mina. 

Desde 2007, Knight Piésold ha desarrollado planes de cierre de minas y auditorías de estudios de cierre para los principales proyectos del país. La experiencia de Knight Piésold incluye no solo la elaboración de planes de cierre a nivel conceptual, de ingeniería básica y de detalle, sino también el desarrollo de los estudios complementarios, específicos para el cierre, necesarios para garantizar el óptimo funcionamiento de las medidas de cierre, y alcanzar los resultados esperados durante la etapa de post cierre. En el mercado minero argentino, KP ha demostrado el liderazgo en este tipo de servicios, logrando la aprobación de los planes de cierre desarrollados. 

Knight Piésold se especializa en la creación de soluciones de cierre, propiciando la optimización de los recursos y la sustentabilidad en el largo plazo para cada proyecto. 

Para mantener un alto rendimiento, KP cuenta con un plantel multidisciplinario de especialistas ambientales, ingenieros y técnicos con vasta experiencia en este tipo de servicios. Knight Piésold ha desarrollado planes de cierre para los proyectos de: Veladero, Gualcamayo, Mina Pirquitas, Mina Chinchillas y Alumbrera, entre otros. 

La experiencia de KP también incluye el desarrollo de estudios específicos para el cierre como la gestión de los sistemas de manejo de agua contactada y no contactada; estudios de drenaje ácido de roca; diseño de cover con fines de revegetación, evaporación, impermeabilización, autoportantes-evaporativos o multipropósitos; predicción, manejo y control de lixiviados; modelamiento de agua subterránea y plumas de contaminación. KP también ha desarrollado planes de revegetación y rehabilitación de áreas disturbadas, evaluación de alternativas de remediación de pasivos ambientales; estudios de estabilidad física de rajos, escombreras y diques de cola, entre otros. 

Knight Piésold incorpora los objetivos del cliente en todas sus asesorías, lo que dinamiza el servicio y compromete los rendimientos. 

El servicio que brinda Knight Piésold considera el trabajo en conjunto con clientes y contratistas no solo asegurar la calidad de la obra, si no también identifica de forma preventiva posibles desvíos y brinda soluciones anticipadas que permitan mantener la programación de la construcción y un cumplimiento efectivo de plazos y rendimientos. La solidez técnica y el posicionamiento en este tipo de servicios de alta complejidad, también ha sido posibles por el alto estándar que la empresa implementa en todas sus asesorías. KP continúa esforzándose en superar las expectativas de sus clientes a través del entendimiento de las necesidades particulares, proponiendo soluciones creativas y enfocados en una mejora continua.

 


Vuelva a HOME


CONTACTE AQUÍ

Empresa internacional de Ingeniería y Medio Ambiente.

Liderazgo de proyectos relacionados con los sectores industrial, energético y minero.

Brinda en todo el mundo Tecnología y Soluciones Integrales.

Desde 2005, Knight Piésold está presente en los principales proyectos y minas de la Argentina, entre ellos Pascua Lama, Veladero, Gualcamayo, Casposo, Pirquitas y Cerro Vanguardia.

Dirección/es
- Rivadavia 790 esq. San Martín Sur, Godoy Cruz
- 25 de Mayo 234 (oeste)
Teléfono/s
- (54 261) 422-4042 / 422-8930
- (54 264) 421-0014

AGGREKO AVISO
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
CRÓNICAS DE BOSQUE INTERIOR NOTA DERECHA
TODO VACA MUERTA
VENEZUELA
AGUA Y MINERIA
CORONAVIRUS TODAS LAS NOTAS
EVENTOS NOTA IZQUIERDA
;